Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tres estudiantes se forman en diseño gráfico y preimpresión en Gráficas la Paz

  • Publicado el 02 de Mayo de 2018

Gráficas la Paz acoge en estos momentos a tres estudiantes en formación, dos de ellos procedentes de Formación Profesional y una tercera con una Beca Talentis tras finalizar el Grado en Bellas Artes. Estos alumnos forman parte de la decena de estudiantes que están completando su formación en diseño gráfico, preimpresión y artes gráficas en la firma con se de en Torredonjimeno a lo largo del curso 2017/2018. La empresa tiene acuerdos suscritos con el IES “Santo Reino” de Torredonjimeno y las distintas escuelas de arte de la provincia de Jaén, centros que envían todos los cursos a varios alumnos para la realización de prácticas.

Esta formación de carácter práctico permite que los estudiantes puedan conocer de primera mano el funcionamiento diario de una empresa puntera de artes gráficas, lo que incluye el diseño gráfico, la preimpresión, el propio proceso de impresión a través de diferentes tecnologías y el acabado final de diferentes productos gráficos. El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, deja clara la apuesta por la formación que realiza la empresa, que realiza un servicio a la sociedad a la vez que encuentra una fuente de talento profesional. “Varios de los estudiantes que están realizando prácticas en este curso probablemente acabarán quedándose con nosotros con un contrato laboral, ya que tenemos a jóvenes con una gran formación y una excelente disposición para el trabajo”, afirma.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Tres estudiantes se forman en diseño gráfico y preimpresión en Gráficas la Paz

Artículos relacionados

Últimas revistas