Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mewa propone reemplazar los materiales desechables por paños reutilizables para una mayor limpieza y sostenibilidad

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2017

MEWA, empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, ofrece un sistema de paños diseñado por expertos en sostenibilidad para que los profesionales de la industria puedan limpiar aceites, lubricantes o grasas de forma eficaz así como respetuosa con su salud y el medio ambiente.

El operario de un taller de reparación, una imprenta o una planta industrial se enfrenta diariamente a situaciones donde eliminar el aceite, la pintura o el lubricante, fácil y cómodamente, se hace fundamental. Muchos optan por tirar de papel. Un material desechable que supone un residuo contaminado que gestionar. Por ello, cada vez son más las empresas que buscan eficiencia junto con sostenibilidad.

El paño de MEWA no sólo ofrece una resistencia y capacidad mucho mayor a la de muchas toallas de papel, sino que se reutiliza hasta 50 veces después de su lavado. Por otro lado, los canales de lavado de la compañía alemana están diseñados para aprovechar al máximo sus recursos: agua, energía térmica o líquidos limpiadores. Esto también tiene una repercusión en el balance medioambiental de los clientes de MEWA que mejora gracias a una gestión ambiental consecuente y un servicio de paños ecológico.

Mewa propone reemplazar los materiales desechables por paños reutilizables para una mayor limpieza y sostenibilidad

El uso de materiales desechables como el papel para la absorción de residuos peligrosos perjudica al medio ambiente e implica una posterior gestión no sólo de compra sino de también de almacenamiento y eliminación. El papel sucio de sustancias contaminantes para el medio ambiente no puede tratarse ni gestionarse como la basura normal, sino que está sometida a una normativa específica (Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados).

Este sistema de alquiler de paños se ofrece dentro de un servicio integral que además de asegurar un suministro regular de paños limpios, cuida de recoger los sucios, transportarlos según la ley establecida en cuanto transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español (Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero), y lavarlos de forma respetuosa con el medio ambiente. El cliente de MEWA no tiene que preocuparse de estas gestiones.

El proveedor de servicios textiles MEWA también dispone de contenedores de seguridad para el almacenamiento de paños limpios y sucios, lo que mantiene el lugar de trabajo ordenado y asegura que siempre haya un paño limpio disponible cuando sea necesario.

Artículos relacionados

Últimas revistas