Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mapa de las tendencias de personalización más inspiradoras que alumbra el mercado

  • Publicado el 28 de Agosto de 2017
  • www.fespa.com/es

La personalización es un fenómeno en auge. Un dato ilustra esta tendencia: el 54% de los profesional (y por extensión, empresas) que respondieron al primer Global PrintCensus cifraron en un 54% el aumento de la demanda de personalización de sus clientes. En este reportaje repasamos las principales tendencias que ahora mismo marcan la pauta en el mercado, al tiempo que analizamos las variables que conforman una personalización exitosa.

La personalización afecta tanto a los servicios como a los productos que vende cualquier empresa. En ese sentido, un estudio elaborado por la firma Deloitte ha puesto de relieve que los clientes quieren encontrar servicios y productos adaptados a sus exigencias. La buena noticia que viene aparejada a esta creciente demanda es que hay muchos clientes que, para concretar esta personalización, están dispuestos a pagar más dinero, hasta un 20% más.

Definición de la personalización en tres ejes:

Productos y servicios a medida: impresión o transferencia de una imagen, logo o gráfico en cualquier soporte de merchandising, como tazas, móviles, tabletas, lienzos, etc. Es la definición más popular de personalización para la mayoría de usuarios, y cada vez está resultando más asequible y ofrece más beneficios.

Personalización en serie: Los productos se producen en serie, pero están personalizados de acuerdo con las preferencias individuales. Un buen ejemplo es la impresión de nombres individuales en las etiquetas de bebidas energéticas o los llaveros personalizados que se encuentran en las tiendas de regalos.

Personalización limitada: Los productos se producen en serie, pero el cliente tiene opciones limitadas para personalizarlos. Es el caso de las camisetas de fútbol, ya que el cliente tiene opciones limitadas para personalizar la tipografía, números, consiguiendo un producto adaptado a sus preferencias.

Fespa

3 cosas que puede hacer para descubrir más sobre la personalización

Pedir una muestra. Si tiene una idea en mente o quiere una muestra para comprobar el interés que genera en sus clientes, contacte con el fabricante para que le mande una muestra. Puede solicitar muestras de diferentes objetos personalizados creados con diferentes tecnologías de impresión – carcasas móviles, objetos promocionales, bolsas, etc, según lo que esté buscando.

Solicite una demostración. Independientemente de su experiencia en el sector de la impresión, existe un equipo que se adapta a sus necesidades.

Calcule el retorno de la inversión. Solicite al fabricante que le muestre el retorno de la inversión adaptado a su negocio.

Sobre estos ejes, se estructuraron varias actividades de la reciente Fespa 2017 Hamburgo. En ese sentido, particularmente interesante fue la propuesta de Roland DG, que desde el stand E20 del Pabellón B7 mostró su conocida VersaUV LEF-200, una solución versátil para personalizar prácticamente cualquier artículo, con unos detalles increíbles y unos colores formidables.

www.fespa.com/es
Artículos relacionados

Últimas revistas