Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

XYZprinting se adelanta al futuro y lleva la impresión 3D a un nuevo universo de color con la da Vinci Color

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2017

XYZprinting, compañía líder mundial en impresión 3D de sobremesa, está a punto de llevar la impresión 3D a una nueva era a todo color gracias a la da Vinci Color, la primera impresora 3D en el mundo a todo color que usa la tecnología 3DColorJet y que combina la impresión por inyección de tinta con la impresión 3D por deposición fundida (FDM). Tras tres años de investigación e intenso trabajo, XYZprinting se enorgullece de presentar su nueva tecnología que se posiciona como el modelo a seguir en el mercado de la impresión 3D.


La tecnología 3D Color Jet de XYZprinting permite a la impresora da Vinci Color mezclar y aplicar gotas de color CMYK en el filamento PLA, consiguiendo un espectro cromático a todo color de gran precisión en las distintas capas impresas en los productos 3D finalizados. Teniendo en cuenta las necesidades de diseñadores, ingenieros, educadores y propietarios de pequeños negocios, esta revolucionaria tecnología, premiada en el CES 2017, lleva la colorida y detallada precisión de la impresión por inyección de tinta a la impresión 3D.


Los cartuchos de tinta CMYK de XYZprinting permiten elegir entre una gama de 16 millones de sombras, mientras que la cama de la impresora permite un generoso tamaño de construcción de 20 cm x 20 cm x 15 cm. Todo ello en un diseño compacto, ideal para sobremesa.


“Con su tecnología 3DColorJet, la impresora da Vinci Color es una revolución en el mundo de la impresión 3D ya que no hay ninguna otra impresora 3D en color del mercado que pueda igualar su tecnología”, explicó Simon Shen, director general de XYZprinting. “Tal y como hicimos con la da Vinci 1.0 en 2014, la da Vinci Color está a punto de cambiar la industria de la impresión 3D de nuevo para el público general y permitirá convertir la creatividad en coloridos productos en 3D”.


XYZprinting


Este es un gran paso adelante tanto para profesionales como para makers: Modelos de animación y video - Permite la producción de prototipos en colores realistas y con detalles bien precisos listos para su uso una vez impresos. Arquitectos y diseñadores - Para ayudar a los clientes a visualizar el producto final mediante la impresión de modelos a escala de edificios, paisajes en miniatura, prototipos y demás.


Pequeños negocios - Para desmarcar tu negocio de la competencia o incluso comenzar tu propio negocio de impresión 3D a color. Reduce los costes y aumenta la velocidad de producción a través de impresiones a color que estén listas inmediatamente tras la impresión. De esta forma no se pierde tiempo ni dinero en los tratamientos post-impresión gracias al filamento PLA. Colegios – Ahora se puede añadir color a las impresiones 3D y estimular la imaginación de los jóvenes. Fans - ¡Imprime tus miniaturas favoritas, cómics o personajes de fantasía en su color auténtico, o crea diseños únicos y personalizados!


Asimismo, si la batería se detiene de forma improvista, la impresora da Vinci Color dispone de un modo de recuperación, gracias al cual la impresora guardará automáticamente los datos finales. Una vez vuelva a funcionar normalmente, la impresora retornará a su estado previo para continuar el trabajo en curso.


Para completar esta nueva impresora 3D, estarán disponibles 4 cartuchos de tinta de 20ml. Se venden individualmente y son muy fáciles de reemplazar. Cada cartucho permite imprimir aproximadamente 40 modelos de 5 cm3 a un precio recomendado al público de 65€. Un nuevo PLA se ha desarrollado exclusivamente para la nueva da Vinci Color. Este filamento transparente de 600 gr presenta un certificado libre de DEHP y metales pesados a un precio recomendado al público de 39€.

Últimas revistas