Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Eddy Fadel, Director Comercial Regional de Esko EMEA Sur

  • Publicado el 04 de Junio de 2018
“Automation Engine QuickStart es un flujo de trabajo integral que se puede implementar en tan solo cinco días”

Esko mostró su dedicación a la mejora de la automatización en los negocios de señalización, visualización y cartón corrugado en FESPA 2018. Eddy Fadel, Director Regional de Negocios de Esko, EMEA Sur, habla más en detalle de estos logrosl.

Esko ha presentado dos nuevos productos QuickStart en FESPA. ¿En qué consisten?

En Fespa presentamos Automation Engine QuickStart para Sign y WebCenter QuickStart para convertidores corrugados en la feria. Estas soluciones QuickStart de Esko ofrecen a las empresas flujos de trabajo listos para usar, probados y expertos para la producción de señalización y de gran formato, así como también los flujos de trabajo digitales necesarios para acelerar el tiempo de comercialización de los productos de cartón corrugado. La implementación de las soluciones QuickStart solo tarda cinco días. Y una vez que comienzan a recorrer la ruta digital, les resulta fácil seguir agregando características y funcionalidades para continuar mejorando la productividad y la rentabilidad.

Eddy Fadel, Director Comercial Regional de Esko EMEA Sur¿Cuáles son algunos de los cuellos de botella que está abordando con sus soluciones?

En primer lugar, permítanme decir que una de las consideraciones importantes al presentar estas soluciones automatizadas es poder aumentar la capacidad de producción sin la necesidad de invertir en personal adicional. Eso es importante para mejorar la rentabilidad. En términos de cuellos de botella, mientras que las impresoras, especialmente en formato ancho, son más eficientes y ofrecen un mayor rendimiento, a menudo hay cuellos de botella en otras partes del flujo de trabajo de solicitud de diseño para el envío que podemos ayudar a estas direcciones comerciales.

Automation Engine QuickStart for Sign, por ejemplo, es un flujo de trabajo integral que se puede implementar en tan solo cinco días gracias a la preimpresión automatizada, lo que permite a las empresas gestionar más trabajos de forma más rápida al eliminar tareas repetitivas. Automatiza una amplia gama de tareas desde la creación del producto y la verificación previa hasta las aprobaciones y la producción. Sus paneles e informes personalizables aseguran que todos los involucrados en el proceso tengan acceso inmediato a toda la información requerida para acelerar el trabajo a través de la planta y tomar decisiones comerciales basadas en hechos para una mejora operativa continua. Viene precargado con flujos de trabajo probados para producción de letreros y formatos grandes, y puede, por supuesto, personalizarlos para satisfacer sus necesidades específicas. WebCenter QuickStart para convertidores corrugados también se puede implementar rápidamente y ofrecer eficiencias de flujo de trabajo similares.

¿Qué otras novedades han presentado en acabado?

Hemos agregado muchas capacidades en esa área, y fueron muy bien recibidas en FESPA. Un ejemplo es un enlace directo entre Automation Engine QuickStart for Sign que carga las configuraciones directamente en el flujo de trabajo de Kongsberg. Esto no solo hace que las configuraciones sean más rápidas, sino que garantiza menos desperdicio en el paso más costoso del proceso: el acabado. También presentamos Kongsberg Automate, que incluye la capacidad de agregar soluciones innovadoras para cargar nuevos materiales y descargar materiales terminados, como la robótica. Esto aumenta significativamente la productividad y reduce la interacción del operador. Mostramos esto en FESPA con una mesa de corte Kongsberg C64 equipada con un alimentador y apilador, que incluye una cámara plegable. También continuamos poniendo a disposición una amplia variedad de herramientas para nuestras mesas de corte para usos con cartón corrugado plegable, cartón sólido, espuma, mantas de revestimiento, madera y una larga lista de plásticos.

También tenían otro stand centrado en el sector Corrugado digital.

Si, además de demostrar el WebCenter QuickStart para convertidores corrugados, diseñado para manejar solicitudes de diseño en minutos, también demostramos los elementos clave de ArtiosCAD para el diseño estructural, Studio para proyectos 3D e i-cut Suite para la optimización de la producción de preimpresión. En conjunto, todas estas soluciones brindan una productividad mejorada que las empresas actuales están buscando. Los visitantes de nuestro stand se sorprendieron de lo rápido que una inversión en estas soluciones de diseño de empaques para cartón corrugado se amortizará en mejores comunicaciones con los clientes, menor desperdicio, productividad mejorada y eficacia total del equipo (OEE), y un tiempo de comercialización más rápido.

¿Qué podemos esperar de Esko en el futuro?

Si bien Esko y sus clientes están muy satisfechos con las soluciones de productividad que hemos podido llevar al mercado hasta la fecha, no nos detenemos aquí de ninguna manera. Pueden esperar que continuemos buscando comentarios de nuestros clientes y del mercado para dirigir nuestras decisiones de ingeniería, así como aprovechar el conocimiento profundo, la experiencia y el espíritu de innovación que viven en nuestros equipos de investigación y desarrollo de productos para continuar liderar el mercado para impulsar el cambio a través de la innovación, haciendo que todos los procesos que tocamos sean más inteligentes y rápidos.

Artículos relacionados

Últimas revistas