|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

El embalaje basado en la tecnología de nido de abeja marca un nuevo estándar de rendimiento

02-11-2018

Los contenedores plegables fabricados utilizando la tecnología de nido de abeja de EconCore han marcado un nuevo estándar de rendimiento para la industria del embalaje, como muestran los resultados de una reciente prueba de compresión. La prueba, realizada por un instituto independiente del sector del embalaje de acuerdo con las directrices de la ISO 844, analizó la capacidad máxima de carga de compresión de los contenedores plegables reutlizables fabricados usando materiales de núcleo de nido de abeja y otras estructuras de núcleo diversas denominadas generalmente estructuras de núcleo acopadas. Todos los productos de embalaje probados tenían un peso de panel de 3000 g/m² y las mismas dimensiones en altura, anchura y profundidad, y estuvieron preacondicionados durante 24 horas.

Los resultados muestran que los contenedores plegables fabricados usando la tecnología de nido de abeja de EconCore superaron en rendimiento a todos los demás fabricados con otras tecnologías y estructuras de núcleo, con una capacidad de carga de compresión entre un 23 % y un 87 % mayor. EconCore explica que el núcleo de nido de abeja soporta mejor el revestimiento del contenedor plegable bajo presión y, al ser mejor en fuerza de compresión fuera del plano, el núcleo de nido de abeja sirve para resistir el arrugamiento del revestimiento.

El embalaje basado en la tecnología de nido de abeja marca un nuevo estándar de rendimiento

El rendimiento superior de los contenedores plegables basados en núcleo de nido de abeja es seguramente una razón clave para el significativo crecimiento en el mercado de los fabricantes OEM europeos, en el que estos sistemas reutilizables de embalaje se usan para el transporte dentro de las plantas y entre ellas. EconCore estima que durante los últimos tres años la cuota de mercado ha crecido en torno al 20 % en esta aplicación, la más exigente de todas. En Europa, el mercado es sólido; mirando más allá, especialmente en Norteamérica, EconCore ve que el mercado va ganando impulso, actualmente surtido por contenedores plegables fabricados usando materiales de núcleos diferentes al de nido de abeja. «Ha llegado la oportunidad para que un nuevo productor que use la tecnología de nido de abeja de EconCore supere a los productores actuales de la zona», afirma John Sewell, responsable de Desarrollo de Negocio de EconCore.

Los materiales de embalaje basados en núcleo de nido de abeja permiten que los productores puedan entregar las soluciones con el mayor rendimiento en lo que se refiere a resistencia, pero también representan la oportunidad de reducir el peso por unidad. «Esto implica espectaculares beneficios finales mediante la reducción de costes materiales y energéticos», según el director de operaciones de EconCore, Tomasz Czarnecki, «y potencialmente con mayor velocidad de salida durante la producción».

En comparación con las soluciones alternativas, la tecnología de nido de abeja de EconCore puede implementarse con unos costes de inversión similares y probablemente menores. Diversos líderes del mercado han licenciado la tecnología de nido de abeja de EconCore, que consigue productos de gran rendimiento y al mismo tiempo ligeros en varios campos, desde el embalaje industrial hasta los interiores del sector automovilístico, beneficiándose de la rentabilidad excepcional del proceso de producción continua.

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación AGFA

Presentación CANON

Presentación Procograf

~ Publicidad ~

www.graphispag.com



www.duomedia.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad