Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

¿Por qué en la nube? Las ventajas del “cloud computing software”

  • Publicado el 27 de Febrero de 2018
  • Aleyant

Cada vez son más las grandes compañías internacionales que se decantan por el empleo de sus aplicaciones en la nube. De hecho, se espera que en menos de una década el 80% de los sistemas de las empresas estén alojadas en un entorno cloud. Una tendencia en alza que ha ido derribando falsos mitos como que los cloud computing software no ofrecen la suficiente seguridad al no almacenar la información en servidores propios de las empresas.

Los impresores también apuestan por sistemas en la nube que aportan fiabilidad y facilidad de gestión y consulta desde cualquier dispositivo. De cualquier modo, aún son muchos los proveedores de impresión que no sacan todo el partido a las enormes posibilidades que brinda el cloud computing. Como opinan Slava Apel y Joseph W Webb, autores del libro Cloud Production: A New Path to Profitability, en el sector de las Artes Gráficas los impresores no están aprovechando todas las ventajas de los sistemas en la nube, que bien empleadas, pueden generar un flujo de trabajo eficiente y productivo.

Pero, ¿qué hay detrás de esta tendencia que aboga por quitar protagonismo a los servidores para ganar en flexibilidad? ¿Qué lleva a grandes empresas del sector gráfico a confiar en ella? Estudiemos con detenimiento todas sus ventajas.

En primer lugar, las aplicaciones en la nube generan beneficios al propio empresario al mejorar considerablemente la gestión de sus operaciones de impresión. Además, tienen un efecto positivo en el valor de mercado y una consecuencia directa en la obtención de oportunidades para flexibilizar el flujo de trabajo y obtener mayor productividad. Todo ello con unos mínimos costes, ya que no se necesita invertir en servidores ni preocuparse por su mantenimiento ni por sus actualizaciones.

¿Por qué en la nube? Las ventajas del “cloud computing software”

Otra de las grandes ventajas que ofrecen estas aplicaciones basadas en un modelo de suscripción, es su conectividad con otras herramientas comúnmente utilizadas en procesos de impresión, para que todas ellas funcionen conjuntamente, generando un flujo de trabajo automatizado.

Por otro lado, los cloud computing software también permiten a todo el equipo de una empresa (representantes de ventas, operadores de preimpresión y equipos de producción) consultar la gestión y el estado de sus pedidos desde cualquier dispositivo. Para el cliente, además, supone una gran ventaja al permitirle realizar pedidos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su fácil, fiable y seguro acceso, es otra de las grandes capacidades que ofrecen los sistemas en la nube, además de su velocidad y flexibilidad, pues no requieren infraestructura ninguna para su correcto funcionamiento.

En Aleyant trabajamos con sistemas en la nube desarrollados a medida para nuestros clientes. El modelo SaaS (Software como Servicio) tanto de Aleyant Pressero™, nuestro web-to-print, como de Aleyant eDocBuilder™, diseñador en línea y sistema de personalización de documentos y de publicación de datos variables, Aleyant PrintJobManager™, sistema de gestión de presupuestos y producción, y Aleyant tFLOW, flujo de trabajo automatizado de preimpresión, asegura la flexibilidad, velocidad, seguridad, conectividad, y el correcto funcionamiento de nuestras aplicaciones, además de la conexión en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Por qué en la nube? Las ventajas del “cloud computing software”

Aleyant
Artículos relacionados

Últimas revistas