Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ASPACK celebrará su noveno congreso los días 25 y 26 de octubre en Granada

  • Publicado el 30 de Marzo de 2018

Bajo el título “Mirando al futuro en nuestro 40 aniversario”, el noveno congreso de ASPACK va a reunir a fabricantes de envases de cartón y a representantes de empresas proveedoras los días 25 y 26 de octubre en Granada, una ciudad elegida especialmente para celebrar el aniversario de la asociación por su riqueza histórica y cultural.

El comité organizador visitó la ciudad el pasado mes de octubre para elegir la sede del congreso, que será el Hotel Alhambra Palace, y para valorar la diversa oferta cultural de la ciudad y las actividades que ofrecer a los participantes. El contenido de este noveno congreso girará en torno al futuro del sector y la industria 4.0, aunque visto con la perspectiva de los 40 años de historia de la asociación y valorando el bagaje adquirido por las empresas y por ASPACK en los años de recorrido del sector del envase de cartón.

Así, entre las personalidades que ya han confirmado su presencia en este encuentro están la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, que hablará sobre Industria 4.0 y las ayudas del Ministerio de Economía para su implantación; el conferenciante, escritor y profesor José María Gasalla, que ofrecerá una charla sobre la nueva dirección de empresas: la dirección por confianza; o el comunicador y conferenciante Javier Cebreiros, que hablará sobre la importancia de entender la comunicación y cómo aplicarla en las empresas de nuestro sector. En el congreso también se presentará el barómetro de la industria del envase de cartón: medición del nivel de confianza de los directivos de empresas del sector así como sus principales retos y preocupaciones ante el futuro; y habrá una mesa redonda en la que se abordarán las principales innovaciones del sector en materiales y maquinaria.

ASPACK celebrará su noveno congreso los días 25 y 26 de octubre en Granada

Además de las conferencias, el programa profesional del congreso incluirá una mesa de negocios en la que pondremos en contacto a fabricantes de envases y a proveedores para que puedan conocerse y valorar posibles colaboraciones; así como la celebración de la Asamblea General de ASPACK. Todo el contenido profesional del congreso tendrán lugar en el Hotel Alhambra Palace, un espacio emblemático que abrió sus puertas en 1910. Su arquitectura está inspirada en la de la Alhambra y lo convierte en un fiel representante de la tradición renovada y de la alta hostelería europea.

Los participantes en el congreso disfrutarán también de un programa de actividades sociales durante las cuales podrán estrechar lazos con compañeros del sector a los que no tengan oportunidad de ver con frecuencia. Entre estas actividades están la cena de familiarización del congreso, que tendrá lugar en el Cortijo del Medio, y una visita privada a la Alhambra, los Palacios Nazaríes y el Generalife.

Artículos relacionados

Últimas revistas