Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI presentó las nuevas funciones de la impresora Nozomi y un flujo de trabajo actualizado para cartón ondulado en All4Pack

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2018

Electronics For Imaging, Inc. expuso su completa e inigualable oferta de tecnologías avanzadas para producción de embalajes de cartón ondulado en la feria parisina All4Pack, donde también presentó los nuevos modos de impresión de la EFI™ Nozomi C18000, la ultrarrápida impresora inkjet single-pass que ayuda a muchos de los principales impresores de envases del mundo a imprimir en digital diseños con gran riqueza de gráficos directamente sobre planchas de cartón ondulado. EFI exhibió su amplio catálogo de impresoras y sistemas de flujo de trabajo para producción avanzada, integrada y automática de cartón ondulado en el stand L125 (pabellón 6) de la feria.

"Los nuevos modos de impresión de EFI para las máquinas Nozomi y la nueva tinta blanca refuerzan aún más nuestra oferta de soluciones para imprimir sobre cartón ondulado con la máxima eficacia, gracias al mejor equipo de impresión digital y a los mejores sistemas de flujo de trabajo de embalajes del sector", dice José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general del área de Impresión industrial de EFI. "Los asistentes a All4Pack se van de nuestro stand con ideas nuevas sobre las grandes posibilidades que la tecnología digital puede suponer para su negocio."

Los sistemas de flujo de trabajo para embalajes de cartón ondulado en exposición son el software de gestión y producción EFI Corrugated Packaging Suite y EFI Escada, un producto integrado en este conjunto de aplicaciones que ayuda a los fabricantes de embalajes a sacar todo el partido de su actividad, del control de la onduladora a la generación de informes, pasando por el seguimiento completo y la supervisión de los procesos.

EFI presentó las nuevas funciones de la impresora Nozomi y un flujo de trabajo actualizado para cartón ondulado en All4Pack

Los visitantes del salón pueden ver en acción la nueva tinta blanca de las máquinas Nozomi. Aparte de los seis colores que tienen las impresoras Nozomi (cuatricromía, naranja y violeta), ahora pueden incorporar una tinta blanca que multiplica las posibilidades. Con el blanco, las empresas de manipulado de embalajes pueden producir imágenes impresionantes con calidad fotográfica y colores vivos directamente sobre papel kraft para caras. Asimismo, con el potente servidor de impresión EFI Fiery® NZ 1000 que controla la Nozomi, se simplifica el proceso de crear capas de blanco con reserva o de cama de blanco.

El modo "PHOTO" permite reproducir hasta un 97 % de los tonos PANTONE® con seis colores sin límite de consumo de tinta, una funcionalidad idónea para imprimir displays de cartón ondulado en los que la saturación y la intensidad de los colores son aspectos esenciales. Por su parte, el modo "POP" reduce levemente la gama cromática sin que se aprecien diferencias significativas en el resultado final y es ideal para imprimir fotografías si el criterio prioritario es el ahorro de tinta.

El modo "ECO" funciona con una gama limitada de colores y con el mínimo consumo de tinta posible, por lo que es perfecto para imprimir embalajes cuando se quiere minimizar el coste. Aun con el uso de planchas sin estucar y gráficos sencillos, el ahorro en el consumo de tinta es significativo, pero a la vez se obtienen resultados impresos excelentes.

Así, los nuevos modos de impresión ayudan a los clientes a cumplir un número mayor de necesidades. Los usuarios no solo se benefician de la calidad excelente por la que hace poco la Nozomi recibió el galardón de producto del año de la asociación SGIA en la categoría de impresoras inkjet single-pass, sino que pueden usar la impresora para, además de producir de envases y displays de gama alta listos para la tienda, imprimir en digital diseños cromáticos menos sofisticados de forma económica.

EFI presentó las nuevas funciones de la impresora Nozomi y un flujo de trabajo actualizado para cartón ondulado en All4Pack

Gracias a la versatilidad de la tecnología de impresión digital sobre cartón ondulado de la Nozomi, los fabricantes de embalajes y las marcas pueden hacer algo que antes era difícil: producir de manera rentable versiones ilimitadas del envase, series cortas e incluso trabajos en los que cada envase sea único. El embalaje es un elemento que cobra cada vez más relevancia en un sector en plena expansión como el comercio electrónico. En este contexto, la Nozomi permite a las empresas incluir imágenes relevantes para el destinatario o el producto en la caja, o incluso añadir ofertas especiales y segmentadas en el embalaje.

Por su parte, el servidor de impresión Fiery procesa las grandes cantidades de datos variables, necesarias para hacer realidad estas aplicaciones. Conforme la producción digital incrementa el número de trabajos cortos, con versiones y personalizados que producen las empresas de manipulado, el ecosistema de tecnologías para el cartón ondulado de EFI atiende las necesidades de los clientes con un flujo de trabajo completo que optimiza el envío de trabajos, la planificación, el compromiso de pedido y la contabilidad, entre otras tareas.

Corrugated Packaging Suite es un conjunto completo de aplicaciones de impresión de cartón ondulado de EFI que abarca todos los procesos de administración y producción de los fabricantes de planchas, cajas y displays de cartón ondulado. El conjunto de utilidades se integra con los servidores de impresión EFI Fiery, la impresora Nozomi y otros equipos de producción digital.

La versión 6 del software que se exhibió en All4Pack incluye tecnología avanzada de planificación de envíos para aprovechar al máximo la capacidad de carga de los vehículos, de modo que el cliente pueda reducir tanto el coste como la huella de carbono. Además, el módulo Corrugated Business System ofrece útiles funciones nuevas de compromiso de pedido, planificación inversa y búsqueda, así como una herramienta de importación de datos que simplifica el proceso de actualización desde sistemas anteriores. Otras mejoras son una opción para aplicar cambios de precio globales por cliente, destino, comercial, tipo de producto o clase de cartón.

Por su parte, las herramientas Productivity Workbench y Business Intelligence simplifican el proceso de revisar, manejar y analizar datos detallados de producción y ventas. Además, el software ahora se integra con Esko CadX, de manera que el usuario puede crear modelos de cajas FEFCO (Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado) e importar archivos ARD de Esko ArtiosCAD. Por último, incluye EFI Escada, una tecnología de control de onduladora líder del sector que ayuda a aumentar la rentabilidad, la eficacia y la productividad a la vez que reduce el tiempo de inactividad y los desperdicios.

Artículos relacionados

Últimas revistas