Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuevo catálogo de artes gráficas de SIESA

  • Publicado el 16 de Julio de 2018

Suministros Industriales y del Embalaje, S.L, SIESA, ha lanzado su nuevo portfolio de máquinas de acabado digital y post impresión que incluye los equipos clásicos de sus representados y novedades exclusivas como la primera perforadora del mundo totalmente automatizada.

En la sección de laminadoras, no podían faltar los nuevos modelos Mercury y Taurus “NG” de Foliant, que garantizan la seguridad y aportan más rapidez y calidad al laminado. Todos los equipos de laminado son semi-automáticos y automáticos y van desde la gama más sencilla de formato 38 x 58 cm hasta las laminadoras de alta producción con formato 76 x 110 cm, incluyendo también el formato 53 x 75 cm. También como novedad, se presentan las versiones 4x4, que laminan a doble cara.

Nuevo catálogo de artes gráficas de SIESALas encoladoras PUR de Morgana también cuentan como novedad con el modelo 300XLPRO, que permite hacer un formato de portada de 1 metro. Toda la gama ha mejorado incorporando un sistema de ajuste automático de la cantidad de cola, garantizando aún más el ahorro en cada trabajo. Todos estos equipos han sido fabricados única y especialmente pensando en el sistema PUR, con un colero cerrado para evitar la inhalación de gases tóxicos.

A la gama de cortadoras de tarjetas se ha incorporado la Aerocut One de Uchida, un modelo intermedio entre la Nano y la Prime, que hace corte y hendido, cuenta con el sistema patentado de alimentación “Tri-suction” y también permite configurar la máquina con el complete package incluyendo 2 unidades de perforado longitudinal, el plugin con el software de Illustrator e Indesign para enviar los trabajos directamente del PC o Mac, y el lector de código de barras.

La hendedora Autocreaser PRO 385 y la hendedora/plegadora Digifold PRO 385 de Morgana, han incorporado como mejora la opción de añadir un peine que realiza perforado horizontal. También en la sección de herramientas Technifold, compatibles con la mayoría de plegadoras del mercado, y que evitan problemas en los hendidos, perforados y corte se ha añadido el Tri-Creaser Fast-Fit Advance System, que introduce dos rodillos de goma en el hendido de la parte inferior y se ha creado para evitar la rotura del interior del papel.

Uno de los equipos más destacados, es la Tornado Autopunch EX, que se une a la gama de perforadoras de wire-O y espiral, siendo la primera máquina de perforar totalmente automática del mundo. La exclusiva en este país es de SIESA, y ha sido acogida con gran éxito por los clientes. Esta máquina permite alimentar automáticamente el papel, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos dejándolos listos para encuadernar.

También otra de las máquinas en primicia es la troqueladora RDC de Morgana, que hace pocos meses que ha salido al mercado. Permite hacer corte, medio-corte, hendido y perforado en un solo paso mediante una plancha magnética. Es el equipo ideal para personalizar los trabajos ya que se caracteriza por la facilidad de los cambios de troquel y su manejo totalmente intuitivo.

El resto del catálogo sigue contando con plegadoras, equipos para confección de revistas, guillotinas, contadoras de papel, taladradoras eléctricas, numeradoras, laminadoras de sobremesa, hendedoras/microperforadoras, redondeadoras de esquinas, encuadernadoras térmicas, vibradores de papel, enfajadoras y una amplia variedad de consumibles como grapas, brocas, cartuchos de grapas, cartuchos swingline, alambre, wire-O, bobinas de film, cinta Kraft, cola PUR…

Artículos relacionados

Últimas revistas