Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Print Stgo 2018 reunirá en octubre a la comunicación gráfica y packaging de Chile y Latinoamérica

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2018

En el mes de octubre el mundo de la comunicación gráfica, packaging y toda la cadena de valor involucrada con la industria a nivel local y latinoamericano, se reunirán en la quinta versión de la feria Print Santiago 2018 en Chile.

Las principales novedades y tendencias de los sectores de packaging, comercial, editorial, comunicación visual y funcional estarán presentes en esta importante cita, que se ha logrado consolidar como el único espacio en Chile capaz de aglutinar a toda una industria, en una época en donde todo es y requiere de una comunicación gráfica diferenciadora. Sin ir más lejos, el Ministerio de Hacienda del país elevó a Print Stgo, este 2018, a la categoría de feria internacional.

Print Stgo es organizada por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile ASIMPRES y por Contraseña Magazine – medio especializado, con más de 17 años cubriendo el sector. Es patrocinada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; por la Asociación de Avisadores de Chile, Anda; la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile, AMDD Chile; por el Colegio de Diseñadores de Chile; por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP; por el Colegio de Publicistas; el Centro de Formación Técnica de la Industria Gráfica, Ingraf; por la Asociación Gremial Chile Diseño; por la Asociación Nacional de Prensa , ANP y por la Cámara Chilena del Libro.

Print Stgo 2018 reunirá en octubre a la comunicación gráfica y packaging de Chile y Latinoamérica

La invitación de los organizadores, tanto a impresores, usuarios y sectores vinculados a la industria es a conocer las tendencias, innovaciones, avances en sustentabilidad y nuevas tecnologías que exhibe la industria, además de participar de un espacio de conocimiento y networking con el objetivo de generar un círculo virtuoso entre todos los actores involucrados: proveedores, canales, convertidores, sectores vinculados y usuarios finales.

Paralelo a la feria se llevarán a cabo durante las tres jornadas, conferencias con importantes relatores, quienes darán a conocer, debatirán y analizarán los principales cambios que las comunicaciones gráficas y packaging están experimentando. Las industrias 4.0 o industrias inteligentes, capaces de organizar de forma innovadora los medios de producción a través de las tecnologías, el fenómeno amplio de la comunicación y cómo la industria se integra, el nuevo lector en el marco del dinamismo en el consumo de información y entretención, y los nuevos hábitos de consumo en el escenario digital y como la industria se adapta y agrega valor, entre otros.

Ya son más 30 los expositores que estarán presentes y que se están preparando para que los visitantes vivan la experiencia de las artes de la comunicación gráfica y packaging. Las empresas expositoras, a la fecha son: Abingraf S.A., Antalis, Arclad, Canon, Certfor/Pefc, Colorpack, Davis Graphics, Dibco, Dimacofi, Dipisa, Ejeo SpA, Epson, Ferrostaal Chile S.A.C., GMP Chile, Grafisoft, Hp, Iconosur, Imagex, Interscreen, Impresos Lahosa, Microgeo, Novus –Dahle, Papelera Dimar, Octopus, PrintOQ, Prontotec/Unibind, Ricoh, SCM, Screengraf, Siegwerk Chile, Suministros Gráficos, Walbaum Representaciones, Walter Lund y Xerox.

Los visitantes de Print Stgo 2018, podrán “vivir la experiencia de las comunicaciones gráficas y packaging” a través de las distintas demostraciones, ya sea de impresión 3D, impresión textil, rotulación, impresión digital en diversos sustratos y tamaños, aplicaciones, terminaciones, etc.

Una experiencia vivencial que busca sorprenderlos y que experimenten a través de sus sentidos las posibilidades y recursos que el mundo de la comunicación gráfica y packaging ofrecen actualmente. Print Stgo 2018 espera superar las cifras de sus cuatro versiones anteriores, que en su totalidad han sumado más de 12.000 visitantes, generando negocios por más de USD$ 30 millones.

Últimas revistas