Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi ML2 supone la combinación perfecta de versatilidad y alta productividad

  • Publicado el 02 de Enero de 2018

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión de envases flexibles, lanza al mercado su última tecnología de laminación: la Comexi ML2. Una laminadora de gama superior diseñada bajo dos conceptos clave: la versatilidad y la más alta productividad. “Estos son los pilares que mejor definen esta nueva laminadora que, gracias a su diseño ergonómico, facilita las operaciones diarias, aumentando al máximo la producción”, destaca el Brand Manager de la línea de Laminación de Comexi, Carles Rodríguez. “Me gusta llamarla la gadget machine porque está repleta de nuevas soluciones que van a deleitar a los operarios”, comenta Rodríguez.

Esta laminadora puede trabajar con adhesivos con base solvente, base agua o sin solventes. Proporciona una amplia gama de opciones de laminación y recubrimientos y trabaja con materiales de ancho hasta 1530 milímetros y a una velocidad de 450 metros por minuto. Asimismo, puede realizar todo tipo de recubrimientos y aplicaciones a registro como coldseal, heatseal, tinta o barnices. Cuenta con cinco carros tecnológicos fácilmente intercambiables – de rotograbado de rasqueta abierta, rotograbado de rasqueta cerrada, sin solventes, flexo GL y semi-flexo – que permiten satisfacer todas las demandas actuales del mercado. Al mismo tiempo, los clientes pueden configurar el túnel de secado – de 6 o 9 metros con 2 o 3 zonas independientes – para dar respuesta a todas sus necesidades.

En concreto, el diseño de la Comexi ML2 empezó en 2015 tras detectar una creciente demanda de trabajos con múltiples soluciones que exigían cambios frecuentes. “Se diseñó esta máquina para incrementar la productividad; con esta tecnología se pueden realizar cambios con la máxima rapidez y la mínima merma” destaca el Director de la Unidad de Negocio de Laminación de Comexi, Albert Chicote. Esta laminadora posee un sistema de control de registro de alta precisión para satisfacer las más altas demandas de calidad del mercado. A su vez, gracias a la motorización del guiador de banda lineal y al sistema Quick Front-Reverse Reading ®, los ajustes de los trabajos se realizan con la máxima agilidad y rapidez.

Comexi ML2 supone la combinación perfecta de versatilidad y alta productividad

Dispone de tecnología de NIP de 3 rodillos que permite aplicar una presión más alta en un menor punto de contacto, obteniendo así una presión uniforme en todo el NIP de laminación, ofreciendo la más alta calidad óptica y reduciendo las roturas y la generación de arrugas. Por otra parte, la Comexi ML2 está equipada con tecnologías que permiten reducir los tiempos de inactividad. En este sentido, cuenta con dos pantallas panorámicas con software, gráficos de última generación y un diseño táctil de fácil manejo que facilita su utilización y maximiza la eficiencia. Permite cargar el siguiente trabajo con la máquina en marcha, controlar todos los periféricos de forma centralizada, guardar los parámetros de todos los trabajos bobina a bobina y una gran variedad de posibilidades para maximizar el rendimiento. También ofrece un acople rápido de los carros tecnológicos y dispone de camisas dosificadoras. Elementos clave que hacen que la Comexi ML2 sea una laminadora altamente rentable y, sobretodo, productiva.

Siguiendo la estrategia de ser el principal proveedor global de la industria del envase flexible, Comexi se ha posicionado como una de las empresas líderes y de vanguardia en el desarrollo de soluciones para impresión, laminado, corte e industria 4.0. En los últimos años, el grupo ha diseñado varias soluciones tecnológicas innovadoras como la impresora flexográfica Comexi F1 que permite incrementar la eficiencia en un 30% gracias a su robot, la impresora flexográfica Comexi F2 ML que destaca por su gran polivalencia y que permite conseguir la mejor calidad en altas velocidades y grandes desarrollos, la revolucionaria y premiada impresora offset Comexi CI8 y la Comexi S1 MS, la última cortadora para grandes bobinas de salida. Todas ellas se han posicionado como tecnologías de vanguardia obteniendo una gran aceptación en el mercado.

En 2016 Comexi logró su récord en ventas con cientos de máquinas instaladas en todo el mundo y las perspectivas globales para este 2017 son aún mejores. Desde el grupo aseguran que prevén finalizar este año superando los resultados históricos de 2016, sobretodo en la línea de laminación. “Los números son brillantes pero lo que mas ilusión nos hace es el elevadísimo grado de fidelidad; este año nos situaremos en el 96%” concluye el Brand Manager de Laminación de Comexi.

Artículos relacionados

Últimas revistas