Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Jordi Bernabeu, director de Markem-Imaje en el mercado ibérico, nuevo presidente de Hispack

  • Publicado el 04 de Febrero de 2019

El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado al director de Markem-Imaje en España y Portugal, Jordi Bernabeu, presidente del comité organizador de Hispack 2021, salón internacional de periodicidad trienal especializado en packaging, proceso y logística, cuya decimoctava edición tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 en el recinto de Gran Via. Bernabeu toma el relevo del empresario Javier Riera-Marsá, quien ocupó la presidencia de Hispack en el periodo 2006-2018.

Jordi Bernabeu (Sabadell, 1963) ha cursado estudios de Empresariales y cuenta, además, con un Master en Dirección de Empresas. Con una trayectoria profesional de más de 30 años dedicada al mundo del packaging, el nuevo presidente de Hispack es desde 2014 máximo responsable en España y Portugal de la multinacional norteamericana Markem-Imaje, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de codificación y marcaje de productos, así como equipos de impresión y etiquetaje industrial. La filial ibérica cuenta con 90 empleados y factura 35 millones de euros anuales. Anteriormente, Bernabeu había ocupado el cargo de director general en Markem-Imaje Spain y otros puestos directivos en Imaje Tecnologías de Codificación S.A, firma a la que se incorporó en 1987, y que se fusionó con Markem en 2007.

Jordi Bernabeu, director de Markem-Imaje en el mercado ibérico, nuevo presidente de Hispack

Jordi Bernabeu conoce bien Hispack como expositor y como vocal de su comité organizador desde 2009. Asimismo, cabe destacar su implicación en el mundo del asociacionismo, ya que Bernabeu forma parte de la junta directiva de Graphispack Asociación, entidad que agrupa a los suministradores para la industria gráfica, embalaje y PLV de nuestro país, y que promueve la organización de los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona.

El nuevo presidente señala que asume esta responsabilidad "con gran ilusión y con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de Hispack, su liderazgo como plataforma ferial para el mundo del packaging en nuestro país y su expansión internacional”. Jordi Bernabeu se incorpora en un momento en que la emblemática feria barcelonesa de envase, embalaje, proceso y logística está definiendo su plan estratégico hasta 2024 con los retos especialmente de aumentar la presencia internacional de empresas y profesionales, impulsar especialidades conectadas con la industria del packaging, concentrar toda la innovación del sector y seguir visualizando las tendencias que marcan la evolución del envase y embalaje.

Por dimensión, Hispack es el segundo mayor evento en la cartera de salones propios que organiza Fira de Barcelona. En su pasada edición, celebrada en mayo pasado reunió 843 expositores directos con la representación de 1.400 marcas. El evento ocupó casi 40.000m2 netos de exposición y atrajo 39.600 visitantes, un 10% de ellos internacionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas