Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hinojosa Pacs acoge la I Jornada de Puertas Abiertas del Packaging Clúster

  • Publicado el 18 de Junio de 2018

Fomentar el networking entre las personas clave de la cadena de valor del packaging; conocer y debatir sobre el Share Value y sus implicaciones para su estrategia de negocio; y visualizar de primera mano el proceso de fabricación de cartón ondulado en Hinojosa Pacs, son los objetivos de la I Jornada de Puertas Abiertas del Packaging Clúster que ha tenido lugar en la planta de Hinojosa en Pacs del Penedés (Barcelona).

Esta jornada ha incluido una charla sobre “Como el concepto de Shared Value puede transformar la estrategia de tu empresa” impartida por Alberto Pezzi, director del área de Clústers d’Acció. Un concepto acuñado por Michael Porter y Mark Karmer en Creating a Shared Value (Hardvard Business School 2011) y que centró el Congreso Anual de Clústers celebrado en Bogotá (Colombia) en noviembre de 2017. Tras la charla ha tenido lugar la presentación de Hinojosa y la visita a la planta de Hinojosa Pacs.

Hinojosa Pacs acoge la I Jornada de Puertas Abiertas del Packaging Clúster

Las jornadas de puertas abiertas que se inauguran con la visita a Hinojosa ayudan a dar a conocer las diferentes empresas y personas clave que conforman el Packaging Clúster, e incluyen una visita a las instalaciones y una ponencia sobre un tema relevante para la industria.

Hinojosa Pacs ha sido la impulsora de esta iniciativa dentro del Clúster. Este tipo de encuentros son una oportunidad para los socios de conocer la actividad del resto de miembros, aportan trasparencia al sector y contribuyen a fomentar sinergias para hacer negocios juntos.

En el caso de Hinojosa Pacs los visitantes han conocido de primera mano las soluciones de packaging que pone al servicio de los clientes, especialmente del sector de la alimentación y el vino. Soluciones que abarcan todo tipo de impresiones para diferenciar el valor de marca de los productos que contienen y una gran variedad de envases y formatos que dan respuesta a todas las necesidades del mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas