Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Abierta la edición de 2018 del concurso New Cosmos of Photography de Canon

  • Publicado el 03 de Mayo de 2018

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado que comenzará la recepción de las obras para su concurso New Cosmos of Photography 2018 (41ª edición) a partir del 18 de abril. El New Cosmos of Photography es el proyecto cultural de Canon para descubrir, promover y apoyar a los nuevos fotógrafos, abierto a participantes de todo el mundo. Desde su lanzamiento en 1991, este programa ha animado a los participantes a explorar nuevas formas creativas mediante la fotografía. En 2015, este concurso también se abrió a material digital (fotografía y vídeo) para incentivar nuevas formas de expresión fotográfica.

Los ganadores del Gran Premio del año pasado fueron Trond Ansten, de Noruega, y Benjamin Breitkopf, de Alemania, por su obra «17 toner hvitt». Esta fue la primera vez que este galardón se otorgó a fotógrafos europeos. Este año se ha ampliado el jurado para incluir jueces de fuera de Japón, como Emlia van Lynde, directora artística de la feria holandesa de fotografía y vídeo Unseen, y Sandra Phillips, conservadora emérita de fotografía del San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA).

Las obras de los ganadores se presentarán en diversas exposiciones y colecciones, así como en la web de New Cosmos of Photography. Hasta la fecha, el concurso ha aceptado 27.406 obras y muchos de los autores participantes han conseguido con el tiempo un gran éxito internacional por su trabajo. Gracias a ello, en la actualidad este concurso se considera un trampolín hacia el éxito para los nuevos fotógrafos.

Este año, la presentación de las obras al New Cosmos of Photography estará abierta del 18 de abril al 6 de junio de 2018. El comité de selección de los premios de excelencia se reunirá en julio para escoger 7 ganadores de premios de excelencia y 14 ganadores de premios de mención honorífica. En noviembre, se reunirá el comité de selección del Gran Premio para decidir el ganador entre los siete ganadores de premios de excelencia.

El ganador del Gran Premio de esta edición recibirá una retribución en metálico de un millón de yenes y un producto Canon. Además, tendrá la oportunidad de presentar una exposición individual en la inauguración de la exhibición de las obras de 2018 en el concurso New Cosmos of Photography del año próximo. Para animarlos a continuar con sus actividades creativas, los ganadores de los premios de excelencia y menciones honoríficas de 2018 también recibirán premios en metálico y tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en la exhibición de obras ganadoras de este año. Para obtener información adicional acerca del concurso New Cosmos of Photography de este año, visite el sitio web: http://global.canon/en/newcosmos/

Jueces observando las obras en 2017
Jueces observando las obras en 2017

Artículos relacionados

Últimas revistas