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Por qué comprar productos originales: la lección milenial para la empresa

03-12-2018

La generación del milenio es conocida por su sabiduría sobre la repartición del dinero. Las empresas pueden aprender mucho de la generación milenial a la hora de obtener la mejor rentabilidad de su inversión, ya sea en el pedido de suministros de oficina básico o en la decisión de asumir compras más importantes.

Los milenial son conocidos como la generación más fiel a la marca, ya que dan prioridad a las marcas de confianza y están dispuestos a gastar más en un producto de una marca conocida que ofrece calidad. Según las estadísticas de Elite Daily y CrowdTwist, algo más de la mitad -el 50,5 %- afirma ser extremadamente fiel o muy fiel a sus marcas favoritas.

A la hora de elegir sus marcas favoritas, el 80 % de los milenial siguen eligiendo una marca o un producto que les gusta – según estudio de Edelman- y más de la mitad, el 52 %, juzga las marcas por la calidad más que por el precio -según estudio de IRI-. Además, otro estudio de JD Power concluye que los milenial son más propensos a tomar una decisión de compra basada en la relación calidad-precio en prácticamente todas las categorías de productos.

A la hora de adquirir suministros básicos, como consumibles de impresión, las empresas se enfrentan a una amplia variedad de opciones de otros fabricantes. Además, a menudo están disponibles por un precio más bajo que el artículo original del fabricante del dispositivo, por lo que las empresas deben adoptar la postura del consumidor milenial y preguntarse si realmente vale la pena correr el riesgo con esos productos de terceros.

Por qué comprar productos originales: la lección milenial para la empresaSuministros originales frente a suministros de terceros

La calidad es el factor clave para los milenial, que prefieren comprar productos de marcas reconocidas. La misma filosofía puede aplicarse a los consumibles de impresión. Al igual que un par de vaqueros Levi's de imitación no ofrece la misma calidad, durabilidad ni longevidad que la prenda original, un consumible de impresión de terceros, como un cartucho de tinta o tóner, no proporciona ni la misma calidad ni el mismo rendimiento de salida que un artículo original, desarrollado junto con el dispositivo y fabricado por el mismo proveedor.

Los consumibles originales de OKI están diseñados y fabricados junto con los dispositivos OKI para ofrecer el mejor rendimiento posible. Los consumibles de terceros para operaciones de impresión no pueden reproducir la armoniosa compatibilidad entre los dispositivos y los consumibles de OKI, independientemente de las promesas de su proveedor.

Así lo demuestran las pruebas que llevó a cabo la empresa independiente de análisis de investigación y pruebas líder en el sector KeyPoint Intelligence Buyers Lab, que comparó el rendimiento, la calidad de la imagen, la fiabilidad y el rendimiento en páginas de los consumibles originales de OKI con el de 3 cartuchos compatibles de terceros. La prueba concluyó que el rendimiento de los dispositivos que usaron los cartuchos de tóner originales de OKI fue impecable, mientras que los dispositivos con cartuchos de tóner de otro proveedor, en comparación, no funcionaron tan bien.

Conclusiones

Durante la prueba, el dispositivo que utilizó cartuchos de tóner de terceros envió varios mensajes de error que afectaron a su rendimiento, al obligar a apagar y encender el aparato frecuentemente. En un caso empresarial real, este tiempo de inactividad del dispositivo sería perjudicial para la productividad del entorno de trabajo, ya que retrasaría la impresión, la copia o el escaneado de documentación, a la vez que desviaría la atención del usuario de sus obligaciones.

Otro de los problemas experimentados por los técnicos que compararon los consumibles de terceros con los originales de OKI fue que los cartuchos de otros fabricantes sufrían fugas y contaminaban los dispositivos y el espacio de trabajo a su alrededor. Asimismo, en algunos casos, se constató que los consumibles de terceros se recibían "inservibles a su llegada", ya que los habían enviado con taras y, al desembalarlos, no se podían utilizar.

En cuanto a la calidad de la impresión, los consumibles de terceros proporcionaron una calidad de impresión visiblemente deficiente, con una coloración apagada, una impresión irregular y manchas oscuras, evidentes en los materiales impresos.

En comparación, se consideró que los consumibles originales de OKI ofrecen un mejor rendimiento de impresión, unos colores más intensos y uniformes y una calidad sin ningún derrame en la impresión ni ningún daño en los dispositivos.

La garantía en peligro

Es algo natural que, tras invertir en un nuevo dispositivo, una empresa quiera proteger su garantía. La revelación de esta prueba de que los consumibles de terceros son perjudiciales para la funcionalidad del dispositivo, pone de manifiesto que su uso podría anular la garantía del dispositivo OKI si se concluye que la causa de cualquier daño es el consumible de terceros. Las empresas pueden asegurarse de que la garantía sigue siendo válida con la compra de los consumibles originales de OKI fabricados especialmente para sus dispositivos.

Además, las empresas toman cada vez más conciencia de las emisiones de carbono en respuesta a la creciente demanda del consumidor, especialmente del consumidor milenial, de que las marcas operen de forma más sostenible. No se garantiza que los productos de terceros sean reciclables, mientras que OKI recoge y recicla el 98 % de los consumibles originales de OKI.

Tanto si buscan que los costes de impresión se mantengan dentro del presupuesto como si quieren proteger sus credenciales ecológicas, las empresas pueden cumplir ambos objetivos optando por comprar los consumibles diseñados y fabricados por el fabricante de sus dispositivos. Para consultar las conclusiones de KeyPoint Intelligence Buyers Lab y obtener más información sobre las ventajas de los consumibles originales, visite www.okieurope.com/consumables.

Ivana Laskodyova, Responsable de Consumibles de OKI Europe


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