Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toray y Heights celebran los buenos resultados de su alianza

  • Publicado el 03 de Octubre de 2018

Toray Graphics, fabricante líder de planchas offset sin agua con sede en la República Checa, y HEIGHTS Group of Companies, líder en innovación, diseño y fabricación de equipos, siguen beneficiándose del acuerdo de colaboración que mantienen para producir procesadores de planchas de impresión offset sin agua Toray.

«Empezamos a trabajar con Toray hace unos seis años», dice Elinor Robinson, directora comercial de HEIGHTS. «Buscaban a un socio europeo que los ayudara a fabricar procesadores de planchas según sus especificaciones y así poder comercializar equipos producidos en el mercado europeo en vez de tener que importarlos desde Japón. La colaboración ha sido excelente todos estos años y esperamos que dure muchos más.»

Las dos empresas ahora ofrecen tres modelos de procesador de planchas desarrollados conjuntamente: TWP 1250 News: el modelo más reciente, especial para la producción de periódicos, con una gran capacidad e idóneo para requisitos de procesamiento intensivo. TWP 1250: procesador para el segmento de la impresión comercial, compatible con todas las planchas sin agua IMPRIMA (dimensiones máx. de las planchas: 1250 x 1800 mm). TWP 680: procesador para el segmento de la impresión comercial, compatible con todas las planchas sin agua IMPRIMA (dimensiones máx. de las planchas: 660 x 810 mm).

Toray y Heights celebran los buenos resultados de su alianza

HEIGHTS, empresa muy reconocida en el sector de las artes gráficas, fabrica equipos para conocidas marcas de la industria. «El sector de la impresión es fundamental para nosotros», añade Robinson. «Nos hemos diversificado a otros sectores para ser más sólidos y compensar las fluctuaciones de ingresos que a veces ocurren en las artes gráficas.»

A pesar de los altibajos en materia de facturación y de las fusiones de empresas del sector de las artes gráficas, Mike Millea, asesor comercial de HEIGHTS, se muestra muy optimista: «El offset sin agua tiene un gran futuro por delante. Las máquinas de impresión grandes, sobre todo las rotativas, no es tan fácil que incorporen la tecnología digital, así que nos concentramos en procesadores para ese tipo de impresoras de gran formato y ahora casi ya no ofrecemos equipos de formato pequeño en el catálogo. También vemos buenas oportunidades de negocio en el sector de la prensa escrita, donde las empresas pueden sustituir equipos antiguos por nuestras soluciones más modernas y eficaces. Otros segmentos de mercado ideales para la impresión sin agua y las planchas Toray son la impresión de seguridad y la decoración de metales, que tienen mucho potencial de crecimiento.»

Millea apunta que a medida que más empresas buscan reducir lo que contaminan, el offset sin agua irá expandiéndose. “Estamos trabajando con Toray para desarrollar soluciones de futuro», dice. «Tenemos entre manos varios proyectos que creemos que serán todo un impulso para el segmento.»

“Con la apertura de nuestro centro de I+D en Prostějov, nos será más sencillo desarrollar proyectos innovadores con socios como HEIGHTS», afirma Mitsunori Hayashi, director comercial de Toray. «Esperamos recibirlos en las nuevas instalaciones próximamente y seguir consolidando esta alianza que tan buenos resultados nos reporta tanto a ambos como a los clientes.»

Artículos relacionados

Últimas revistas