Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Scott Labels invierte en la impresora de etiquetas bizhub PRESS C71cf

  • Publicado el 05 de Octubre de 2018

La inversión en el verano de 2017 ha permitido a Scott Labels entrar en el campo de la impresión digital e imprimir de forma rentable pedidos de etiquetas en tiradas cortas, ayudándoles a generar nuevos negocios, así como a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes

Antes de recibir la Konica Minolta bizhub PRESS C71cf, Scott Labels era una imprenta flexográfica al 100%, con una flota compuesta por dos equipos flexográficos de 6 colores, junto con una impresora monocroma y una troqueladora plana para etiquetas. Los equipos funcionaban a buena capacidad, pero con una demanda creciente de etiquetas de tiradas cortas, multicolor y con múltiples versiones, la empresa necesitaba buscar una forma más efectiva de procesar estos pedidos.

“La impresión de etiquetas de tiradas cortas, multicolor y multiversión en las impresoras flexográficas requería mucho tiempo y dinero”, comenta David Scott, Managing Director de Scott Labels. “Tuvimos que cambiar constantemente las planchas y fue difícil igualar tanto la calidad, como el precio de las etiquetas impresas digitalmente. Estábamos perdiendo una gran cantidad de potenciales nuevos negocios".

Scott Labels invierte en la impresora de etiquetas bizhub PRESS C71cf

En lugar de externalizar o desviar el trabajo, Scott reconoció que, para competir e innovar en un mercado abarrotado, necesitaban explotar la tecnología digital para complementar la oferta flexográfica. Después de realizar una extensa investigación de mercado, visitó el showroom de Konica Minolta en Milton Keynes y probó un trabajo en vivo en la impresora de etiquetas bizhub PRESS C71cf.

“Consideramos seriamente la impresión de inyección de tinta y eso sigue atrayendo, sin embargo, el equipo de Konica Minolta puede producir una gama más amplia de etiquetas y puede imprimir en muchos sustratos diferentes, una ventaja clave para nosotros. La realización de un trabajo en vivo nos permitió poner la máquina a su ritmo, probar su rendimiento y la precisión del color y cumplió todas las expectativas", añade.

La Bizhub Press C71CF incluye el software, AccurioPro Label Impose. Esta herramienta, fácil de usar para una rápida y eficiente carga de etiquetas, ha sido especialmente desarrollada para la bizhub PRESS C71cf. El equipo también está equipado con la tecnología Color Centro, que permite al operador editar el color con ajustes visibles en la pantalla.

Konica Minolta también proporcionó formación inicial sobre el nuevo sistema, así como servicio y soporte continuo. La impresora de etiquetas bizhub PRESS C71cf ha permitido a Scott Labels crecer en el sector de la impresión digital de etiquetas y complementa perfectamente a sus máquinas flexográficas. El nuevo equipo le ha permitido dar marcha atrás en cuanto a la externalización de tiradas cortas, así como conseguir nuevos clientes.

La compañía ha estado comercializando su nueva oferta junto con su negocio tradicional y ha recibido buenos comentarios. “Estamos hablando con muchos nuevos clientes potenciales sobre nuestra capacidad para ofrecer etiquetas digitales de alta calidad bajo demanda. El hecho de que ahora podamos satisfacer sus necesidades de tiradas cortas y entregar el trabajo en un día significa beneficios. Todavía es pronto, pero ya hemos conseguido al menos media docena de nuevas cuentas", añade. Los clientes actuales también se benefician de la oferta creciente. “Yo diría que los trabajos de impresión digital ahora representan alrededor del 20% del trabajo que realizamos para nuestros clientes; eso es un nuevo negocio para nosotros, ya que antes no teníamos la capacidad de realizarlos".

El software AccurioPro Label Impose es fácil de usar y ahorra tiempo en el proceso de producción. Los beneficios clave incluyen la imposición automática, la optimización del uso del soporte y la creación de datos para la impresión de etiquetas y para la producción de la herramienta de corte en un solo paso. “Con Color Centro tenemos todas las herramientas de color que necesitamos, incluyendo la calibración y el ajuste de la curva de tono con comparación del antes y el después. También somos capaces de combinar una amplia gama de colores Pantone y estamos obteniendo muy buenos resultados para nuestros clientes", comenta Scott.

Para Scott Labels el retorno de la inversión es fuerte, hay menos presión sobre el margen y la capacidad de imprimir en el equipo digital ha aumentado la rentabilidad. Mantener el equipo en marcha es fundamental para el negocio. “El servicio y soporte que recibimos de Konica Minolta es muy bueno. Cuando hemos necesitado mantenimiento de la máquina, hemos tenido una respuesta inmediata. Eso es estupendo", concluye.

Artículos relacionados

Últimas revistas