Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Guillaume Santana, Director C!Print Madrid

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2018
"La (casi) anunciada muerte de los salones no tendrá lugar"

Del 25 al 27 de septiembre de 2018, C!Print Madrid abrirá sus puertas para una quinta edición. Un evento muy esperado y en constante innovación. Guillaume Santana, su director, marca la tónica para esta próxima edición.

¿Qué destacaría de esta edición?

El 2018 será el año de culminación para C!Print Madrid. Cinco años de existencia y una observación: nos hemos convertido en el evento de referencia para la impresión en España. Inauguraremos nuestra quinta edición el próximo mes de septiembre y ya estamos casi llenos, señal de que ofrecemos un verdadero servicio a nuestros mercados.

Sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles. Este año, contaremos con 55 nuevos expositores de un total de 250 en la feria. Agfa Graphics, Domino Sign, Gandy, Ghost, Innova Sign, Javier Herranz, fabricante líder de tableros de anuncios, Luz Negra, Massivit 3D, líder mundial en impresión 3D de gran formato, etc. se unen a nosotros.

También estarán presentes los principales actores de la impresión web, desde Exaprint a Print 24 (United Print), pasando por Copysell, Truyol, Saxoprint, Clickprinting, Impredigital, Online printers y Pixartprinting. Como sabemos hoy en día, estas plataformas son verdaderos socios estratégicos para los impresores. La otra novedad de esta edición 2018 es la creación de un nuevo espacio, el C!Sign, dedicado a la comunicación exterior, la señalización y el display.

Guillaume Santana, Director C!Print Madrid

Otro nuevo mercado: ¿no teme dispersarse?

Este podría ser el riesgo, de hecho, de querer estar en todas partes sin realmente estar allí. Sin embargo, en el caso del C!Sign, hay una verdadera relevancia para integrar la comunicación exterior y la señalización en nuestra oferta. Como usted sabe, en España, la publicidad exterior juega un papel esencial en la creación de tráfico en los puntos de venta y es una parte integral de la experiencia del cliente de los minoristas. Por lo tanto, era perfectamente lógico que la rotulación formara parte de nuestra oferta.

Nuestra filosofía siempre ha sido escuchar a nuestro mercado. Y lo que nos decían nuestros expositores era que teníamos que revisar nuestra segmentación, sobre todo en nuestro espacio de Planta Alta, que se estaba volviendo demasiado confuso. Con el C!Sign, clarificamos nuestra oferta con un área definida dedicada a los rotulistas y en la que ya no aparece la palabra "print". Es una situación en la que todos ganan.

Cada vez más fabricantes, sus expositores, organizan eventos privados para encontrarse con sus clientes en un entorno más íntimo que una feria. ¿No teme que esto pueda tener un impacto en su negocio?

C!Print Madrid es mucho más que una feria, es una comunidad de actores dinámicos y fieles que encarnan el futuro de nuestras profesiones, ya sea en la comunicación exterior, en la impresión de gran formato, en el comercio minorista, en la decoración estampada, en la estampación textil o en la personalización de objetos. Un evento privado nunca reemplazará la emoción que usted puede tener durante tres días del salón. Descubrimos las últimas tendencias, las últimas innovaciones...

Guillaume Santana, Director C!Print Madrid

Pero hoy en día, para tener información sobre todas las noticias y tendencias del mercado, ya no es necesario ir a un salón. Está Internet...

Tiene razón, casi todo está ahora disponible en Internet. Pero hay que tener tiempo, tener las fuentes adecuadas... y no ahogarse en toda esta "infobesidad", es decir, en toda esta sobrecarga de información. Ahora coges un impresor que quiere comprar una máquina por 300.000 euros. ¿De verdad crees que se va a conformar con Internet? ¿Que va a correr ese riesgo? ¿Que no querrá comparar ofertas de diferentes fabricantes? Para comprar una nueva máquina hoy en día, un impresor necesita sentirse seguro y, por lo tanto, para conocer a los equipos de fabricantes y distribuidores, para ver cuál es su política de servicio, servicio post-venta...

En otras palabras ¿La información digital va a matar a los medios de comunicación?

La respuesta es claramente no. Voy aún más lejos al decir que sólo ha reforzado la importancia de lo humano y la relevancia de nuestros eventos. Este año, por ejemplo, ofrecemos un programa de conferencias extremadamente enriquecido con comentarios de grandes marcas como Nike y una presentación del especialista internacional en ventas al por menor, Kendu. Tales reuniones no tienen precio. Te digo que la casi anunciada muerte de los salones no tendrá lugar.

Artículos relacionados

Últimas revistas