Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon presenta la nueva gama de impresoras planas Océ Arizona 1300

  • Publicado el 20 de Febrero de 2019

Canon Europa ha presentado la nueva gama de impresoras planas Océ Arizona 1300 enfocada a empresas de cartelería y rotulación con producciones de medio volumen. Los nuevos equipos ayudarán a los clientes a incrementar su productividad y cubrir la demanda existente, ofreciendo un mayor número de aplicaciones.

La nueva gama ha sido diseñada para empresas que producen hasta 15,000m² /año y ofrece velocidades de hasta 52.8m² /h. La familia Océ Arizona 1300 se compone de seis modelos totalmente rediseñados para obtener una gran facilidad de uso y fiabilidad. Los clientes disponen de tres modelos GT (Océ Arizona 1340 GT, 1360 GT, 1380 GT) con un área de mesa de impresión plana de 1,25m x 2,5m, o tres modelos más grandes XT con mesa de 2,5m x 3,08m (Océ Arizona 1340 XT, 1360 XT, 1380 XT).

La nueva gama ha sido desarrollada para cubrir la demanda de clientes que ya disponen de una impresora plana, pero que necesitan un equipo más productivo, de alta calidad y actualizado a nivel tecnológico. Estos equipos ofrecen, además, versatilidad para trabajar sobre un número aún mayor de soportes rígidos y flexibles para diferentes aplicaciones.

Para incrementar la productividad, los equipos de la gama Océ Arizona 1300 son los primeros productos de la familia Océ Arizona que incorporan opción de curado LED. La principal ventaja de este sistema es que ya se puede imprimir desde el modo “standby”, sin tener que esperar a que se calienten las lámparas de curado UV.

Canon presenta la nueva gama de impresoras planas Océ Arizona 1300

La nueva gama también incorpora el nuevo software Océ Arizona Xpert que simplifica y automatiza los trabajos más complejos. Por ejemplo, en aplicaciones de impresión a doble cara o multicapa las impresiones quedan listas al instante. Este software intuitivo almacena el archivo listo para imprimir para poder repetirlo en futuros trabajos y que resulte, así, mucho más fácil y rápido para el cliente, lo que se traduce en una mayor productividad. Además, los nuevos equipos de impresión plana de Canon incluyen el programa Océ Remote Service para ofrecer un soporte técnico más sencillo. Gracias a esta herramienta, los clientes también pueden medir parámetros como el consumo de tinta en grandes volúmenes de impresión.

La tecnología de curado LED que incorpora la gama Océ Arizona 1300 ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) la oportunidad de realizar prácticamente todo tipo de aplicaciones, sobre cualquier soporte como canvas, madera, azulejos, cristal, etc. Estas tintas LED-UV disponen de la certificación UL GREENGUARD Gold, lo que se traduce en que las impresiones se pueden utilizar de forma segura en entornos de interior como escuelas, hospitales o empresas de retail. Canon es el único proveedor que en la actualidad cuenta con impresoras planas que ofrecen a la vez curado convencional y LED, lo que permite a los clientes realizar, prácticamente, cualquier aplicación que necesiten.

Con las tintas opcionales light cian (LC), light magenta (LM), barniz y blanco, así como la mejora del sistema de detección del color, los nuevos dispositivos producen trabajos de alto valor añadido, con la mejor calidad incluso en entornos de fotografía y bellas artes. Para los clientes que busquen diferenciarse con su oferta de productos, la gama Océ Arizona 1300 les permite trabajar con el software Océ Touchstone para la reproducción de texturas. El equipo también incorpora la opción de bobina para poder imprimir sobre soportes flexibles, optimizando la producción.

Wouter Derichs, Marketing Director, Wide Format en Canon Europa, comenta: “Nuestros clientes actuales que cuentan con impresoras planas han afrontado dos retos de forma consistente: la necesidad de incrementar su productividad, así como diversificar su gama de aplicaciones para poder abrir nuevas oportunidades de negocio. El lanzamiento de la nueva gama Océ Arizona 1300 incrementa su capacidad para hacer más, mejor, más rápido y ajustando los costes de forma eficaz con una sola impresora.”

Durante los más de 11 años que hemos estado al frente del desarrollo de equipos de impresión plana, nuestro departamento de I+D se ha enfocado en introducir innovaciones en el mercado que mejoren la productividad, la calidad, la versatilidad de soportes y el coste total de propiedad. Además, hemos buscado mejorar la automatización de los procesos de principio a fin. La nueva gama demuestra que aún somos capaces de desarrollar nuevas soluciones que mejoran la productividad y la eficiencia ajustando todos los aspectos de la producción, desde la preparación de la impresión al curado y el mantenimiento.”

Derichs continúa: “Estamos orgullosos de presentar estas nuevas impresoras para ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas cotas en la excelencia operacional. Desde el lanzamiento de la primera impresora en 2007, ahora ofrecemos una amplia gama de impresoras planas que se adaptan a los volúmenes de producción y tipos de aplicaciones que realizan nuestros clientes. Siempre hay una solución Océ Arizona para cada necesidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas