Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lisboa acogerá el congreso PRINTALKS

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2018

Son dos días de análisis y debate para percibir cuál es el futuro de las empresas de impresión y comunicación. Después del éxito y retroalimentación positiva alcanzada en la edición anterior, este segundo Printalks tiene como tema principal "Forme parte del Futuro", para que fabricantes de equipos y productos, profesionales gráficos, productores, diseñadores, creativos y marketeers puedan percibir para dónde caminan estas áreas.

El 25 y 26 de septiembre el Hotel Sana Malhoa en Lisboa recibirá 42 oradores que expondrán 13 de los temas más actuales y relevantes que afectan el presente y influyen en el futuro de la impresión y de la comunicación. Tendencias, case studies nacionales e internacionales y networking permiten a quienes asistirán a reconducir el rumbo y estrategias de las empresas.

Los oradores son profesionales del área gráfica, el diseño, la publicidad, los periodistas, el coach y las personalidades consideradas "fuera de la caja", que darán una visión importante sobre el potencial de la impresión y la comunicación. El modelo de debate y presentación será informal, conducido por un moderador, con 15 minutos de presentación a cada orador o un debate directo entre todos y un espacio de preguntas y respuestas a finalizar cada tema.

Una de las características del Printalks es la informalidad del evento que, no dejando de analizar asuntos de claro interés para el sector, se hace en un tono relajado que permite la intervención de quien asiste. El hecho de que los dos días transcurran en el mismo espacio e integran coffee breaks y almuerzos, hace que el intercambio de contactos entre quienes participan muy facilitados.

Lisboa acogerá el congreso PRINTALKS

Los patrocinadores son principalmente empresas fabricantes / proveedores del área de impresión y comunicación y apuestan a una presencia directa en el Printalks por el hecho de que pueden compartir las últimas novedades y tendencias con el mercado, mostrando una preocupación clara en apoyar a sus actuales y potenciales clientes.

La edición anterior contó, en los dos días con 345 participantes y registró una retroalimentación muy positiva, habiendo quedado claro que el área de impresión y comunicación necesitaba un espacio de debate que reuniera a los distintos protagonistas, permitiría el debate de ideas, de tecnologías, aplicaciones y apunte tendencias y soluciones que puedan hacer evolucionar los negocios y dar un futuro más prometedor a las empresas.

Temas de relevancia como la impresión 3D y su impacto, la realidad creciente y virtual, las empresas inteligentes, el problema del plástico y el papel como solución sostenible, la excelencia en el negocio de impresión, la creación de una marca inspiradora, digital, el inkjet como impresión del futuro, el acabado especial en los productos impresos, el control en los procesos, las nuevas e improbables tecnologías, las estrategias de gestión en un mundo digital y la realidad de las empresas en la industria 4.0. son algunos de los temas que forman parte del programa del evento de dos días.

El Printalks es una organización de la Revista Intergráfica y un proyecto desarrollado desde el inicio por su directora, Ana Paula Cecilia, que conoce bien el área gráfica nacional e internacional, en colaboración con la periodista Sara Butler.

Para la moderación de los debates Ana Paula Cecilia invitó a 3 directores de revistas de estas áreas, dos nacionales y una brasileña y aún el presidente del Instituto Politécnico de Tomar, que completa así el abanico de 5 moderadores.

Últimas revistas