Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ritrama presenta online los identikit de la impresión perfecta

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2018

Ritrama, multinacional italiana líder en la fabricación de materiales autoadhesivos, implementa una nueva sección de su sitio web www.ritrama.com dedicada a los perfiles de color específicos para sus productos para la impresión digital de gran formato.

En el complejo y largo trabajo de creación de perfiles se ha incluido una gran cantidad de productos específicos indicados para las aplicaciones más variadas, como los medios de impresión monoméricos, poliméricos y CAST; para satisfacer transversalmente todas las necesidades de impresión: desde las más simples y económicas hasta las más complejas y costosas.

Un perfil ICC es un conjunto de datos que describe, de acuerdo con las normas y estándares establecidos por el ICC (International Color Consortium), la forma en la que se representan numéricamente los colores en los dispositivos digitales de entrada/salida. Por lo tanto, la instalación de perfiles de impresión de color apropiados es fundamental para obtener la mejor correspondencia de color posible en la fase de impresión con respecto al archivo de origen.

Ritrama presenta online los identikit de la impresión perfecta

La sección, presente en el sitio web de Ritrama en el menú de RECURSOS, incluye una extensa lista de certificaciones divididas según los principales fabricantes de periféricos de impresión digital. Precisamente coincidiendo con la implementación de esta sección específica, Ritrama y Mimaki, empresa líder en el diseño y fabricación de máquinas de impresión digital, han iniciado una larga y fructífera colaboración dedicada a la creación de perfiles de un número cada vez mayor de productos en un solo espectro cada vez más amplio de periféricos.

"Se trata de un proceso en continua evolución, que nos hace estar constantemente trabajando en el suministro de nuevos materiales, para estar siempre a la altura de las nuevas tecnologías propuestas por Mimaki. La colaboración, iniciada 2017, es una prueba más del elevado nivel de calidad de los productos de la marca Ritrama", afirma Mirko Aguanno, Sales and Product Manager de la división Graphics.

La creación de perfiles de la mayoría de sus productos representa un paso más en el proceso de nueva definición de la presencia de Ritrama en el sector gráfico, convirtiéndose cada vez más en empresa colaboradora de sus clientes. El centro de producción de Basiano, la reorganización del equipo de ventas y la renovación de las líneas de producción y de embalaje son solo algunas de las grandes inversiones que Ritrama está llevando a cabo con el objetivo de garantizar de manera concreta a sus clientes la garantía de confiar en una empresa industrial que posee y pone a disposición las mejores tecnologías presentes actualmente en el mercado.

Últimas revistas