Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Faller reserva uno de los primeros Primefire 106 para su producción de envases farmacéuticos digitales

  • Publicado el 09 de Agosto de 2017

El mercado farmacéutico y sanitario está cada vez más orientado hacia los medicamentos especializados. Como resultado, las tiradas de packaging para estos medicamentos especialmente desarrollados son cada vez más cortos, junto con los plazos de entrega. August Faller GmbH & Co. KG, con sede en Waldkirch, cerca de Freiburg, ha decidido contrarrestar esta tendencia mediante una orden de avance del sistema de impresión digital Primefire 106 de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) para obtener una de las primeras máquinas a nivel mundial en 2018.


"Nos especializamos en la producción de envases secundarios para la industria farmacéutica y sanitaria, y nos vemos como un socio de la cadena de suministro para nuestros clientes", explica el socio gerente Michael Faller. "La diversidad de la tecnología Primefire creará nuevas oportunidades en la producción de envases, que se está moviendo cada vez más hacia la personalización, la serialización y la digitalización".


Los productos producidos por August Faller Group - cartones plegables, insertos de embalaje y etiquetas adhesivas, así como productos combinados y servicios de envasado - exigen alta disponibilidad y flexibilidad, así como una producción de alta calidad y cero defectos. "Con Primefire, podemos garantizar los estándares de seguridad tan altos de la industria farmacéutica y de la salud, incluso en tiradas cortas y con dato variable", afirma Peter Ganter, Director de PharmaServiceCenter de Waldkirch.


"Como especialista en impresión offset, la alta calidad de la imagen impresa es también crucial para nosotros. Nuestras pruebas de impresión en Primefire mostraron una cobertura del 95% del espacio de color Pantone. Además, el resultado obtenido con los sustratos que utilizamos fue idéntico al de la impresión offset. Los clientes finales no podrán notar ninguna diferencia en comparación con los resultados de impresión offset convencionales a primera vista. ", dice Ganter.


Heidelberg
El Grupo August Faller optó por un Heidelberg Primefire 106, y recibirá una de las primeras máquinas en todo el mundo. Los directores ejecutivos de las dos compañías - el Dr. Michael Faller (cuarto desde la izquierda) y el Dr. Daniel Keesman de Faller (segundo de la derecha), Rainer Hundsdörfer (cuarto de la derecha) de Heidelberg - y sus equipos esperan el futuro digital


La tecnología de Primefire tiene importantes beneficios adicionales para Faller en términos de sostenibilidad: El sistema de inyección de tinta a base de agua es reciclable, haciendo que los envases plegables de cartón sean aún más respetuosos con el medio ambiente. Existe también un ahorro de material, ya que se produce muy poco desperdicio de papel, lo cual es uno de los objetivos de la sostenibilidad cuando se trata de la eficiencia de los recursos.


"Heidelberg es el socio ideal para nosotros debido a su conocimiento del proceso a lo largo de la cadena de valor. La asociación juega un papel importante en el hecho de poder ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para producir embalajes competitivos y atractivos ", confirma el Dr. Michael Faller. "Además, nuestros empleados ya están deseando aprovechar las oportunidades tan diversas y atractivas que ofrece la impresión digital y mejorar sus habilidades".


August Faller GmbH & Co. KG ha disfrutado de una asociación con Heidelberg durante décadas, reforzada por numerosas pruebas de campo y desarrollos de productos conjuntos. En la actualidad cuenta con diez máquinas offset Heidelberg en formato de 50 x 70 cm en sus fábricas de Waldkirch y Lodz en Polonia, ofreciendo alta productividad a través de procesos digitales. También tiene dos máquinas troqueladoras y nueve sistemas de plegado y encolado, también de Heidelberg, para sus necesidades de post-impresión.


El Grupo August Faller está trabajando constantemente en su estrategia de digitalización. "La impresión digital es un eslabón importante en la digitalización de nuestros procesos administrativos y productivos. Al conectar la impresión digital con nuestros procesos de pre-impresión y el sistema de pedidos y trabajos digitales, aumentaremos la rentabilidad y flexibilidad de nuestros procesos a largo plazo y, de esta manera, también generaremos beneficios para los clientes ", explica Jörg Frischkorn, Operaciones para Faller.


La Primefire 106 fue presentado en drupa 2016 y es el primer sistema de impresión digital industrial en formato B1. La primera prueba se inició recientemente, y está programado comenzar una nueva prueba a finales de año. Heidelberg está al día con el lanzamiento al mercado de la máquina, con la demanda de los clientes ya superando la capacidad de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas