Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Océ VarioPrint 6000 TITAN de Canon ofrece una gran productividad sobre diferentes soportes de impresión

21-09-2017

Canon, líder en soluciones de imagen, anuncia el lanzamiento de la nueva gama de impresoras de producción en blanco y negro de hoja suelta Océ VarioPrint 6000 TITAN. Los nuevos modelos incorporan una serie de innovaciones que tienen como objetivo mejorar la productividad, calidad y versatilidad de soportes de impresión, a la vez que mantienen las ventajas medioambientales presentes en todos los equipos de la gama VarioPrint 6000.

Esta nueva tecnología ha sido diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (Print Service Providers -PSPs-) que trabajan en el sector de la impresión comercial, editorial e impresión de documentos transaccionales. Proporciona la mejor solución para producir trabajos en blanco y negro de mayor calidad, a mayor velocidad y utilizando una gama más amplia de formatos y gramajes en los soportes de impresión. La nueva gama de impresoras TITAN se ha diseñado sobre la conocida base de la familia Océ VarioPrint 6000, que marcó una nueva era en la producción de documentos en blanco y negro cuando se presentó hace ya una década. Su patentada tecnología, Gemini Instant Duplex, aún continúa marcando la tendencia a seguir hoy en día.

Los nuevos equipos son capaces de producir un volumen de hasta 10 millones de impresiones A4 al mes, por lo que están especialmente indicados para imprimir materiales de impresión comercial, libros y documentos transaccionales, además de ser un equipo perfecto para la impresión in-plant en grandes empresas. La gama Océ VarioPrint 6000 TITAN ofrece tres versiones para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente: - Impresión estándar/TP (entorno transaccional)/MICR – y con opciones de acabado que incluyen la encuadernación en librillo, encuadernación de lomos, perforado y recorte de márgenes. Además, incorpora una interfaz abierta Document Finishing Device (DFD) para mejorar la conectividad y la compatibilidad con otras marcas de finalizadores.

La gama Océ VarioPrint 6000 TITAN constituye un rediseño sustancial de la base de esta impresora incorporando un cuerpo ultra-robusto de acero para facilitar a los clientes del segmento industrial el mantenimiento y aprovechar al máximo el tiempo de producción del equipo. Frente a su predecesora, la gama VarioPrint 6000+, se ha incrementado la velocidad de las 328 imágenes A4 por minuto (ppm) en el modo “perfecting” a más de 30.000 imágenes adicionales por semana en una tirada de impresión. Los cuatro modelos están preparados para adaptarse a las diferentes necesidades de velocidad de impresión (VarioPrint 6180, 6220, 6270 and 6330, así el cliente puede adquirir el modelo de menor velocidad e ir comprando licencias temporales para incrementar la productividad y gestionar mejor sus necesidades temporales para cubrir pedidos puntuales o picos estacionales de impresión.

Canon

Esta productividad añadida se sustenta en las nuevas funciones del servidor que incorpora la gama TITAN: PRISMAsync print server v7, lo que le permite programar trabajos con antelación de hasta 8 horas de forma desatendida. Otras herramientas son PRISMAsync Remote Manager, Remote Control App para equipos “smart” y el nuevo servicio en la nube PRISMAlytics Dashboard que permite incrementar la productividad al permitir una gestión remota y una monitorización de diferentes equipos. En cuanto a las características de seguridad, la incorporación de Windows 10, la autentificación de usuarios y un panel UI configurable son solo algunos de los ejemplos.

La nueva gama de impresoras Océ VarioPrint 6000 TITAN admiten la gama más amplia de soportes en la historia de esta familia de productos. Así, ayudan a los proveedores de servicios de impresión a ampliar su gama de aplicaciones y acceder a nuevas oportunidades de negocio. La nueva opción TITAN Light Weight Media (LWM con tecnología LWM Air Guide permite imprimir sobre soportes de un gramaje tan bajo como los 45 grs/m2. Así, los impresores pueden abrir nuevos segmentos de negocio en aplicaciones como, por ejemplo, la documentación legal, el sector editorial especializado y las inserciones de manuales en varios idiomas o los prospectos de los medicamentos.

La nueva capacidad de impresión sobre soportes de muy bajo gramaje se basa en la probada tecnología Océ Gemini Instant Duplex, que utiliza un sistema gemelo de cabezales para imprimir de forma simultánea sobre ambas caras del soporte sin necesidad de parar y dar la vuelta al papel. La tecnología Océ Copy Press, que transfiere el tóner al soporte con una baja temperatura de fusión, reduce aún más el estrés físico del soporte, lo que ayuda a mantenerlo plano para obtener una impresión óptima y una calidad de acabado mate, similar a la impresión tipo offset.

La gama VarioPrint 6000 TITAN admite soportes sin tratar, satinados, con textura y otros soportes especiales como el papel NCR. Además, es la única impresora de su segmento que es capaz de imprimir separadores a dos caras en productos como manuales o guías.

Las opciones del nuevo Paper Input Module (PIM) de la gama VarioPrint 6000 TITAN, por su parte, ofrece a los usuarios una gran flexibilidad de opciones y configuración. El PIM estándar está diseñado para soportes de hasta 320 x 488 mm, y el Flex XL PIM para soportes de hasta 350 x 500 mm, lo que lo convierte en la solución perfecta para la producción digital de libros bajo demanda. Dependiendo de los tipos de trabajo, los clientes podrán trabajar con tres PIMS estándar o con tres Flex XL, también pueden combinar dos PIMS de un tamaño con un PIM de otro.

Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Printer and Production CRD, Canon Europa, comenta: “Cuando se lanzó el primer modelo de la gama Océ VarioPrint 6000 en 2007, redefinió las expectativas de lo que hasta entonces era posible con una impresora de blanco y negro en cuanto a velocidad, calidad y fiabilidad. Desde entonces, ha estado dando servicio para crecer y desarrollarse a cientos de negocios en todo el mundo. Ahora, diez años después, con la nueva gama TITAN, hemos presentado una nueva gama de impresoras de alto rendimiento que ofrecen las mejores características técnicas de la base original de la gama VarioPrint junto a nuevas tecnologías que hacen que la producción en blanco y negro vaya aún más allá. Las nuevas impresoras son los equipos más potentes del mercado en cuanto a velocidad, fiabilidad, calidad, versatilidad y sostenibilidad dentro de su gama.”

La tecnología Océ Gemini Instant Duplex ofrece un registro prácticamente perfecto cara-dorso con una tolerancia de +/- 0.3 mm para ofrecer una calidad de impresión excepcional. Otras características de los modelos VarioPrint anteriores contribuyen a conseguir esta alta calidad como, por ejemplo, la tecnología ScreenPoint, que detecta y optimiza el tipo de imagen (texto, líneas o foto) en cada página, o intelligent SuperCell, que es un algoritmo para los tonos medios que mejora la definición de la imagen y suaviza las gradaciones de color.

La nueva gama Océ VarioPrint 6000 TITAN prácticamente no genera emisiones de ozono ni tóner residual y su consumo de energía es un 30% inferior a otros equipos de su categoría, lo que ayuda a los clientes a reducir los costes de mantenimiento y mejora el entorno de trabajo del operador.

Wolff concluye: “La producción en blanco y negro continua teniendo un importante nicho de negocio en la impresión industrial y Canon está comprometido con la innovación continua en tecnología para anticiparnos a las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Con la gama varioPRINT 140, imagePRESS, Océ VarioPrint 6000 TITAN y Océ JetStream, cubrimos las necesidades de los proveedores de servicios de impresión y de la impresión in-plant en el área del blanco y negro, en todas las franjas de volumen de producción. Los últimos lanzamientos les ayudarán a conseguir plazos de entrega más cortos, mejorar su capacidad competitiva y cubrir nuevos nichos de negocio que pueden transformar su oferta de servicios y sus beneficios.”


Artículos relacionados

Canon presentó en Palma de Mallorca su Evolution Roadshow para celebrar los 10 años de la gama imagePRESS
X-Rite y Canon colaboran para ofrecer una gestión del color mejorada para impresiones de color digital Canon ImagePress
Canon Europa celebra el 20º aniversario de su escáner de documentos
Canon Europa mantiene la tercera posición en servicios de impresión gestionados y gestión documental
Canon Europa presentó la ampliación de su gama de productos para las artes gráficas en Production Printing Business Days
Océ Colorado 1640 obtiene nuevas certificaciones ambientales para interiores
Canon lanza la nueva gama imagePROGRAF TX para el segmento CAD de alta producción y de plotters
BLI concede a Canon doce premios a la innovación de sus soluciones de imagen profesional
Canon imagePRESS C10000VP ofrece su rendimiento excelente a más de 500 clientes
Canon renueva su gama de sistemas multifunción con los nuevos escáneres de gran formato L24e y L36e

~ Destacado ~

Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación AGFA

Presentación CANON

Presentación Procograf

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad