Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba presenta en ENOMAQ la única solución integral de etiquetado del mercado para el sector vitivinícola

  • Publicado el 19 de Febrero de 2019

Toshiba Tec en España presentará en Enomaq 2019 (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado) la única solución integral de etiquetado del mercado para el sector vitivinícola, con independencia del tamaño del negocio. La compañía ocupará el stand A 3-5 en el pabellón 5 en este salón que se celebrará en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo.

Toshiba lanzó esta solución en 2018, tras detectar, mediante un estudio desarrollado entre 300 bodegas de nuestro país, el elevado coste asociado a un etiquetado deficiente que, de media, supone hasta un 4% de su facturación anual. En este mismo estudio, el 80% de las bodegas achacan estas deficiencias a la ausencia de procedimientos automatizados, lo que impacta, según ellas, en una gestión incorrecta del inventario (60%) y en retrasos en el envío a distribuidores y a la cadena comercial (40%).

La solución de Toshiba incluye tanto dispositivos de impresión como software y abarca todos los procesos de la actividad vitivinícola, desde el control y mantenimiento de la viña y la trazabilidad de la uva, hasta la identificación de las muestras en el laboratorio y la optimización del embotellado y la comercialización, en aspectos tales, como cumplimiento de las normativas de exportación o personalización de los envíos, en el caso del comercio electrónico.

Toshiba presenta en ENOMAQ la única solución integral de etiquetado del mercado para el sector vitivinícola

Según Toshiba, la automatización del etiquetado en este sector se traduce en una reducción de los errores del 98% en esta actividad y en un aumento de la productividad de un 30%. En este sentido, cabe señalar que la compañía japonesa prevé ampliar su mercado al sector de bebidas y envasado de aceite en 2019.

Entre las soluciones que la compañía mostrará en Enomaq 2019, se encuentra el aplicador automático de etiquetas APLEX4. A diferencia de otras soluciones de etiquetado en línea, que requieren una integración personalizada y costosa, el APLEX4 se adapta fácilmente a las impresoras industriales de la serie B-EX4 de Toshiba.

Además, es especialmente recomendable para bodegas de mediana y alta producción, por la variedad de tamaños de etiquetas que permite, el fácil ajuste de los niveles de presión de contacto para su uso con productos delicados y el menor coste de impresión por km. del mercado, gracias a la duración de hasta 100 km de su cabezal y sus consumibles de alta duración.

Para una gestión más eficiente de los inventarios y la trazabilidad de los productos en cualquier ubicación de la bodega, Toshiba cuenta con las impresoras portátiles B-FP3 y B-EP. Asimismo, para la optimización de la logística, la compañía ofrece las impresoras de doble cara para e-commerce DB-EA4D, que permiten incluir en una misma etiqueta los datos de envío y el albarán; y la solución Form & Label, para imprimir toda la información del pedido -etiquetas de envío y devolución, albarán e información promocional- en una sola hoja.

Por último, Toshiba cuenta con una gama de etiquetas adhesivas RFID, útiles en todas las fases de actividad al permitir la lectura de la información a distancia o sin visibilidad de la etiqueta y, especialmente recomendadas para la identificación unitaria de la botella, la logística de embalaje o evitar falsificaciones del producto.

Artículos relacionados

Últimas revistas