Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak abre un nuevo centro de tecnología de embalaje flexo en Bruselas

  • Publicado el 18 de Octubre de 2017

Kodak, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas y soluciones de producción para embalaje e impresión de etiquetas, está impulsando su compromiso global con la tecnología flexográfica. El pasado 25 de septiembre, la primera jornada de Labelexpo Europe 2017, la compañía, acompañada por clientes, socios de la industria y representantes de los medios de comunicación, celebró la inauguración del nuevo Kodak Flexo HUB en Zaventem, cerca de Bruselas.


Con el Flexo HUB, Kodak ha creado una instalación única que ofrece su visión para el progreso tecnológico y la expansión continua del proceso flexográfico en la producción de envases. Como plataforma interactiva, Kodak Flexo HUB promoverá la cooperación entre Kodak, impresores flexográficos, tiendas comerciales, propietarios de marcas, proveedores de tecnología y asociaciones industriales. Además de presentar soluciones innovadoras de flexografía de Kodak, un papel clave del nuevo centro es destacar una serie de proyectos de embalaje de la vida real en los que la tecnología Kodak supone la diferencia crucial.


La disposición clara del Flexo HUB, que recuerda a un loft industrial, genera un ambiente inspirador para actividades creativas y también comunica la identidad de Kodak como una marca rica en tradición y fuertemente orientada al futuro. El diseño del Kodak Flexo HUB fue elaborado por el arquitecto y diseñador de Milán, Francesco Lucchese (Lucchesedesign), y se reflejó en las imágenes del stand de Kodak Labelexpo.


Kodak abre un nuevo centro de tecnología de embalaje flexo en Bruselas


"Al abrir el Flexo HUB, estamos completando otra importante inversión que subraya la importancia de la tecnología de impresión flexográfica para Kodak. Esta innovadora instalación ayudará a fortalecer aún más la posición de la flexografía en el sector del embalaje y desbloquear todo el potencial de este proceso de impresión" dijo Chris Payne, presidente de la división de embalaje flexográfico y vicepresidente de Kodak. "Nuestros clientes actuales, compradores potenciales y socios de la industria en el mercado de EAMER ahora tienen un puerto central de llamadas donde pueden unirse con Kodak para superar los límites de la impresión flexográfica".


Los invitados en la ceremonia de inauguración quedaron impresionados por el ambiente comunicativo y por las oportunidades disponibles en el Kodak Flexo HUB. "Estoy muy contento de que Kodak esté enviando una señal tan clara de la creciente importancia y el futuro de la flexografía. Nos complace el hecho de que Kodak ha creado un foro en el que no sólo puede presentar su propia tecnología, sino también animar a un experto diálogo entre todos los involucrados en la cadena de valor de embalaje con el objetivo de promover la impresión flexográfica ", dijo entusiasmado Bernhard Stradner, Presidente de la DFTA Flexodruck-Fachverband (Asociación Técnica Flexográfica Alemana) y Director Sales Worldwide en el fabricante de la prensa flexográfica Allstein GmbH. Chris Payne y Grant Blewett, Director de Ventas Globales de Packaging de Kodak, cortaron la cinta en la inauguración oficial del Flexo HUB.


A partir de ahora, el Kodak Flexo HUB ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el sistema KODAK FLEXCEL NX en extensas demostraciones, participar en seminarios de capacitación técnica o hacer que las planchas KODAK FLEXCEL NX se ajusten a sus requerimientos para que puedan realizar sus propias pruebas de impresión. Además, Kodak también tiene planes para celebrar eventos especiales y seminarios sobre temas de envasado en el Flexo HUB en el futuro.


Kodak abre un nuevo centro de tecnología de embalaje flexo en Bruselas

Artículos relacionados

Últimas revistas