Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La empresa Masterlitho ha reforzado su sección de impresión digital con equipamiento de Polar

  • Publicado el 03 de Enero de 2018

La empresa Masterlitho en San José, Costa Rica, ha expandido recientemente su sección de impresión digital con la instalación de dos equipos de Polar. D. Luis Fernando Leal, presidente de Masterlitho, se decidió por la compra de una guillotina D 56 ECO y una Digicut ECO para corte digital. La Digicut ECO es la primera cortadora láser de su índole en América Central. En 2014 Luis Fernando Leal, presidente de Masterlitho, comenzó la actividad de impresión digital con la inversión en una impresora digital.

A partir de ahí el negocio se fué desarrollando rápidamente y el Sr. Leal decidió expandir éste área con más equipamiento como la guillotina POLAR D 56 ECO y una cortadora por láser Digicut ECO. Al evaluar el posible equipamiento observó la cortadora laser y quedó impresionado por las posibilidades del equipo. “Con la nueva POLAR Digicut ECO puedo ofrecer un amplio abanico de terminaciones de producto. La innovadora tecnología abre numerosas posibilidades para acabar la forma del producto de manera creativa. Y esto es aplicable a papel y otros tipos de materiales como por ejemplo madera, acrílicos y vidrio”, como explica el Sr. Leal acerca de la motivación de la compra del equipo. El láser hace posible realizar procesos de corte, perforado, grabado y hendido además de medio corte con resultados de contornos realmente complejos en una sola pasada de producto. De ésta manera se pueden realizar tiradas desde un ejemplar hasta cientos de ellos de forma muy económica. Este aspecto es lo que hace que el equipo Digicut de Polar sea muy atractivo.

La D 56 ECO es la guillotina robusta y programable con motor hidráulico en formato de 56 cms. El manejo de la máquina se realiza por medio de un panel monocromático de control de 5,5” situado ergonómicamente. Las secuencias de corte repetitivas pueden ser memorizadas (capacidad de 198 programas) en cualquier momento. La bajada de cuchilla es preciso y suave y es accionada hidráulicamente. El cambio de cuchilla puede ser llevado a cabo con interrupción automática en el punto inferior y el ajuste fino se hace desde el frontal. Precisión máxima asegurada mediante el bastidor optimizado de la máquina.

Comenzó en 1990 en San José de Costa Rica. La empresa fue fundada por D. Luis Fernando Leal que detenta el cargo de presidente. Los comienzos fueron como imprenta comercial con algo de actividad en etiquetas y embalaje. La primera guillotina POLAR, una de tamaño de 72 cms., entró en el 1990 en el taller. Una nueva guillotina N 78 recientemente adquirida por el Sr. Leal será instalada en breve. En el año 2000 la empresa expandió su parque de maquinaria con la compra de un tren de grapa y una encuadernadora de libros. De ésta manera el ciclo productivo se queda dentro de la casa habilitando a la empresa el poder comprometer plazos de entrega cortos así como un alto nivel de calidad. La base clientelar de la empresa no es solamente de Costa Rica sino de otros mercados centroamericanos. Hoy en día la compañía tiene 77 empleados y produce en tres turnos.

La empresa Masterlitho ha reforzado su sección de impresión digital con equipamiento de Polar

Artículos relacionados

Últimas revistas