Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi recibe el reconocimiento por su innovación flexográfica en los FlexoTech Awards

  • Publicado el 30 de Enero de 2019

Comexi, proveedor global de soluciones para la industria de impresión y conversión de envases flexibles, recibió un reconocimiento por su tecnología de innovación flexográfica en la ceremonia de entrega de los FlexoTech International Print & Innovations Awards (Premios Internacionales de Impresión e Innovación de FlexoTech), con dos galardones en las categorías Flexible Packaging Narrow Web y Flexible Packaging Medium Web, a dos de sus convertidores europeos. Organizado por Whitmar Publications, editorial especializada que fue fundada en 1989 y que es líder en los mercados de impresión comercial y de envases, los FlexoTech Awards premian, como otras celebraciones de premios en el sector de envases flexibles, lo mejor que la industria flexográfica tiene para ofrecer.

Compañías de todo el mundo presentaron su mejor envase para ser evaluado por un panel internacional de jueces sobre reproducción, grado de dificultad y calidad de impresión, en 15 categorías diferentes. Los premios se presentaron en el hotel Royal Lancaster en Londres, donde se entregaron 15 premios de oro y un premio Supreme.

Dos de los premios fueron otorgados a productos impresos con la tecnología flexográfica líder en el mercado, una de las impresoras de la familia Comexi F2 y la Comexi F4, que abarcan las mejores soluciones tecnológicas y que demuestran que la compañía siempre ofrece las soluciones más innovadoras, competitivas y eficientes para responder a las altas exigencias del mercado.

Comexi recibe el reconocimiento por su innovación flexográfica en los FlexoTech Awards

La compañía francesa BRJ (Palamy Group) obtuvo el Golden Award en la categoría de Flexible Packaging Narrow Web por " Marie Risotto aux Champignons de Paris", impresa con una Comexi F4. El jurado observó que era "extremadamente desafiante: desaparecen las viñetas en la pantalla alta con puntos muy pequeños y un uso inteligente de la paleta de colores fija". BRJ es una empresa europea asociada con Palamy, con más de 80 años de experiencia, y es especialista en procesamiento de películas para envasado automático. Sus áreas de competencia son la impresión flexográfica, la laminación y el corte longitudinal.

Uniflex CJSC, una empresa ubicada en Bielorrusia, también recibió un Golden Award en Flexible Packaging Medium Web por 'Gotovim Vmeste Spices', en este caso impreso con una Comexi F2 MC 10 colores. “Una buena gestión de los colores para mejorar la gama y obtener resultados extraordinarios. Destacados muy pequeños y texto limpio con bordes cortantes”, fue el comentario de los jueces. Uniflex es una empresa de impresión flexográfica, líder en el mercado de la impresión flexográfica bielorrusa y una de las empresas de impresión más grandes de la CEI. Crean soluciones innovadoras en envasado y etiquetado para alimentos, química, cosméticos y otras industrias.

“Nos enorgullece ver que los esfuerzos que Comexi ha invertido continuamente en la innovación de flexografía desde que comenzamos a fabricar las impresoras flexográficas en 1954 han demostrado ser eficaces, así como ver que nuestros clientes pueden ser reconocidos a través de sus diseños. Varias patentes como el Register Control y en Doctor Blade Chambers en el sistema de entintado hacen que las impresoras Comexi obtengan las ganancias de puntos más pequeñas, el registro más preciso y la consistencia en toda la duración del trabajo, en la industria de envases flexibles”, comenta Raúl El-Fakdi, Flexo Brand Manager de Comexi.

Artículos relacionados

Últimas revistas