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Stefan Barbieri, CEO Barbieri

  • Publicado el 05 de Febrero de 2018
“Los clientes de Barbieri se diferencian de sus competidores en que logran la mejor calidad de imagen”

El pasado otoño fue un momento emocionante para el negocio familiar de Barbieri Electronic: en tres ferias internacionales presentaron una primicia mundial en la gestión del color, la esperada Spectro LFP qb, una plataforma con numerosas características nuevas que satisfacen al cliente más exigente en requisitos en el campo de la tecnología de medición del color y se convertirá en una necesidad para muchos clientes. Es una inversión en el futuro que optimiza el flujo de trabajo en un espíritu de sostenibilidad. ¿Pero quién y qué está detrás de la compañía del sur del Tirol? Su CEO, Stefan Barbieri, responde a ésta y a otras preguntas.

Recientemente Barbieri presentó su último producto, Spectro LFP qb, en tres ferias internacionales. ¿Cómo fue la respuesta de los clientes?

Recibimos muchos comentarios muy positivos. Nuestros clientes leales actuales están encantados con las funciones nuevas e innovadoras y están complacidos de ver que hemos implementado las mejoras que estaban buscando. Eso le da al Spectro LFP qb una serie de nuevos USPs que realmente nos distinguen de la competencia. En ese sentido, hemos logrado nuestro objetivo de consolidar nuestro papel pionero.

Usted dirige la empresa en cooperación con su hermano Markus. ¿Cómo divide las responsabilidades?

Sabemos que podemos confiar completamente el uno en el otro; nos comunicamos mucho y tenemos habilidades complementarias: soy el estratega y Markus es el ingeniero que se ocupa de la red de investigación, gestiona nuestro departamento de I + D y lleva a buen término nuestros proyectos. La combinación nos hace un equipo eficaz. Mi trabajo como estratega es ejecutar el departamento de Soporte de tal forma que generemos comentarios útiles de los clientes. Así que viajo mucho y cuido de nuestros clientes. A partir de los comentarios que recibimos de los clientes y de nuestro equipo de investigación desarrollamos nuestras ideas para nuevos productos.

Stefan Barbieri, CEO de la empresa
Stefan Barbieri, CEO de la empresa

Barbieri representa los más altos estándares de calidad, innovación y servicio al cliente. ¿Qué significa eso para su trabajo diario?

Nuestra misión es desarrollar productos innovadores con un excelente potencial de resolución de problemas. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes equipos de primera clase para un trabajo rápido y rentable con un estándar de alta calidad constante sin ningún problema. El buen funcionamiento de nuestros procesos internos es el concepto de un producto integral que se ha desarrollado a lo largo de los años, ¡además de nuestros excelentes empleados! Las bases para un producto exitoso ya se encuentran en la fase de desarrollo.

Desarrollamos e ingeniamos todos nuestros productos: la óptica, la electrónica y la informática. También hemos implementado un sistema de mejora continua, y se ha convertido en una herramienta altamente segura a lo largo de los años. Es esta seguridad lo que sienten nuestros clientes. Tenemos centros de soporte y atención al cliente en los EE. UU., Europa y China. Esta oferta global de servicio al cliente nos permite controlar y dirigir nuestros productos y, en última instancia, su fiabilidad y calidad.

¿Qué papel juega su padre en todo esto?

Mi padre era un gran inventor y un triunfador. Si le dabas un problema no descansaría hasta que lo resolvieran. Para tal fin, instaló laboratorios y talleres en su compañía y contrató personal con habilidades técnicas. Sus productos fueron geniales. Para él, un mercado global era evidente; sus contactos fueron internacionales desde el principio. Mi hermano Markus y yo nos unimos a la compañía cuando éramos aún muy pequeños y rápidamente nos dimos cuenta de que las empresas globales necesitaban y estaban buscando nuestros productos.

Por lo tanto, nuestra misión era clara: las personas que dependen del color de alta calidad para sus productos deben usar nuestra tecnología de medición inteligente para obtener lo que desean. Eso es lo que hace que nuestra misión sea tan gratificante: ¡el hecho de que era tan obvio para nosotros poder satisfacer los requisitos de nuestros clientes y que ellos pudieran confiar en nosotros! A su vez, eso explica nuestra visión: los clientes de Barbieri se diferencian de sus competidores en que logran la mejor calidad de imagen y, por lo tanto, se convierten ellos mismos en personas de alto rendimiento.

Familia Barbieri
Familia Barbieri

¿Cuál será el próximo gran desarrollo en su campo?

La impresión digital era un producto de la tecnología de inyección de tinta, que permitía ofrecer pequeñas tiradas para una inversión relativamente pequeña, aunque en esos días era un proceso lento. Mientras tanto, las tecnologías son maduras y se emplean en diversas industrias. En la actualidad, la impresión digital se está introduciendo en varios mercados para la impresión de alta velocidad, en textiles, artículos decorativos, embalajes, etc. Para nosotros, eso significa que podemos ofrecer nuestra tecnología de medición para cada vez más mercados en auge.

¿Puede describir al cliente típico de Barbieri?

El cliente típico de Barbieri imprime imágenes digitales de gran formato todos los días y debe asegurarse de que los colores que produce sean idénticos a los colores suministrados por el fotógrafo o artista gráfico cuando se imprimen en una variedad de materiales (papel, cartón, tela, cerámica). Lo que ve en el monitor debe ser lo que obtiene en la impresión. Como eso no es tan fácil en la práctica como parece, nuestros clientes confían en nuestra tecnología de medición de color de precisión para obtener resultados precisos de color verdadero. Esa es la clave para los clientes satisfechos, los clientes que reciben cero quejas y pueden ofrecer un alto nivel de calidad de manera rentable.

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