Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La innovación en software de Global Graphics Software da el toque final a las impresiones de inyección de tinta

  • Publicado el 22 de Marzo de 2018

Global Graphics Software ofrece una nueva serie de pantallas de software que da el "toque final" al material obtenido en las prensas de inyección de tinta. Las pantallas Advanced Inkjet Screens™ puede implantarse en cualquier flujo de trabajo del sector de la impresión. Su flexibilidad permite que puedan añadirse a prensas ya disponibles en el mercado o incorporarse a una prensa de inyección de tinta que aún sea solo un proyecto.

Las pantallas Advanced Inkjet Screens™ suavizan las imperfecciones causadas por la tinta expulsada sobre el sustrato. Existen dos versiones: la pantalla Pearl produce un efecto muy natural en los sustratos más o menos absorbentes, mientras que la pantalla Mirror es perfecta para sustratos no absorbentes y con un nivel de humectación deficiente, como latas y embalajes flexibles, además de para áreas con tinta metálica densa.

"La mayoría de los software de impresión asumen que una prensa puede imprimir una cuadrícula perfecta de puntos", afirma el director de productos Tom Mooney. "En la práctica, en una prensa de inyección de tinta existen a menudo variables que provocan cambios en el tamaño, la forma o la posición de cada gota. Aunque estas gotas individuales son muy pequeñas acaban fusionándose, lo que crea irregularidades y errores que a menudo son visibles en la impresión final a la distancia de visualización prevista.

"La medición de las características de la generación de gotas y la interacción con el sustrato permite ajustar la forma de los puntos de semitono y la colocación en la definición del tramado para mitigar la aparición de variables no deseadas. El resultado es una impresión que, visualmente, está en gran medida libre de errores debido a que pantalla optimizada compensa y enmascara el efecto de los errores del proceso de impresión".

La innovación en software de Global Graphics Software da el toque final a las impresiones de inyección de tinta

"Son particularmente eficaces en aquellos casos en los que los resultados de la inyección de tinta se venderán como parte del marketing de una marca, como los embalajes, donde nuestras pantallas Advanced Inkjet Screens permiten a los convertidores e impresores de etiquetas que deseen utilizar inventario más barato, o el mismo inventario que para la impresión flexográfica, crear productos vendibles".

Las pantallas Advanced Inkjet Screens mejorarán la calidad de la impresión desde el primer momento en numerosas prensas de inyección de tinta, ya que son fáciles de implementar. Pueden aplicarse a la parte posterior de cualquier RIP que permita acceder a datos de trama sin tramado, como Esko, gracias al motor de tramado de ultra alta velocidad para inyección de tinta de Global Graphics: ScreenPro. De forma alternativa, se pueden aplicar durante el procesamiento en el Harlequin Host Renderer RIP®.

En los sustratos bastante absorbentes o humectables las gotas tienden a fusionarse a lo largo de la superficie del sustrato, lo que hace visible la presencia de rayas. Este es sobre todo el caso en los medios tonos y los tres cuartos de tono. Pearl es una avanzada pantalla (frecuencia modulada) dispersa que está optimizada para ofrecer imágenes naturales sobre un sustrato más o menos absorbente. Está especialmente orientada a abordar las irregularidades relacionadas con rayas y concatenación.

En los sustratos no absorbentes y con un nivel de humectación deficiente las impresiones se caracterizan por un efecto moteado que tiene el aspecto de una cáscara de naranja. El desencadenante del problema parece ser la contracción de la tinta durante el secado y es especialmente notable en las zonas con una cobertura del área total razonablemente alta.

La pantalla Advanced Inkjet Screen Mirror está diseñada con una microestructura cuya finalidad es contrarrestar el efecto moteado o de "cáscara de naranja" que puede observarse cuando se usan colores sólidos en sustratos no absorbentes o con un nivel de humectación deficiente, como latas o algunos plásticos como ciertos embalajes flexibles. También es útil cuando se usan tintas densas, como las metálicas, o cuando la impresión no debe interferir con la suavidad del reflejo de un substrato brillante.

Global Graphics cuenta con un largo historial en innovación del tramado que se remonta a su patentada tecnología de tramado estocástico o FM de la década de los noventa. En la era de la impresión digital, y de la inyección de tinta en particular, Global Graphics ha desarrollado nuevas tecnologías de tramado desde cero en respuesta a las preocupaciones de los fabricantes de prensas con respecto a la calidad de la imagen en aplicaciones de inyección de tinta de una sola pasada.

Artículos relacionados

Últimas revistas