Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Asahi Photoproducts presenta la nueva plancha flexográfica con punto plano y Clean Transfer Technology

  • Publicado el 22 de Febrero de 2019

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que en la primera mitad de 2019 saldrá al mercado la plancha AFP™-BFTH, la única con punto plano y lista para usarse que incorpora Clean Transfer Technology, una tecnología que permite imprimir con menos presión. La nueva plancha, de gran dureza, encaja perfectamente en cualquier flujo de trabajo y no necesita ningún equipo especial.

«La AFP™-BFTH es la primera plancha con Clean Transfer Technology que proporciona una verdadera impresión homogénea de la tinta», dice Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi Photoproducts. «También permite imprimir con una calidad constante en todo el tiraje y requiere menos paradas para limpiarse. Eso se traduce en mayor productividad y una reducción considerable de las mermas. La tecnología Clean Transfer Technology de nuestras planchas al agua ha tenido una acogida excelente en el mercado, así que estamos contentos de incorporarla a otras planchas del catálogo de Asahi. Con ella, los impresores flexográficos no solo son más productivos, sino que pueden ampliar su oferta de aplicaciones, incluida la posibilidad de transferir más trabajos de offset a flexografía.»

Asahi Photoproducts presenta la nueva plancha flexográfica con punto plano y Clean Transfer Technology

La plancha flexográfica digital AFP™-BFTH Asahi es la primera plancha dura de punto plano provista de la tecnología Clean Transfer Technology. Entre las ventajas se encuentran: Las planchas se mantienen limpias durante el tiraje, lo que garantiza una calidad uniforme y menos parones para limpiarlas. Disponibles en dos formatos: 1,14 y 1,7 mm.Las planchas BFTH pueden usarse con tintas de base agua, solvente y UV. Si se combinan con tecnologías de microtramado de área lisa, puede obtenerse una cobertura totalmente homogénea de la tinta, sin zonas sin imprimir visibles en el soporte.

Las planchas ofrecen la misma densidad de tinta impresa que otras planchas de punto plano disponibles en el mercado. Con el modelo BFTH, los degradados tonales son muy progresivos. Se adaptan perfectamente a todos los procesos de exposición de planchas actuales, ya sean los habituales tubos UV, los diodos UV de energía elevada o los sistemas de alta resolución Full HD. Las planchas son de dureza alta para film y papel.

Es una tecnología diseñada para facilitar una impresión con menos presión. Así se garantiza una gran uniformidad durante todo el tiraje y una vida útil más larga de las planchas. Esta propiedad única es posible gracias a los fotopolímeros desarrollados por Asahi, que reducen la energía superficial de la plancha y permiten transferir mejor la tinta al soporte durante la impresión.

Con la tecnología Clean Transfer Technology, se reduce el entintado de la zona de medios tonos durante la impresión, lo que permite disminuir la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la impresora. Asahi ha desarrollado esta tecnología con el objetivo de mejorar tanto el rendimiento de la impresión como la productividad de los impresores. Además, las planchas AFP™-BFTH alargan el tiempo de actividad de las máquinas. El resultado es una tecnología que incrementa la capacidad de producción y reduce las mermas.

Artículos relacionados

Últimas revistas