Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta da valor a las personas en Impulsando tu Empresa Santander

  • Publicado el 23 de Marzo de 2018

Antonio Ramírez, Marketing Manager de la compañía, participó en la jornada para poner en conocimiento de más de 125 empresarios de la región la pérdida económica que supone no poner al profesional en el centro de la empresa. Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, ha participado en la última jornada del roadshow Impulsando tu Empresa, una iniciativa que, desde el mes de febrero, recorre muchas de las ciudades de la geografía española, de la mano de compañías líderes en sus respectivos sectores, para compartir las mejores prácticas y las claves para convertir a las empresas de cada región en auténticos negocios del siglo XXI.

El evento, celebrado este 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, reunió a más de 125 empresarios de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias más innovadoras de compañías de la talla de Vodafone, UniversalPay, Grupo Santander, Ecoembes, Axa, Endesa, Mail Boxes, GO fit, Mercedes-Benz Vans o JCDecaux. El mensaje de Konica Minolta para los empresarios cántabros resultó muy claro e inspirador: las empresas están en alto riesgo de adaptación y no dan el paso definitivo de poner al profesional en el centro de la empresa para convertir su sabiduría y conocimiento en un factor diferenciador.

“Desde hace más de cuatro décadas, el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es quien realmente las lidera: el ser humano”.

Konica Minolta da valor a las personas en Impulsando tu Empresa Santander

Además, en un día tan especial como el de la Mujer Trabajadora, Konica Minolta quiso lanzar un mensaje de mano de su portavoz, Antonio Ramírez: “Las empresas tienen que detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones por razón de sexo y aplicar una serie de medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades. En Konica Minolta ya diseñamos y registramos un Plan de Igualdad destinado a mejorar el clima laboral, optimizar y potenciar las capacidades de la plantilla y aumentar la calidad de vida y la productividad”.

El apoyo institucional recibido por la iniciativa, que contó con la presencia de la Sra. Doña Ana María González Pescador, Segunda Teniente de Alcalde, Concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, y de Don Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de la CEOE-Cantabria; resultó ser una de las claves del éxito del roadshow en una ciudad donde, en palabras de la Sra. Doña Ana María Gonzalez Pescador, “no podemos más que apoyar el impulso al desarrollo empresarial”.

“En 2010 nuestro anterior alcalde, el Ministro Íñigo de la Serna, tuvo una inspiración en el ámbito de las smart cities”, comenta la Sra. Doña Ana María Gonzalez Pescador. “Hemos participado en multitud de proyectos, con más de 200 socios, y se han captado fondos de la Unión Europea por casi 100 millones de euros”. El recorrido de Konica Minolta en la iniciativa Impulsando tu Empresa no acaba en la capital cántabra y, en próximas fechas, la compañía visitará distintas ciudades andaluzas para explicar su visión sobre la evolución del mercado y los retos que las empresas deben afrontar en esta sociedad líquida y disruptiva.

Artículos relacionados

Últimas revistas