Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

IDC MarketScape nombra a Ricoh líder global en seguridad documental y de impresión

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2017

Un nuevo informe de IDC MarketScape ha destacado que "la cartera de soluciones de seguridad de Ricoh, combinada con sus competencias en servicios de gestión, infraestructura, flujo de trabajo y desarrollo de software, ayudan a la firma a posicionarse como uno de los proveedores líderes para abordar la seguridad en el entorno de la impresión y la documentación”. Ricoh ha sido nombrado líder en el informe “IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2017 Vendor Assessment”. Este robusto portfolio de servicios y soluciones ha surgido del enfoque global de Ricoh hacia la innovación en seguridad, centrado en el cliente.


Con el compromiso de fomentar los lugares de trabajo digitales, Ricoh combina sus servicios y conocimientos de seguridad, la experiencia y la formación con una cartera de soluciones propia y de terceros. Este portfolio ofrece una variedad de opciones y conocimientos que ayudan a los clientes a encontrar una solución a medida para cada situación particular. “Ricoh también debería estar en la lista de empresas clave en caso que los usuarios busquen un verdadero socio con un compromiso continuo para abordar la evolución de la tecnología y los cambios en el cumplimiento de la legislación en tiempo real,” según recoge la sección del informe Consider Ricoh When.


“Desde nuestro análisis, es evidente que Ricoh pone especial hincapié en la seguridad. Cada producto y servicio ha sido diseñado desde el principio con la idea de aportar la mayor seguridad posible”, afirma Robert Palmer, Research Director, Imaging, Printing, and Document Solutions de IDC. “Ricoh ha establecido una amplia base de soluciones de tecnología propias junto con las que aportan sus socios para afrontar las principales preocupaciones de seguridad de los clientes de todos los tamaños e industrias. Su programa integral incluye: seguridad en dispositivos y aplicaciones; ciberseguridad, incluyendo infraestructura de red para la seguridad de la información; y protección de datos y contenido. Todo esto es apoyado con éxito por su modelo de prestación de servicios globales, que les ayuda a diferenciarse de muchos de sus competidores”.


IDC MarketScape nombra a Ricoh líder global en seguridad documental y de impresión


El informe también reconoce que este modelo de prestación de servicios de Ricoh permite a la empresa "ofrecer servicios de consultoría de manera estándar y consistente". “En Ricoh, decimos que la seguridad está en nuestro ADN,” comenta Miquel Soler, director gerente de Ricoh Spain IT Services. “Trabajamos duro para nuestros clientes teniendo en cuenta sus requisitos con el objetivo de evaluar el riesgo y el cumplimiento de la normativa en el diseño, la implementación y la administración continua de soluciones de oficina y así mantener su información segura. En un mundo donde generamos grandes volúmenes de datos cada segundo, y en el que las industrias, los gobiernos y las organizaciones protegen continuamente esos datos para que no caigan en malas manos, Ricoh se compromete a preservar esa seguridad. Es reconfortante ver reconocido nuestro trabajo en el informe MarketScape de IDC donde se puede ver la relevancia que atribuimos a la seguridad y la experiencia que aportamos en este ámbito, para ayudar a nuestros clientes a trabajar de manera más inteligente”.

Artículos relacionados

Últimas revistas