Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kendu, ganador de los últimos premios Ramón Sayans, se lleva el oro los Fespa Awards

  • Publicado el 19 de Junio de 2018

Dos asociados de FESPA España han sido galardonados en los FESPA Awards 2018, los premios más importantes del sector a escala global. Kendu In-Store Visual Solutions se ha llevado el oro en la categoría de efectos especiales y Christian Walter ha logrado la plata y el bronce en la categoría de serigrafía. Ambos habían sido galardonados en la última edición de los premios Ramón Sayans, organizados por FESPA España, unos premios que pretenden reivindicar la calidad de las empresas españolas del sector e impulsar su participación en los premios internacionales de FESPA.

Kendu llegaba por primera vez a los FESPA Awards después de haber sido el ganador absoluto de la tercera edición de los premios Ramón Sayans con La Belleza está en el Interior, una obra de impresión a doble cara: en el exterior se ve el chasis de un coche y en el interior se ve el “esqueleto”, que se aprecia al activar la iluminación. Combinando la imagen textil con vídeo y animación se consigue dar movimiento a la imagen impresa.

Christian Walter es ya un veterano en los galardones de FESPA. Ganó el oro en serigrafía en 2016; la plata en 2002 y el bronce en 2017. Esta edición se presentaba con el trabajo Los Dibujantes, por el que ya había ganado también en la categoría de serigrafía de la tercera edición de los premios Ramón Sayans; y con Warzawa Wschodia, con los que ha ganado el bronce y la plata respectivamente.

Kendu, ganador de los últimos premios Ramón Sayans, se lleva el oro los Fespa Awards

Los Dibujantes, basado en la obra de Paco Pomet, es un trabajo realizado en serigrafía a cinco tintas, con diferentes tonos de gris, simulando el grafito del lápiz e iluminado a mano. El trabajo que le ha dado la plata, Warzawa Wschodia, está basado en la obra de Sebas Velasco. En verano de 2016 Sebas Velasco realizó una pintura mural para el proyecto “Steet Art Doping Warzaw”. Para la impresión, hicieron una foto del fotógrafo polaco Maciej Drüger. El objetivo de la impresión es perpetuar una obra de arte urbano, cuyo original desaparecerá en unos años. El ganador general de los FESPA Awards 2018 ha sido Flower Gir, un trabajo de Harwood King Printmakers, de Reino Unido. Se trata de una serigrafía de 35 colores de una pintura de Lizzie Richards. El uso de múltiples colores consigue crear una textura de pintura en la imagen final.

El premio Young Star ha sido para The Unknown, de SB Photography, procedentes de Reino Unido. Mediante el uso de la tecnología abstracta, Stephanie Bourazanis ha captado la esencia para dar vida a su imaginación, creando un mundo de posibilidades desconocidas a partir de alimentos que tienen un efecto negativo sobre ella, identificando e imaginando cómo podría verse cada detalle en su mente. El ganador del people’s choice award ha sido SAC Serigrafía SRL, de Italia, con un trabajo que consiste en una pintura con ocho colores fluorescentes sobre una superficie de madera, una caja de vinos. Las características principales son los colores luminosos y las formas genuinas.

Artículos relacionados

Últimas revistas