Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Videos y oportunidades

  • Publicado el 22 de Octubre de 2018

La mayoría de las empresas que deciden publicitarse en los medios lo hacen a través de los canales habituales, sin tener en cuenta que el video se ha convertido en una plataforma a tener muy en cuenta por sus buenos resultados. Según el Estudio Anual de Vídeo Online 2018 presentado recientemente por la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España el 69% de los internautas recuerda ver publicidad en video online y la percibe como menos intrusiva.

El estudio, patrocinado por la agencia asociada PHD y realizado en colaboración con Elogia, demuestra las posibilidades que éste ofrece en la industria digital. Por ejemplo, que el 95% de los internautas de 16 a 65 años visualizan vídeo online lo que representa más de 24 millones de usuarios en España, y que dedican casi 20 horas a la semana a ver contenido audiovisual. Además, los encuestados aceptan publicidad a cambio de ver contenido online gratuito.

Para la Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, el consumo de Vídeo Online es una realidad y ofrece muchas posibilidades para la comunicación de las marcas, no solo en publicidad directa si no en contenido propio para poder llegar al target que más lo consume. Por su parte, el Business Country Marketing Manager de Facebook explica que en Facebook las personas ven una media de 4.000 millones de vídeos diariamente y el 75% de estos vídeos se ven en el móvil, lo que ofrece grandes oportunidades a nivel publicitario.

Con estas cifras está claro que hay que apostar por el video como medio publicitario para llegar a los clientes, pero a veces el problema radica en no saber cómo hacerlo o en pensar que hay que disponer de un gran presupuesto para ello. Al menos en nuestro sector estas dudas no tienen que ser un freno. Somos muchos los medios profesionales que ofrecemos este servicio entre nuestras opciones de publicidad así que sólo tiene que contactarnos.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas