Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg es un socio fiable para la industria de la documentación de identidad, seguridad y las tarjetas de plásticos

  • Publicado el 30 de Agosto de 2017

Más de 120 asistentes de todo el mundo acudieron a las Jornadas del Security Day organizadas por Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) por primera vez en Wiesloch a mediados de julio. Utilizando la impresión de documentos de identificación (ID printing) y ejemplos significativos de la industria de tarjetas de plástico, la compañía dejó claro que ha sido un socio de confianza para estas aplicaciones durante muchos años. La lista de invitados incluía a una serie de representantes de reconocidas empresas de impresión de seguridad e imprentas estatales, así como organizaciones gubernamentales y sus industrias proveedoras, con quienes Heidelberg ha colaborado durante muchos años. Los visitantes obtuvieron una visión general de las últimas tecnologías y soluciones para sus necesidades individuales y aprovecharon la oportunidad de hablar y obtener asesoramiento de los expertos de Heidelberg.


Las demostraciones en dos Speedmaster XL 75 equipadas de forma diferente generaron interesantes impresiones (una máquina Anicolor que simula tarjetas bancarias y una segunda máquina impresionando a los visitantes con su gama de módulos de aplicación para la impresión de ID). El sistema de inspección offline de Diana Eye y la filmadora de planchas Suprasetter A75 CtP, perfecta, entre otros, para aplicaciones en tarjetas de identificación, además de estar completamente integrada y ofrecer una alta resolución de 5080 dpi, ilustran la importancia de los procesos de preimpresión y post-impresión para una producción de alta calidad y cero defectos.


Los visitantes asistieron a presentaciones sobre Primefire 106, la nueva solución de impresión digital inkjet en formato B1 de Heidelberg, así como las variadas aplicaciones de la exitosa serie Versafire, que cuentan aplicaciones completamente nuevas en la impresión de seguridad a través de personalización y personalización.


"La demanda de documentos a prueba de manipulaciones como pasaportes, licencias de conducir, insignias oficiales y sellos de impuestos está creciendo en todo el mundo", confirma Joachim Hüber. "La precisión y versatilidad de la Speedmaster XL 75 y su capacidad para manejar los métodos de producción complejos y las especificaciones estrictas de los clientes lo convierten en la opción a elegir para la mayoría de los proveedores". Los visitantes del primer Security Day tuvieron la oportunidad de ver de primera mano el funcionamiento de una Speedmaster XL 75 con tecnología UV equipada con unidades de impresión para lettering, rainbow printing, offset sin agua, impresión flexográfica y el sistema de inyección de tinta.


Heidelberg


Se puede utilizar para imprimir colores invisibles y efectos inusuales, entre otras cosas. Las tintas fluorescentes UV, que sólo son visibles bajo luz negra, se aplican en el conjunto de las letras. La imagen de impresión más sofisticada prácticamente elimina defectos como manchas y escamaciones durante la ejecución. El rainbow printing produce secuencias de efectos multicolores mediante la aplicación simultánea de dos o más tintas en la fuente de tinta de la unidad de impresión. Para proporcionar protección contra la copia, las tintas se combinan en un proceso controlado en la ejecución a lo largo de toda la tirada, ofreciendo un resultado exacto en cada uno de los pliegos.


Un sistema térmico de inyección de tinta se utiliza para las siguientes aplicaciones, entre otras: la serialización y personalización, el seguimiento de productos, o para la garantía de calidad con un sistema de inspección en línea con el fin de expulsar las hojas defectuosas utilizando un número. Todas estas aplicaciones especiales hacen que la Speedmaster XL 75 sea ideal para impresiones de alta seguridad, pero también la hacen interesante para los proveedores de productos impresos más especiales y poco comunes.


Heidelberg también comercializa estos equipos personalizados para la impresión de seguridad en formato pequeño con la Speedmaster SX 52 y en formato 70 x 100 con la Speedmaster XL 106. Por ejemplo, una Speedmaster 106 con tecnología de doble capa se utiliza en la impresión de billetes para recubrir ambos lados del papel.


Mientras que el uso de efectivo está cayendo en todo el mundo, el uso de tarjetas de plástico está en alza. Los analistas de la industria del Informe Nilson esperan que el número de tarjetas de prepago, débito y crédito haya aumentado por si solo a 22 mil millones en 2020. "Al producir tarjetas como estas, cada centavo, una apariencia atractiva con fines de marketing y, en menor medida, los aspectos de seguridad, son tenidos en cuenta", explica Joachim Hüber, Product Manager Security Printing en Heidelberg.


La Speedmaster XL 75 Anicolor 2, que demostró cómo es posible la impresión rentable de tarjetas de plástico de alta calidad con efectos de acabado utilizando ocho unidades de entintado y doble revestimiento, cumple con todos estos requisitos. La Speedmaster XL 75 Anicolor 2 ofrece un entintado rápido gracias a la unidad de entintado corto sin zonas y también reduce el desperdicio de papel en un 90 por ciento y los tiempos de puesta en marcha en un 50 por ciento. El Anicolor Booster hace posible producir una capa de tinta más gruesa, por ejemplo para un fondo dorado y plateado en tarjetas de plástico.


Tanto la etapa de preimpresión como la de impresión se integran a través del flujo de trabajo del Prinect Print shop, mientras que el innovador concepto Push to Stop de Heidelberg ofrece una alta productividad y, por lo tanto, una producción muy rentable.


Prinect Multicolor proporciona una cobertura alrededor del 95 por ciento del espacio de color Pantone en impresión a siete colores, de manera que los colores planos, tan utilizados en los logotipos por los fabricantes de tarjetas de crédito, se pueden imprimir sin necesidad de cambios de color adicionales. Los elementos de diseño Cristala TASTE (Elemento de textura sensible al ángulo de inclinación) permiten efectos ópticos extremadamente interesantes. Estos se basan en el concepto de diseño de Cristala y el efecto de goteo establecido. Las texturas atractivas que cambian dependiendo del ángulo de visión se pueden lograr usando capas de Saphira especialmente formuladas. Esto se puede utilizar para acentuar visualmente los logotipos de la empresa, por ejemplo, y también produce un efecto 3D, visualmente escultórico.


Los elementos de seguridad de alta calidad con líneas y puntos extremadamente finos son específicamente necesarios para la impresión de seguridad de ID. La etapa de preimpresión con la filmadora de planchas Suprasetter CtP juega un papel importante aquí. Por ejemplo, los visitantes del Security Day vieron la Suprasetter A75, que reprodujo incluso guilloches y micro textos con precisión y fiabilidad con una resolución opcional de 5080 dpi. Un punto importante a destacar es que la Suprasetter permite sobre la marcha cambios entre los trabajos de impresión con 2540 dpi y 5080 dpi de modo que los clientes pueden producir una mezcla de trabajos estándar y otros más enfocados a la seguridad sin cambiar el ritmo de producción.


También es importante comprobar los elementos de seguridad antes de enviar los trabajos. El sistema de inspección offline de Diana Eye comprueba incluso sustratos altamente reflectantes o acabados de alta calidad, tales como grabado en relieve, fricción en caliente y en frío, hologramas y códigos de barras. La gama Diana Eye, disponible en anchos de 42 cm y 55 cm, combina tecnología de iluminación LED única y un sistema de cámara de vanguardia con un software de análisis de imágenes de alto rendimiento.


El sistema es el resultado de la asociación con MK Masterwork, y es vendido por Heidelberg. Diana Eye puede comprobar las características de la superficie impresa utilizando hasta cuatro cámaras, así como verificar la parte trasera de la caja utilizando otra cámara opcional. Cada pieza en blanco de cartón plegable individual se comprueba y compara con una imagen de referencia. Se pueden ajustar las tolerancias apropiadas y los resultados de desviación se eliminan automáticamente. Esto protege la calidad de la marca y minimiza el desperdicio de papel.

Artículos relacionados

Últimas revistas