Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP lanza nuevas Prensas PageWide para la impresión digital de embalaje corrugado de gran volumen

  • Publicado el 25 de Junio de 2018

HP ha anunciado dos nuevas prensas PageWide de inyección de tinta de gran volumen de seis colores para la preimpresión de embalaje ondulado, las HP PageWide T1190 y PageWide T1170, ofreciendo mayores niveles productividad y calidad a las prensas de embalaje digital más productivas del mundo.

La nueva prensa PageWide T1190 ofrece un 67% más de productividad en cuanto a rendimiento en comparación con la actual PageWide T1100S, con hasta 305 metros/minuto en seis colores a velocidad de prensa completa. La incorporación de impresión a seis colores (CMYKOV) también amplía la gama de colores a combinar, abriendo nuevas posibilidades para las marcas, incluyendo tiradas cortas, tiempos de respuesta más rápidos y creación de versiones diferentes.

Estas prensas de bobina ultra ancha de 2,8m de inyección de tinta térmica son ideales para los convertidores de embalajes que buscan la transformación de lo analógico a lo digital con una productividad de alto volumen en calidad offset para aplicaciones de preimpresión de embalaje de cartón ondulado. Asimismo, las prensas utilizan las tintas a base de agua HP A30, que no contienen químicos reactivos a los rayos UV y que no requieren barreras adicionales para aplicaciones de envasado de alimentos.

HP lanza nuevas Prensas PageWide para la impresión digital de embalaje corrugado de gran volumen

La empresa italiana Ghelfi Ondulati S.p.A. instaló una PageWide T1100S en el verano de 2016, y ahora se está actualizando a la PageWide T1170. “La capacidad de los seis nuevos colores de la Prensa PageWide T1170 nos permitirá crear una mayor gama de colores para ayudar a cumplir con las rigurosas demandas de colores de las marcas líderes del sur de Europa”, ha declarado Luca Simoncini, director del programa digital de Ghelfi Ondulati S.p.A.. “Esta extensión de color nos permitirá abrirnos a nuevas oportunidades, prácticamente sin obstáculos de calidad”.

La Prensa PageWide T1170 imprime 183 metros/minuto en seis colores, en comparación con la impresión de cuatro colores a la misma velocidad de la PageWide T1100S. Tanto la prensa T1170 como la T1190 son adecuadas tanto para papel estucado como no estucado, desde 80 gsm a 350 gsm. Asimismo, HP Multi-lane Print Architecture (MLPA) impulsa la productividad de la planta al dividir la rotativa en varios carriles de impresión, de forma que diferentes trabajos, con diferentes tamaños de cajas y longitudes de tiradas, se pueden imprimir en líneas de impresión individuales. Se pueden poner en cola o imprimir de forma conjunta múltiples longitudes de tirada, ultra cortas o breves, sin necesidad de realizar puesta a punto entre los trabajos, mientras que una tirada larga se puede imprimir en otra línea.

La primera Prensa PageWide T1190 será una actualización de la T1100S que DS Smith está instalando en su planta alemana en Fulda. “El sistema de preimpresión digital de 6 colores de alta velocidad y 2,8 de ancho permitirá que nuestros clientes sean aún más eficientes”, ha declarado Stefano Rossi, CEO de DS Smith Packaging. “Asimismo, con nuestra nueva capacidad de seis colores, ampliaremos nuestra gama y crearemos un valor digital aún mayor para las marcas”.

“Estamos orgullosos de proporcionar actualizaciones de campo a la serie de prensas PageWide T1100 tan solo dos años después de instalar la primera prensa con DS Smith Packaging”, ha señalado Eric Wiesner, director general de la división PageWide Industrial de HP Inc. “La tecnología única de preimpresión digital de HP continúa alterando el mercado de embalajes de cartón ondulado, impulsando una mayor eficiencia profesional para los convertidores y sus marcas”.

La solución de preimpresión digital de HP ayuda a los convertidores de corrugados a reducir el inventario y acelerar el tiempo de inactividad, mientras también permite una mayor flexibilidad y realizar menos pedidos.

Artículos relacionados

Últimas revistas