Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ECO³ brinda más economía, ecología y conveniencia adicional a las imprentas de periódicos

  • Publicado el 22 de Octubre de 2018
  • www.agfagraphics.com

El programa ECO³ de Agfa Graphics se centra en la economía, la ecología y la conveniencia adicional; beneficios clave que caracterizan las innovaciones de la próxima generación en la industria de la impresión. Nuestro objetivo: permitir que las empresas de impresión rentabilicen al máximo su dinero. Rainer Kirschke, gerente de mercado de periódicos, es un gran impulsor de los beneficios de ECO³ para el mercado de impresión de periódicos, en el que Agfa Graphics es uno de los principales proveedores de equipos, consumibles y software.

“Sin duda las imprentas de periódicos se encuentran bajo mucha presión. La competencia de la televisión, los canales en línea y las redes sociales, han cambiado el panorama de los periódicos impresos radicalmente”, informa Kirschke. “En 2017, Asia era la única región que seguía presentando un aumento en las ganancias. Solo se venden unas pocas prensas coldset de periódicos al año, mientras que las prensas más anticuadas están siendo actualizadas para prolongar su vida útil. Las imprentas están siendo fusionadas o incluso cerradas. Con excepción de algunas pequeñas empresas, en donde se imprimen unos pocos volúmenes digitales, no existe ninguna tendencia importante para la prensa digital en el mercado de los periódicos hacia los próximos años. Finalmente, la fusión y el cierre de las empresas fabricantes de papel ha tenido un efecto negativo sobre los volúmenes de papel y los precios disponibles”.

“Las empresas de impresión de periódicos siempre están buscando nuevas formas de reducir sus costes de producción, así como nuevas fuentes de ingresos, invirtiendo en soluciones que reducen los costes y minimizan su impacto sobre el ambiente, además de buscar mejorar la eficiencia”, agrega Kirschke. “Necesitan esto para producir los títulos de sus propias editoriales, pero también para atraer clientes externos. Las siguientes tendencias ya son evidentes en las plantas de periódicos: la integración del departamento de CtP cerca del sistema de gestión de prensa y de la consola; empleados que realizan múltiples tareas; un enfoque más ecológico para el comercio; una reducción de costes operativos y un uso más eficiente de la capacidad de producción; así como mejoras constantes en la calidad de la impresión”.

“En la práctica, estas tendencias requieren una reducción del espacio necesario para los equipos, mayor optimización de los procesos, reducción del mantenimiento de las máquinas, limitación en la cantidad de desechos y mayor implementación de las prensas para nuevos tipos de pedidos”.

Mayor valor para todo el negocio de la impresión

Según Kirschke, “para hacer posible que las imprentas de periódicos mejoren sus procesos y ahorren dinero, es necesario optimizar las operaciones de preimpresión aún más e integrarlas tanto como sea posible en el sistema de gestión de prensa y a la consola de prensa”. “Para seguir construyendo sobre nuestro amplio historial de logros en la industria de los periódicos, invertimos en innovaciones que ayudan al mercado de los periódicos a responder ante los desafíos mencionados anteriormente y realizar más actividades que les sean rentables”.

El programa ECO³ de Agfa Graphics para las imprentas de periódicos logra productos más ecológicos, rentables y productivos, con sistemas que son más fáciles de maniobrar y mantener. Para mantener la rentabilidad, nuestras soluciones ECO³, entre otras cosas, buscan reducir los costos operativos, aumentar la eficacia y la automatización de los procesos, ampliar los tiempos entre mentenimientos de las unidades de limpieza, garantizar que la máquina se inicie más rápidamente y presente tiempos más cortos de secado, y finalmente, permitir ahorros de tinta. El aspecto ecológico de ECO³ incluye la eliminación o minimización de químicos para revelado, la reducción de desechos (el papel como factor fundamental), el consumo de agua y energía y la posibilidad de volver a utilizar los insumos.

“El tercer punto es la conveniencia adicional que implementamos para nuestras soluciones”, expresa Kirschke. “Me refiero al mantenimiento frecuente de los equipos, a la estabilidad de los procesos, la transparencia a través de notificaciones y protocolos automatizados, la mayor automatización, manipulación reducida, y al almacenamiento de químicos”.

Agfa Graphics responde ante los desafíos de las empresas de periódicos y crea valor mediante sus soluciones ECO³
Agfa Graphics responde ante los desafíos de las empresas de periódicos y crea valor mediante sus soluciones ECO³

El juego de herramientas ECO³ para periódicos

“Nuestro programa ECO³ está formado por diversos tipos de software, hardware e insumos; algunos ya con un historial exitoso y otros se presentaron recientemente al mercado”, informa Kirschke. “Hemos creado una especie de ‘matriz’ con las posibles combinaciones de varios elementos de nuestro portafolio”, continúa, “adaptados a las necesidades actuales y futuras de un usuario particular. Estás funcionan como una especie de plantilla, sobre la cual nuestros representantes de ventas pueden guiarse para conversar con los cliente. Al observar los principios de ECO³ detenidamente, nuestros clientes descubren posibilidades completamente nuevas. Por lo tanto, el programa también es educativo e inspirador para el usuario”.

Software

Agfa Graphics cuenta con más de veinte años de experiencia a la hora de desarrollar software de flujo de trabajo de preimpresión. Nos esforzamos para optimizar las operaciones de impresión de periódicos al máximo, al mismo tiempo que garantizamos la mejor calidad.

El software de flujo de trabajo de Arkitex Production de Agfa Graphics optimiza los procesos de preimpresión para lograr una producción de planchas a tiempo más rápidamente con menos personas encargadas de la producción, así como un procesamiento más rápido y eficiente del pedido.

El software también se puede implementar en la nube como un “centro de impresión virtual”. Entre los beneficios se incluyen un mejor control y más conocimiento de los pasos del proceso, las últimas versiones del software disponibles, escalabilidad del ancho de banda durante los picos de producción, estandarización de actividades, el uso de una plataforma de redes basada en las competencias y en el conocimiento de Agfa…

PressRegister es un módulo que aumenta la calidad de impresión de prensas más antiguas y con problemas de registro, y garantiza una mayor estabilidad en el proceso, que genera una reducción de desperdicio de papel y de quejas. OptiInk reduce el consumo de tinta y mejora la calidad y la estabilidad del proceso de impresión, a la vez que reduce la cantidad de papel que se desperdicia. IntelliTune se encarga de la optimización de imagen, ahorra tiempo y reduce costos asociados a las posibles quejas. Resultando en una calidad de impresión consistente.

El software de revisión Sublima resalta la calidad de la impresión de periódicos y productos similares a revistas. Permite impresiones de 150 lpi en resolución de 1200 dpi sin alentar el proceso de exposición.

ECO³ brinda más economía, ecología y conveniencia adicional a las imprentas de periódicos

Consumibles y equipos

El programa ECO³ también se aplica a los consumibles y los equipos. Como líder en mercado global de planchas violetas para periódicos, Agfa Graphics se mantiene en contacto permanente con imprentas de periódicos para detectar nuevas tendencias y demandas del mercado con el fin de mejorar las tecnologías de las planchas para el futuro de la impresión.

Basada en la experiencia de nuestros clientes con la plancha de fotopolímero libre de revelado químico N95-VCF, la nueva plancha de impresión Avatar V-HZ respalda la demanda de imprentas de periódicos para optimizar aún más los procesos de producción y para reducir el mantenimiento de las máquinas. Esta plancha es estable y lineal que no requiere una unidad de precalentamiento. Reduce la inversión de capital y el consumo de energía a la vez que ocupa menos espacio en la planta. También disminuye el tiempo de inicio y los desechos durante la preparación, y se caracteriza por su alto contraste de imagen después de la limpieza, y gran robustez en prensa.

Avatar V-ZH forma una solución muy atractiva en conjunto con la nueva unidad de limpieza de alta de velocidad Attiro ZH, que no requiere calor y se destaca por su consumo mínimo de goma y, larga vida útil del baño así como mantenimiento mínimo y simple.

La cartera de vanguardia de Advantage N está formada por una familia de sistemas CtP, que varía desde versiones básicas con velocidades de imagen de 100 planchas por hora hasta los sistemas de producción de alta gama con 400 planchas por hora y carga de tarimas para la producción sin supervisión.

Además, los químicos de la sala de impresión de Agfa están diseñados para brindar un desarrollo de planchas más rápido y una mayor estabilidad del proceso de impresión. También extienden la vida útil del equipo.

ECO³ brinda más economía, ecología y conveniencia adicional a las imprentas de periódicos

Servicios

Existe una gran cantidad de servicios que complementan la oferta para periódicos de Agfa Graphics y que brindan más beneficios de ECO³: ISO Quality Assist es un servicio que garantiza que los procesos de producción cumplan con las normas ISO. Su mayor valor es el mantenimiento de la estabilidad y del equilibrio en el área de preimpresión (CtP y procesadora) y en la prensa.

El concepto galardonado red de aluminio (Net of Aluminum, NOA) de Agfa Graphics aumenta la sostenibilidad de la producción de periódico. En un único circuito cerrado, que confía en un modelo de cadena de suministro colaborativo e ingenioso que involucra a los proveedores de aluminio, los socios de logística y a los clientes, Agfa sigue empleando aluminio de alta calidad en la fabricación de planchas de impresión, y se asegura de que se recicle. La ventaja para las empresas de impresión: no es necesario invertir en aluminio costoso y no depende tanto de las fluctuaciones en el precio de la materia prima. Por último, pero no menos importante, Agfa ofrece servicios de financiamiento para sus clientes y así superar los posibles obstáculos que pueden presentarse a la hora de realizar inversiones necesarias.

En resumen: innovación continua

“Como puede ver, la oferta de ECO³ es muy amplia y versátil, y al mismo tiempo es modular y escalable. Muchos de nuestros clientes ya utilizan una gran cantidad de elementos ECO³, mientras que otros están realizando el cambio mientras hablamos. Nos alegra que las empresas de periódicos reciban el programa ECO³ positivamente”, expresa Kirschke.

“Agfa Graphics continuará invirtiendo en la investigación y en el desarrollo de soluciones que ayuden a la industria de impresión de periódicos a desarrollar sus fortalezas. Impulsados por las tendencias del mercado y por las necesidades de los impresores de periódico, continuamos innovado en la tecnología de preimpresión mientras observamos los beneficios en los campos de la economía, ecología y conveniencia adicional”.

ECO³ brinda más economía, ecología y conveniencia adicional a las imprentas de periódicos

www.agfagraphics.com
Artículos relacionados

Últimas revistas