Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Connect muestra nuevas oportunidades de negocio

  • Publicado el 29 de Enero de 2019

La 20.ª edición de Connect, el congreso anual de usuarios de Electronics For Imaging, Inc. EFI™ ayudó a cientos de profesionales de la impresión y el envasado de todo el mundo a llegar más lejos con nuevas soluciones técnicas y administrativas que les permiten desmarcarse de la competencia gracias a una mayor eficacia y expandir el negocio con nuevas oportunidades. Profesionales de la impresión, el envasado y la fabricación de todo el mundo se reunieron en el hotel Wynn Las Vegas para conocer nuevas formas de expandir el negocio.

El nuevo CEO de EFI, Bill Muir, realizó su primera presentación oficial al gran público. A continuación, el CEO de Freeman, Joe Popolo, habló sobre marketing y estrategias en su conferencia. Al día siguiente Marc Olin habló de las novedades en los diferentes segmentos de mercado y Gaby Matsliach llevo a cabo un avance de los planes para 2019 y formuló varios consejos aplicados a diferentes mercados.

Bill Muir, nuevo CEO de EFI
Bill Muir, nuevo CEO de EFI

La última conferencia del día se centró sobre la producción de las fantasías del Cirque du Soleil, en la que los participantes explicaron como la empresa está transformando ese departamento con la solución EFI Optitex y el impacto de la impresión textil digital en otros mercados.

Además de las más de 200 charlas que abarcaron temas actuales del mercado de impresión digital como las soluciones MIS / ERP, web-to-print, front-ends digitales e impresoras inkjet, la agenda de Connect 2019 incluyó un área de exposición, con stands de los patrocinadores, mini-teatros, estaciones de realidad virtual, demostración en vivo de equipos inkjet, software y otras soluciones, que involucra todo el ecosistema integrado de EFI.

Muir entrevistó a Joe Popolo, CEO de Freeman
Muir entrevistó a Joe Popolo, CEO de Freeman

Para la prensa también se realizaron presentaciones exclusivas como la de José Luis Ramón, de Efi Industrial Printing, que habló de las oportunidades de mercado, de las marcas Cretaprint, Cubik y Nozomi. Adele Genoni de Efi Reggiani, expuso que el digital es el futuro del textil y presentó las novedades de Efi para este mercado como el equipo Terra y el Bolt. Nick Benkovich habló de software, John Henze de Fiery y Ken Hanulec de inkjet. Finalmente, la joven diseñadora de moda Ariel Swedroe de quince años presentó sus creaciones en moda utilizando tecnologías de vanguardia como las impresoras de inyección de tinta textil EFI Reggiani.

Marc Olin y Gaby Matsliach
Marc Olin y Gaby Matsliach
Marc Olin y Gaby Matsliach

Innovaciones

Entre la larga lista de innovaciones que se presentaron del 22 al 25 de enero, se encuentran las versiones mejoradas de las Productivity Suites de EFI, los principales paquetes de software integral de producción y gestión para artes gráficas y packaging. Midmarket Print Suite es uno de los sistemas integrales de gestión y planificación que incorpora las novedades de la versión 7 de las Productivity Suites.

Este paquete de software, diseñado para mejorar la productividad, reducir los desperdicios y gestionar de modo eficaz las actividades de impresión comercial y producción de rótulos y gráficos, incluye funciones nuevas para agrupar trabajos en una misma impresión y manipular soportes en forma de bobinas. La Midmarket Print Suite también tiene funciones de programación dinámica, planificación e imposición a través de la nube de datos, así como herramientas mejoradas para recopilar datos y ver los proyectos de impresión digital en el flujo de trabajo para planificar las tareas de manera más sencilla y precisa.

Ariel Swedroe durante su presentación
Ariel Swedroe durante su presentación

Por su parte, la versión 7 de EFI Packaging Suite ha optimizado el proceso de solicitud de pedidos repetidos e incluye herramientas optimizadas para manejar los envases flexibles, como la obtención del peso de las bobinas de film extruido por soplado mediante el componente de recopilación de datos de planta de la Suite. En cuanto a la nueva versión de EFI Corrugated Packaging Suite, tiene una interfaz para presupuestar cajas de varias partes, otra interfaz en forma de navegador para planificar la producción, así como funciones de cotización y planificación de preimpresión e impresión digital, y recopilación de datos.

Otro de los paquetes es EFI Enterprise Commercial Print Suite para grandes imprentas o impresores comerciales con diversas sedes, que proporciona herramientas nuevas y sencillas para importar las especificaciones de los productos, de modo que se reduce considerablemente el tiempo necesario para cotizar y planificar trabajos nuevos. Por último, la versión 7 de EFI Publication Print Suite simplifica el proceso de incorporar precios fijados por contrato. Además, los usuarios ahora pueden aprovechar la completa tecnología del módulo de envío de EFI.

EFI también anuncia la última versión de la plataforma integrada de captación de clientes y marketing multicanal EFI MarketDirect, con funciones de redes sociales, visualización en 3D y gestión de inventario. La presentación de MarketDirect de esta semana en Connect incluye la incorporación del sistema web-to-print EFI Digital StoreFront®, que a partir de ahora se llamará «MarketDirect StoreFront».

Connect muestra nuevas oportunidades de negocio

Fiery y equipos inkjet y Leds

Muchos de los asistentes coincidieron en que el 20.º congreso de usuarios de Electronics For Imaging, Inc. es el lugar ideal para adquirir conocimientos valiosos y conocer tecnologías de impresión digital novedosas como: una nueva plataforma avanzada FS350 para servidores de impresión EFI Fiery®; un nuevo servidor Fiery proServer Premium, que procesa mucho más rápido los trabajos sueltos para impresoras de formato superancho EFI; la última impresora híbrida (plana / continua) de formato superancho, curado por leds y calidad superior de EFI: la VUTEk® h5.

Además, se llevó a cabo la presentación mundial de la nueva tecnología de servidor EFI Fiery. La plataforma Fiery FS350 Pro controlará las nuevas impresoras digitales industriales de hojas y bobinas de fabricantes colaboradores, así como las máquinas inkjet single-pass de alta velocidad de marca EFI. La nueva tecnología admite configuraciones de CMYK más otras tintas para ampliar la gama cromática y ofrece herramientas únicas para reducir el consumo de toners y tintas especiales, lo que disminuye los desperdicios y a la vez produce colores increíbles en productos de mayor valor añadido.

Por otro lado, con la última versión de EFI Fiery Command WorkStation®, los clientes pueden controlar de manera intuitiva y centralizada -con una interfaz integrada- todas las impresoras digitales Fiery Driven™, incluidas máquinas inkjet ultrarrápidas, de formato ancho y superancho. Además, las nuevas posibilidades de integración de Fiery con unidades de acabado Duplo permiten automatizar las tareas de corte, hendido y aplicación de máscaras de barniz.

Para producir en formato superancho en impresoras inkjet EFI, la versión nueva del servidor Fiery proServer Premium que se presenta en Connect usa la tecnología FAST DRIVE con unidad de procesamiento de gráficos acelerado, que permite procesar los trabajos el doble de rápido de media, lo cual elimina los tiempos muertos de la impresora para que el cliente saque el máximo partido de la inversión.

Por su parte, la impresora híbrida EFI VUTEk h5 de curado por leds que se presentó en Connect -para producción de gran volumen y calidad superior- forma parte de la gama VUTEk h, una serie de equipos que los departamentos internacionales de I+D de EFI han desarrollado a partir de cero para alcanzar nuevas cotas de productividad y rentabilidad.

Esta máquina, de 3,2 m de ancho, produce hasta 109 planchas por hora y ofrece 8 o 4 colores más blanco, además de que puede imprimir hasta 9 capas. El modelo h5, al que los clientes pueden actualizarse sobre el terreno desde la EFI VUTEk h3, incorpora la tecnología UltraDrop™ con cabezales de impresión en greyscale de 7 picolitros y control de posición de las gotas, que se traduce en una reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones.

Gracias a un sistema automático para alinear la mesa y el carro de impresión, así como una cámara para alinear al subpíxel, equilibrar la densidad del cabezal de impresión y configurar el trabajo de manera incremental y bidireccional, las máquinas de la gama VUTEk h aumentan la productividad y la precisión de manera considerable. Además, vienen con un nuevo sistema de abastecimiento de tinta fácil de cambiar que elimina los desperdicios de tinta y puede rellenarse mientras se imprime para mejorar aún más la productividad.

En el espacio de exposiciones de Connect, también pudieron verse la impresora plana EFI Pro 24f y la máquina rollo a rollo Pro 32r, ambas con curado por leds, así como la EFI VUTEk 3r+, una impresora también continua y de curado por leds que ofrece aún más productividad, calidad de imagen y eficacia. Los asistentes también pudieron conocer la última máquina para un mercado tan emergente como es el de la rotulación textil: la EFI VUTEk FabriVU® 340i, una impresora por sublimación de tinta acuosa dispersa que integra el calandrado a velocidades industriales.

Connect muestra nuevas oportunidades de negocio

Producción industrial

Connect incluyó expositores y demostraciones de realidad virtual que mostraron las nuevas aplicaciones de la tecnología digital de EFI, como la impresión ultrarrápida directa sobre cartón ondulado de la galardonada máquina inkjet single-pass EFI Nozomi C18000 con curado por leds, o la decoración avanzada de azulejos cerámicos con la quinta generación de impresoras EFI Cretaprint®.

Diversos seminarios, conferencias y demostraciones destacaron las posibilidades de producción industrial y relocalización que tiene el mercado textil, un segmento en el que EFI está liderando la innovación con un «ecosistema» único que incluye los programas de diseño CAD en 2D y 3D EFI Optitex® y el software de diseño textil Fiery DesignPro. También pudieron verse numerosas muestras de las aplicaciones creativas de EFI Reggiani, una vanguardista gama de tecnologías de impresión respetuosa con el medio ambiente que ahora ofrece producción de gran volumen en una sola pasada, colores sensacionales y una fidelidad cromática excepcional con diversas tintas compatibles con casi todo tipo de tejidos.

«Nuestro compromiso con la innovación significa que los clientes de EFI tienen a su alcance las herramientas para aprovechar todas las posibilidades que brinda la impresión digital», dijo Frank Mallozzi, director de ingresos de EFI. «Con las demostraciones tecnológicas, seminarios y oportunidades de hacer contactos que ofrece Connect esta semana, el congreso demuestra por qué los clientes de EFI están viviendo un momento dulce; además, este es un evento muy especial para toda la familia EFI porque se ha convertido en una cita de referencia en el sector.»

EFI ha congregado a una serie de conferenciantes interesantes que ayudarán a los clientes a desarrollar nuevas estrategias y procesos de futuro en un abanico de aplicaciones cada vez más amplio. Entre los ponentes, figuraron el nuevo consejero delegado de EFI Bill Muir; Joseph Popolo, consejero delegado de The Freeman Co.; la diseñadora de moda Ariel Swedroe; Olivier Gariépy y Michel Savoie, responsables de vestuario del Cirque du Soleil®; el director financiero de EFI Marc Olin y Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo y director general del área de Software de productividad de EFI. El congreso incluyó asimismo más de doscientas presentaciones y talleres a cargo de especialistas de EFI y algunos de los mejores expertos en tecnología y gestión de la industria.

Connect también conto con el apoyo de varias empresas colaboradoras de EFI, como 3M™ Commercial Solutions, Aberdeen Fabrics, Berger Textiles, Duplo, Enfocus, Esko, Highcon, Kodak™, Konica Minolta® Business Solutions U.S.A., Lubrizol, MBM Corporation, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Print Speak, Printing United, Progress® Software Corp., Ricoh® Americas Corp., RISO, SpencerMetrics, Xerox® y Zünd®.

Connect muestra nuevas oportunidades de negocio

EFI Fiery FS350 Pro

EFI reveló su última tecnología de front-end digital (DFE) para una producción de impresión digital avanzada de alta gama. El nuevo software EFI ™ Fiery® FS350 Pro brindará a los profesionales de las artes gráficas más poder, productividad y versatilidad en la impresión digital. La nueva oferta Fiery estará disponible a partir de este trimestre en los DFE de producción de alta gama para las nuevas impresoras y prensas digitales avanzadas de los socios de EFI.

"Con este nuevo lanzamiento de la plataforma, continuamos manteniéndonos al frente de los requisitos del mercado, asegurando que los clientes puedan ser lo más productivos y versátiles posible", dijo John Henze, vicepresidente de marketing y ventas de Fiery, EFI. "Fiery FS350 Pro ofrece una productividad inigualable desde la preimpresión hasta el acabado en una amplia gama de motores de impresión digital, además de proporcionar mejores resultados de color para productos de impresión de gran valor".

Este versátil software DFE ofrece nuevas funciones en las áreas clave en las que los clientes de impresión se preocupan por: el color y la imagen, la productividad, las herramientas de administración y la conectividad. Los nuevos DFE basados ​​en el software EFI Fiery FS350 Pro manejarán impresoras y prensas digitales de varios fabricantes líderes, a través de alimentación de hojas, alimentación continua de alta velocidad, cartón plegable B1 y sistemas de producción digital corrugada, incluidas las tecnologías de tóner y de inyección de tinta. Canon será el primero en lanzar un nuevo DFE con Fiery FS350 Pro en un futuro próximo.

La nueva versión también ayudará a los clientes a administrar mejor su producción de impresión, utilizando las ofertas de DFE más intuitivas e integradas de la industria, incluida la capacidad de establecer una comunicación bidireccional y automatizada con el MIS / ERP líder en el mercado de EFI y la impresión web. productos Los usuarios también pueden unificar las operaciones de producción para todas las impresoras Fiery Driven ™, incluidas las impresoras de inyección de tinta de formato ancho y formato superancho, desde una única interfaz EFI Fiery Command WorkStation®.

FS350 Pro, Fiery Command WorkStation y otros productos de flujo de trabajo Fiery para el nuevo software DFE ofrecen una gama de mejoras y ventajas de producción que incluyen: Nuevas características de Fiery make-ready. Los usuarios pueden automatizar las etapas de preimpresión y acabado, reduciendo el tiempo de preparación del trabajo hasta en un 70%, con el software Fiery Impose y Duplo Slitter / Cutter / Creasers. Esta ventaja de productividad incluye una nueva integración con el Duplo DDC-810 Raised Spot UV Coater que permite a los operadores realizar siete tareas de preparación de archivos previamente manuales en un solo paso.

Control de imagen mejorado con el software Fiery JobMaster ™. Las capacidades de edición de Newimage brindan a los usuarios la capacidad de retocar las páginas escaneadas sin abandonar la aplicación Fiery JobMaster utilizando editores de imágenes de terceros instalados, como Microsoft® Paint, GIMP, Adobe® Photoshop® y Preview. Soporte para Adobe APPE 4.4. Este nuevo soporte en el software Fiery FS350 Pro ayuda a proporcionar un rendimiento excepcional para todos los trabajos. Esto incluye la sobreimpresión de hasta 123 colores planos, la compatibilidad con la representación de transparencias CMYK + y el rendimiento de procesamiento mejorado para trabajos con transparencias.

Soporte CMYK +. El nuevo software DFE proporciona capacidades de administración y estimación más completas para las prensas digitales e impresoras Fiery Driven que cuentan con colores blancos, metálicos, transparentes o de punto adicionales. Esto incluye una nueva función Smart White que ahorra tinta / tóner y mejora la calidad para trabajos a todo color impresos en medios transparentes o de colores al garantizar que el blanco solo se use donde realmente se necesita. Mantenimiento del sistema más eficiente. El nuevo lanzamiento del Fiery Installer Builder con FS350 Pro completa el conjunto de herramientas que permiten a los técnicos realizar copias de seguridad, restaurar, actualizar y mantener fácilmente todos los DFE de Fiery en una organización. Elimina la necesidad de medios físicos al instalar software o actualizaciones al tiempo que maximiza el tiempo de actividad de la prensa para el cliente.

Fiery y Landa

Electronics For Imaging, Inc. reveló que su tecnología EFI™ Fiery® y la Landa S10 Nanographic Printing® Press son la primera combinación de servidor e impresora que obtiene la nueva certificación ampliada FograCert Validation Printing System (VPS) de Fogra. «Con esta certificación combinada, se amplía el alcance del estándar FograCert VPS más allá de la validación de impresiones para evaluar también la estabilidad de la tirada entera, tal y como establece la norma ProcessStandard Digital (PSD, ISO/TS 15311)», dice Andreas Kraushaar, del instituto Fogra. «Ha sido muy interesante trabajar con Landa y EFI en la obtención de esta nueva certificación de impresiones conforme a la norma ISO producidas con la máquina Landa S10 y el servidor Fiery. Nuestra enhorabuena a EFI y Landa por haber conseguido estas acreditaciones de Fogra.»

«El sello de Fogra es importante porque demuestra la calidad de nuestra Landa S10 Nanographic Printing Press", afirma Gilad Tzori, vicepresidente de estrategia de productos del área de impresión digital de Landa. «Además, respalda nuestra decisión de trabajar con EFI. La certificación de impresiones sueltas ha sido el estándar durante un tiempo, pero creemos que esta nueva certificación, que valida la estabilidad de la tirada entera, acredita aún más los buenos resultados que proporciona la Landa S10. Los clientes tienen aún más motivos para confiar en la calidad continua de Landa, y a las velocidades de impresión digital que ofrecemos.»

«Al cumplir nuevos estándares de validación como el FograCert VPS, EFI y Landa consiguen que los clientes de impresores confíen más en los productos les que encargan, lo que en última instancia contribuye a impulsar el crecimiento de la impresión digital en grandes volúmenes», apunta John Henze, vicepresidente de ventas y marketing de EFI Fiery.

En origen, la norma ISO 12647-8 establecía los criterios y tolerancias para acreditar sistemas de validación de la impresión, así como para la creación de impresos de validación en condiciones normales de trabajo. Ahora, la nueva certificación de Fogra homologa sistemas de impresión combinados que incluyen la impresora, el servidor de impresión, el software de gestión del color, el soporte y una condición de impresión simulada que representa con más precisión el proceso de producción actual.

Fiery y Landa

EFI y Duplo

Electronics For Imaging, Inc. y Duplo USA Corporation han establecido una integración que ahorra tiempo entre los front-end digitales EFI ™ Fiery® (DFEs) con el software de automatización de flujo de trabajo y el recubrimiento UV Raised Spot de Duplo: una nueva colaboración que agiliza la preparación de trabajos de preimpresión, ahorrando tiempo y reduciendo errores y desperdicios

Los clientes de EFI y Duplo ahora pueden completar siete pasos de preparación manual de archivos en un solo paso, lo que incluye la creación de archivos CMYK y UV de puntos separados, la imposición de páginas, la aplicación de marcas de registro y códigos de barras, y el envío de archivos CMYK y UV de puntos a una impresora Fiery Driven ™. DDC-810, respectivamente. La integración Fiery también aprovecha el soporte de código de barras Duplo existente implementado a principios de este año para un acabado adicional en Duplo DC-746 o DC-646 Slitter / Cutter / Creasers. Los proveedores de servicios de impresión pueden ahorrar hasta el 70% del tiempo de configuración del acabado utilizando un código de barras producido por el software Fiery Impose para automatizar la configuración.

"EFI ha reducido drásticamente la cantidad de pasos manuales necesarios para preparar archivos UV de punto", dijo Anthony Gandara, gerente de productos de Duplo USA Corporation. "Nuestros esfuerzos de colaboración permitirán a nuestros clientes ser más eficientes durante la preimpresión con los archivos impresos y UV detectados correctamente para un acabado preciso".

“Al elegir EFI Fiery DFE, los proveedores de servicios de impresión de hoy pueden diferenciarse mejor. Uno de los beneficios clave es la capacidad de ofrecer trabajos de alto valor con un revestimiento UV de punto elevado a través de esta nueva integración ", dijo John Henze, vicepresidente de marketing y ventas de Fiery, EFI. “Juntos, EFI y Duplo continúan mejorando la automatización del flujo de trabajo desde la preimpresión hasta el acabado. Esto permite a los proveedores de servicios de impresión trabajar de manera más eficiente y reducir los cuellos de botella en el flujo de trabajo, permitiéndoles producir una gama más amplia de trabajos que los clientes desean a un costo laboral mucho más bajo ".

Esta nueva integración está disponible ahora para los clientes con Fiery DFE y el software JobFlow y el Recubridor de rayos UV para puntos elevados DDC-810. Duplo está destacando las nuevas capacidades Duplo / Fiery esta semana en su exhibición en la conferencia de usuarios Connect EFI en Las Vegas.

La asistencia multitudinaria de profesionales de la impresión, el envasado y el embalaje de todo el mundo demuestra que confían en las soluciones de flujo de trabajo de EFI para administrar el negocio y trabajar de manera más óptima, eficaz, controlada y rentable. Durante los cuatro días, el evento estuvo cubierto por los más de cien periodistas procedentes de 40 países, entre los que figuramos nosotros, y los conferenciantes tuvieron la oportunidad de realizar networking, intercambio de experiencias y conocer las nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

Últimas revistas