Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Rehms Druck invierte en la tecnología de inyección de tinta de Konica Minolta

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2018

Rehms Druck GmbH ha elegido la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta como su primera inversión en inyección de tinta B2. El equipo de impresión en pliego amplía aún más las capacidades de la compañía, permitiéndoles crecer en nuevos mercados gracias al uso de una tecnología digital de inyección de tinta que puede trabajar en aplicaciones de direct mail y packaging, tales como cajas plegables y toda una serie de otras aplicaciones clave.

Rehms Druck desafió a Konica Minolta a imprimir una serie de aplicaciones tales como direct mail de alta calidad, envases y etiquetas. El proceso de selección también implicó pedir a Konica Minolta que probara las capacidades de la AccurioJet KM-1 en términos de calidad y retorno de la inversión.

El "significativo" acuerdo se cerró a finales de febrero con Rehms Druck beneficiándose de los servicios de soporte de clase mundial de Konica Minolta. Estos incluyen planificación de marketing, desarrollo de aplicaciones y el conocimiento y la formación in situ para los operadores, así como el acceso élite a PROKOM, la comunidad de usuarios independientes de Konica Minolta.

Rehms Druck, de Borken, Westfalia, en el noroeste de Alemania, ha sido un fiel cliente de Konica Minolta durante muchos años, en los que han utilizado sus sistemas de impresión con tóner. Sin embargo, la compañía se dio cuenta en 2016, en drupa, que había llegado el momento de invertir en tecnología de inyección de tinta UV de hojas sueltas y, en concreto, en la AccurioJet KM-1.

Christian Rittmoeller, Daniel Baier (Rehms Druck), Markus Neumann y Thorsten Kinnen (Konica Minolta) frente a la AccurioJet KM-1
Christian Rittmoeller, Daniel Baier (Rehms Druck), Markus Neumann y Thorsten Kinnen (Konica Minolta) frente a la AccurioJet KM-1

Entre las muchas ventajas de esta exclusiva impresora de inyección de tinta digital está la tecnología patentada que ayuda a la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta a "congelar" la gota de tinta inyectada, permitiendo un perfecto registro de colores y de estabilidad de imagen. La flexibilidad de la AccurioJet KM-1 incluye la capacidad única de imprimir (perfectamente) a doble cara.

El equipo de impresión AccurioJet KM-1 B2+ proporciona una impresión magnífica en amplia gama de soportes de impresión recubiertos y o no y de 0,006 a 0,6 mm de espesor. Esto significa que los clientes pueden utilizar las existencias estándar de offset, sin la necesidad de tratamiento previo o de costosos papeles digitales. Rehms Druck ampliará esta característica para imprimir sobre ciertos tipos de plásticos y etiquetas y así aprovechar todos los beneficios que la tinta UV puede proporcionar.

Una de las principales razones para Rehms Druck en la selección de Konica Minolta como su compañero de negocio preferido fue la capacidad de tener una tecnología probada capaz de imprimir packaging, así como su trabajo comercial.

"Hemos probado a fondo la calidad de impresión de la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta frente a sus competidores. Los resultados realmente nos han motivado a hacer la inversión ahora”, comenta Daniel Baier, director general de Rehms Druck. “El rendimiento y el retorno de la inversión que la AccurioJet KM-1 puede ofrecernos permitirá ampliar nuestra capacidad de mercado a medida que pasamos a la impresión de envases y continuamos desarrollando nuestras capacidades de correo directo”.

"Konica Minolta pasó muchos meses trabajando con nuestros equipos para entender completamente nuestro negocio y requisitos específicos. Hemos quedado muy impresionados por la profesionalidad y la atención a los detalles que todo el equipo de Konica Minolta ha mostrado para apoyar nuestra aventura en nuevos mercados", asegura Daniel Baier.

"Prestamos mucha atención a las necesidades de nuestros clientes para poder construir una exitosa alianza centrada en las nuevas oportunidades de mercado que la inyección de tinta UV puede crear”, comenta Francisco José Gil, Product Manager de la División de Professional Printing de Konica Minolta. “Nuestro equipo ha estado muy involucrado en la identificación y evaluación de cómo la AccurioJet KM-1 podía no sólo integrarse en los flujos de trabajo de Kodak PRINERGY implementados en Rehms Druck, sino también a través de flujos de datos variables. Esto es una prueba más de que este sistema de impresión digital es una plataforma altamente flexible y adaptable para clientes innovadores que buscan ampliar sus capacidades”.

"La AccurioJet KM-1 permitirá a Rehms Druck crecer en nuevas aplicaciones que no habrían sido posibles con otras tecnologías gracias al gran tamaño de hoja que puede ofrecer", asegura Francisco José Gil. "Rehms Druck también tendrá ahora la capacidad de establecer contacto con otros clientes de la AccurioJet KM-1 que ya se benefician del fuerte retorno de la inversión que la inyección de tinta UV puede aportar".

Artículos relacionados

Últimas revistas