Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz, única imprenta de Andalucía elegida para participar en el Future Book Forum en Alemania

  • Publicado el 04 de Enero de 2018

Gráficas la Paz ha sido la única empresa de artes gráficas de Andalucía invitada a participar en el Future Book Forum (Foro del Libro del Futuro), organizado por Canon en la ciudad alemana de Múnich entre el 27 y el 29 de noviembre. Este evento de carácter internacional ha reunido durante tres días a las principales editoriales, distribuidoras de libros e imprentas de Europa para debatir e intercambiar experiencias sobre el futuro del sector editorial.

Este ha sido el primer año en el que Gráficas la Paz ha sido seleccionada como una de las firmas de artes gráficas más importantes de España para participar en este Foro, al que volverá en la próxima edición para ofrecer una ponencia técnica. El Future Book Forum, considerado como uno de los eventos más innovadores en la industria del libro, se ha centrado este año en el libro inteligente y la educación 4.0. Los expertos han analizado desde el punto de vista de las editoriales, las imprentas, las librerías y los lectores la evolución del libro impreso y digital, cómo interactúan ambos y el uso de nuevas tecnologías para desarrollar modelos de negocio emergentes.

El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, ha tenido la oportunidad de participar a lo largo de varios días en talleres y mesas redondas junto a responsables de algunas de las empresas europeas más importantes en el sector editorial. “Estamos muy satisfechos de que Canon haya vuelto a seleccionarnos para participar en este foro, en el que se han expuesto los últimos avances tecnológicos y las formas en las que se interrelacionarán los libros en papel y digitales en el futuro”, ha explicado.

Además, Madero ha aprovechado su viaje por Europa para asistir a otro evento relacionado con la tecnología para impresión, celebrado en Reino Unido. Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Gráficas la Paz, única imprenta de Andalucía elegida para participar en el Future Book Forum en Alemania

Artículos relacionados

Últimas revistas