Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon añade conectividad mejorada a las propuestas de los partners

  • Publicado el 10 de Octubre de 2018

Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado el lanzamiento de los escáneres imageFORMULA DR-G2090, DR-G2110 y DR-G2140. Los nuevos dispositivos, que incluyen una actualización importante de las tecnologías de escáneres de producción, combinan escaneado A3 con una eficiencia mejorada, alta calidad de imagen e interfaz LAN opcional.

Estas características permiten a los partners hacer frente a los requisitos en constante evolución de sus clientes, que cada vez más buscan digitalizar documentos con alta calidad mediante dispositivos compartidos y sin necesidad de hardware adicional. La disponibilidad de los kits de desarrollo de software (SDK) permite a los partners personalizar su oferta con aplicaciones específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La serie de escáneres de producción de última generación de Canon, la imageFORMULA DR-G2, incorpora gran fiabilidad, alta calidad y facilidad de uso a la gama de productos de captura de información comercializados por los partners. Los diferentes dispositivos son capaces de satisfacer las necesidades de las organizaciones que tienen grandes volúmenes de documentos para digitalizar, permitiendo a los partners ampliar su base de clientes con los departamentos de digitalización de correo de grandes empresas, departamentos centralizados, empresas especializadas en escaneado de documentos o empresas de servicios de externalización de procesos comerciales.

Canon añade conectividad mejorada a las propuestas de los partners

«En la actualidad, las empresas confían en la capacidad para digitalizar los documentos y la información rápidamente desde cualquier punto del entorno de trabajo y para integrarlos fácilmente en flujos de trabajo más amplios. Como resultado, los partners necesitan satisfacer estos requerimientos con una gama de dispositivos cada vez más diversificada con una conectividad sencilla y flexible», comentó Tim Brosnihan, director de producto para Europa de Canon Europa. «Estos nuevos escáneres A3 representan todo lo que los partners necesitan en la actualidad, alta calidad y fiabilidad combinada con una gran flexibilidad para integrarse en la mayoría de los entornos de trabajo. Abriendo la API para los dispositivos mediante el SDK, permitimos a nuestros partners añadir aún más valor a sus relaciones con los clientes creando experiencias de software personalizadas, diseñadas para los requerimientos específicos de las empresas.»

Los partners, que se enfrentan cada vez a una mayor demanda de captura de documentos mediante dispositivos con conexión, ahora cuentan con la serie imageFORMULA DR-G2 con su interfaz de LAN integrada que ofrece lo último en conectividad. Gracias a ella, los clientes podrán reducir los costes asociados al alquiler de espacio de oficina, y aquellos que tengan un espacio limitado ya no tendrán que sacrificar la calidad ya que los dispositivos se pueden conectar a través de la interfaz LAN o USB, evitando la necesidad de contar con un PC dedicado o una aplicación de software.

Estos escáneres también incluyen los controladores ISIS/TWAIN/WIA y Kofax VRS que permiten la integración en varias aplicaciones de escaneado, gracias a lo cual encajan sin problemas en las configuraciones de hardware existentes en el cliente.

Para las empresas que comparten un solo dispositivo de escaneado, Canon Europa hoy también anunció el lanzamiento de los adaptadores de red NA10 y WA10 que permiten conectar varios escáneres USB de Canon directamente a la red. Para los clientes que requieren escaneado ad hoc de documentos de transacciones, los partners ahora pueden ofrecer una solución efectiva para el procesamiento inmediato en el punto donde se encuentra el cliente, sin necesidad de un PC. El modelo NA10 viene con una interfaz de conexión LAN mediante cable y el modelo WA10, con una interfaz WiFi. Ambos modelos estarán disponibles en Europa en noviembre de 2018.

Los nuevos dispositivos están equipados con las últimas tecnologías de captura de imágenes, por lo que los partners pueden ofrecer la posibilidad de extraer datos de documentos de formar precisa, mejorar el procesamiento de los flujos de trabajo y archivar información en sistemas de gestión de documentos. Los dispositivos también incluyen un nuevo modo de procesamiento de imagen, umbral activo, que permite escanear documentos que mezclan diferentes textos, colores y fondos, sin ajustar las opciones de imagen. El modo umbral activo compensa las variaciones del fondo del documento ajustando automáticamente el brillo de cada página.

Además, la función de reconocimiento de códigos de barras y de códigos 2D permite separar lotes y clasificarlos en archivos de varias páginas usando la información del código de barras para asignarles el nombre o indexarlos. La función de umbral activo y el reconocimiento de códigos de barras ayudan a liberar a los trabajadores de la pérdida de tiempo que suponen las tareas de escaneado manual, permitiéndoles procesar grandes volúmenes de diferentes tipos de documentos mucho más rápida y fácilmente que antes.

Además, el escáner también incluye el software CaptureOnTouch Pro de Canon con muchas funciones inteligentes y potentes, siendo muy fácil de utilizar y requiriendo mínimos conocimientos para empezar a utilizarlo.

Los modelos de la serie DR-G2 han sido diseñados para entornos de grandes volúmenes de hasta 70.000 escaneados diarios. Usan la última tecnología de sensor CIS y un chip de procesador DR integrado de nuevo desarrollo que permite el escaneado y procesamiento de imágenes a alta velocidad (hasta 280 imágenes por minuto) en color y con una resolución de 300 ppp. Otra de las características de mejora de la productividad que incluyen es un alimentador de gran capacidad de 500 hojas para gestionar grandes lotes de originales sin interrupciones.

Junto con los nuevos dispositivos, Canon anuncia que lanzará al mercado una nueva serie de kits de herramientas de desarrollo de software que permitirá una mayor integración entre sus tecnologías de escáner y las aplicaciones y sistemas de los clientes. Entre ellos, se incluyen un DR Web SDK para facilitar la integración con aplicaciones basadas en web, un nuevo DR- Scanner SDK es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de captura que permite la integración personalizada , así como el nuevo SDK integrado para el escáner de red ScanFront 400 de Canon.

Estos dispositivos permiten a las empresas conectar fácilmente un escáner de Canon a las plataformas de la nube más populares, mediante un complemento y sin necesidad de instalar un programa. Gracias a ello, los partners pueden ofrecer valor adicional a sus clientes a través del desarrollo de aplicaciones personalizadas, diseñadas para crear flujos de trabajo para los procesos existentes. La posibilidad de crear experiencias personalizadas a partir de la plataforma de Canon también significa que los partners pueden asegurarse de que los nuevos dispositivos se adaptan sin problemas a los entornos de trabajo y flujos de trabajo existentes. Gracias a esta interoperabilidad, la excepcional tecnología de captura de imágenes de Canon se puede adaptar a todo tipo de entornos de oficina.

Artículos relacionados

Últimas revistas