Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Crece la inversión en marketing

  • Publicado el 24 de Julio de 2017

Según las estimaciones de la plataforma especializada en servicios de marketing 360imprimir, sólo el año pasado el gasto en marketing de las compañías en nuestro país aumentó en casi 2.000 millones de euros y eso no es todo porque en 2016 se invirtieron casi 30.000 millones de euros en servicios de marketing en España, según la Asociación de Marketing de España. Así que no hay duda de la buena marcha del sector.


La plataforma 360imprimir detalla que el servicio de marketing más contratado por las empresas hoy en día para atraer clientes es el marketing de productos, relacionado con el merchandising y el diseño de objetos promocionales. Este tipo de servicios mueven al año más de 17.000 millones de euros en todo el mundo, según los datos recogidos por la Promotional Products Association International.


Para dar respuesta a este aumento de demanda 360imprimir acaba de lanzar al mercado 33 nuevos productos, el doble de los que ofrecía hasta la fecha, y así ofrecer una cartera de servicios que permita integrar a estas empresas toda su estrategia de marketing desde una sola plataforma. Está claro que hay algunos que saben cómo analizar el mercado y aprovechar las oportunidades para seguir creciendo, y hay que aplaudirles por ello.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas