Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Domino anuncia el lanzamiento de una nueva gama de tintas de 7 colores para las impresoras de etiquetas de la Serie N

  • Publicado el 24 de Octubre de 2017

Domino Digital Printing Solutions presentó una nueva gama de tintas de 7 colores para las impresoras de etiquetas digitales de la Serie N en Labelexpo Europe 2017. La nueva gama UV90, creada y fabricada internamente, está específicamente diseñada como respuesta a los problemas habituales a los que se enfrenta el sector debido a que la impresión digital de etiquetas por inyección de tinta está sustituyendo a las tecnologías de generaciones anteriores.


Diseñada y optimizada para ser utilizada específicamente con el hardware y los sistemas de trabajo de la N610i, la nueva gama de tintas UV90 mejora la cobertura y la calidad de impresión de numerosos tipos de soporte, en especial en áreas de tonos de baja densidad. En modo de alta calidad (50 m/min), la gama puede reproducir con precisión más del 92 % de la paleta de colores Pantone, pero lo más impresionante es que, a alta velocidad (70 m/min), puede llegar hasta el 90 %.


Además, dada la importancia de la conformidad en la impresión de envases alimentarios, la UV90 ha sido concebida pensando en el cumplimiento con las normas de la EuPIA (European Printing Ink Association) y de la legislación suiza. La gama UV90 ha mejorado considerablemente la adhesión en muchos de los sustratos habituales de la industria, lo que hace menos necesario la imprimación en línea o el uso de caros materiales prerrevestidos. Los primeros clientes en probarla han destacado su capacidad superior de adhesión en todos los tipos de materiales, confirmando que no es necesario utilizar imprimación ni prerrevestimientos. El resultado es un ahorro considerable en sus costes totales de producción.


Domino anuncia el lanzamiento de una nueva gama de tintas de 7 colores para las impresoras de etiquetas de la Serie N


Scott Fisher, presidente de Smyth Companies, EE.UU., comenta al respecto: «la nueva gama de tintas UV90 ofrece toda una serie de prestaciones, como el mayor grado de adhesión en sustratos de papel y película, mayores índices de curado y, en definitiva, mejores resultados de impresión».


Otras propiedades mecánicas se han beneficiado igualmente de nuevas mejoras. La resistencia a la luz, por ejemplo, ha mejorado significativamente según la «Escala de lana azul», alcanzando el valor máximo de ocho en la mayoría de materiales. Del mismo modo ha mejorado enormemente la resistencia a la abrasión, lo que contribuye a optimizar la longevidad y la apariencia del producto final impreso en el punto de venta. La opacidad del blanco de la impresora de etiquetas Domino N610i ha sido siempre la más alta del mercado, pero la gama de tintas UV90 la ha mejorado aún más, llegando a superar el 72 % a 50 m/min.

Artículos relacionados

Últimas revistas