|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Entrevista ~

Iris Bogunovic, Responsable de Marketing para pre impresión en Agfa Graphics

05-03-2018

“La procesadora de planchas Arkana supone un verdadero salto tecnológico”

La innovadora procesadora de planchas Arkana de Agfa Graphics ofrece un alto nivel de calidad de procesado con un consumo mínimo de químico y sin apenas mantenimiento, permitiendo a los impresores reducir el proceso de revelado y minimizar el impacto de la huella de CO2. Iris Bogunovic, Responsable de Marketing para pre impresión en Agfa Graphics, explica el concepto y las ventajas más importantes.

¿Qué hace este sistema tan revolucionario?

Arkana se basa en tecnología verdaderamente disruptiva. La innovación más revolucionaria es sin duda el hecho de que hemos eliminado la sección de lavado. Somos los únicos que ofrecemos una procesadora que no requiere agua para el enjuague de la plancha.

La otra gran ventaja proviene del pequeño tanque de revelado de sólo 10 litros, que reduce drásticamente las tasas de rellenado considerablemente, reduce el consumo de químicos y permite el revelado de 15.000 m² de planchas de impresión.

El concepto Arkana encaja perfectamente dentro del marco de ECO³ de Agfa Graphics, economía, ecología y comodidad adicional. En otras palabras, esta procesadora inteligente permite a los impresores ahorrar costes en diferentes niveles, reducir su impacto sobre el medio ambiente y uso y mantenimiento de la máquina con facilidad.

Iris Bogunovic, Responsable de Marketing para pre impresión en Agfa Graphics¿Qué añade el sistema exactamente en términos de Ecología?

Gracias a nuestro sistema de goma en cascada patentado, en el que la plancha se limpia en un primer paso y recubierta con una capa protectora en un segundo paso, las planchas de impresión ya no necesitan ser enjuagadas con agua antes de salir a máquina de imprimir, por lo que no hay consumo de agua. Esto representa un ahorro de agua de aproximadamente 90% en comparación con un procesadora convencional.

Además, hay muy poca necesidad de químicos. El tanque pequeño de revelado sólo contiene 10 litros en lugar de 80 litros o más de una procesadora convencional. La tasa de rellenado es 80% menor en comparación con sistemas convencionales de procesado térmico y Arkana produce hasta un 50% menos residuos (lavado agua, goma y revelador).

¿Y qué decir de la comodidad?

El impresor no necesita comprobar su máquina antes de 15.000 m² de planchas, minimizando la frecuencia de mantenimiento. La limpieza se ha convertido también en más fácil. Es suficiente vaciar el tanque y limpiarlo con una esponja, y listo para poner en marcha otra vez.

Además, la química está concentra realmente en una tasa de 1 a 3 y la dilución se realiza automáticamente en la Arkana. Esto no sólo reduce su huella ecológica, también significa menos transporte, menos espacio de almacenamiento y menos manipulación. La huella física de la Arkana es pequeña también.

Por último, el sistema combinado de Arkana-Energy Elite Eco es muy estable. Requiere un mínimo de interferencias por parte del operario y producen la misma calidad constante. Sin embargo, podria surgir un problema, nuestras capacidades de diagnóstico remoto ponen todos los datos pertinentes a nuestro alcance, por lo que podemos ayudar a los clientes lo más rápido y eficientemente posible.

¿Qué mencionar sobre el aspecto económico?

El coste de explotación neto es menor. Para un impresor de 20.000 m² de planchas de impresión, Arkana consume hasta 90% menos de químico, 40% menos goma y 90% menos de agua (sólo se necesita agua para la dilución de productos químicos, no para el enjuague), mientras que produce hasta un 50% menos de residuos que su competidor más cercano.

En combinación con nuestra plancha Energy Elite Eco, Arkana alcanza una vida de baño tres veces más larga que el de un sistema convencional. Esto se traduce en una mínima frecuencia de limpieza, ahorro de tiempo y evita los costes de mantenimiento.

¿Con qué planchas trabaja Arkana?

Arkana nace para trabajar con Energy Elite Eco, una plancha de impresión de alta calidad, alto rendimiento, que alcanza hasta 600.000 copias en pliegos y heatset. Su tecnología de doble capa es extraordinariamente robusta y elimina la necesidad de cualquier pre- o post-horneado, ahorrando a los clientes espacio, tiempo, energía y dinero.

Energy Elite Eco se caracteriza por excelente rendimiento litográfico, reinicios rápidos, bajos niveles de amortiguación y un equilibrio estable tinta-agua. Los resultados de la resistencia química sobresaliente en más flexibilidad en la elección de soluciones de mojado, lavados y limpiadores de plancha, junto a su excelente resistencia mecánica en la máquina de imprimir representan menos riesgo de desgaste de plancha, repeticiones y costes asociados. Cuando la plancha Energy Elite Eco plate se combina con la Arkana, tecnología de plancha inteligente, Todos los beneficios de ECO³ mencionados anteriormente se pueden alcanzar.

Con tintas de impresión convencionales, las planchas Energy Elite Eco en la Arkana pueden alcanzar un tiraje de hasta 600.000 copias, dependiendo de las condiciones de uso. Con UV, los tirajes alcanzan 150.000 copias. También es compatible con LED ultravioleta, sin embargo, el tiraje dependerá de los parámetros de impresión exactos, incluyendo tinta, aditivos y tipo de máquina de imprimir.


Artículos relacionados

Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo
Agfa Graphics implements substantial price increase program for its prepress printing plates
Agfa Graphics es EXTREME en Fespa 2018 y lanza la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED
Aseigraf y Agfa colaboran para la mejora del sector
Agfa Graphics presenta en España y Portugal la nueva Anapurna H1650i LED
Agfa Graphics presenta en España y Portugal la nueva Anapurna H1650i LED de la mano de sus Distribuidores
Agfa Graphics lanza su nueva plancha de impresión potente, versátil y ecológica a la vez
Siegwerk y Agfa Graphics firman una alianza estratégica para tintas de envases digitales UV
Agfa Graphics sube el listón con el nuevo software Fortuna 11
Incrementar el valor de las inversiones con las soluciones ECO3 de Agfa Graphics

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación AGFA

Presentación CANON

Presentación Procograf

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

fespa.es



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad