Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sunil Gupta se incorpora a la junta directiva de Memjet

  • Publicado el 20 de Febrero de 2019

Memjet (Memjet.com), empresa líder en tecnologías de impresión inkjet, anunció la incorporación de Sunil Gupta a la junta directiva de la empresa. A lo largo de las últimas cuatro décadas, Sunil Gupta ha desempeñado puestos de liderazgo en grandes empresas como Fuji Xerox Australia, Fuji Xerox Asia Pacific y Xerox International Partners.

“Sunil Gupta se incorpora a la junta directiva de Memjet en un momento de extraordinario crecimiento y grandes oportunidades para nuestra empresa”, señaló Len Lauer, consejero delegado de Memjet. “En estos momentos, nuestra tecnología modular proporciona a un número cada vez mayor de socios OEM globales la velocidad, la sencillez y la rentabilidad que necesitan para acortar su tiempo de desarrollo y maximizar la eficiencia en la comercialización de sus productos. La larga trayectoria de Gupta con los proveedores OEM de digitalización de imágenes de primer nivel, junto con su gran experiencia en el sector, contribuye a otorgar una mayor diversidad a nuestra junta. Le damos la bienvenida y esperamos con ilusión sus aportaciones.”

Entre 2016 y 2018, Gupta desempeñó el cargo de director general de la mayor entidad comercial de Fuji Xerox, Fuji Xerox Australia. En el desempeño de esta responsabilidad, Gupta convirtió la organización en una empresa viable, cumplidora con las normativas, rentable y en crecimiento. Además, Gupta prestó sus servicios en la junta directiva de Fuji Xerox Australia entre 2016 y 2018.

Sunil Gupta se incorpora a la junta directiva de Memjet

Antes de su cargo en Fuji Xerox Australia, Gupta fue director general de Fuji Xerox Asia Pacific para sus operaciones en Malaysia. Ahí trasladó la visión estratégica necesaria para realinear la empresa, revertir una tendencia muy decreciente, presentar dos años consecutivos de ingresos de dos dígitos e incrementar la rentabilidad, la cuota de mercado y la satisfacción de los clientes.

Antes de trabajar en Fuji Xerox Asia Pacific, Mr. Gupta fue presidente y consejero delegado de Xerox International Partners (XIP) entre 2002 y 2012. Como parte de esta responsabilidad, Gupta implicó de una manera activa a XIP, la empresa matriz, y a los principales socios de fabricación de equipos originales, para que trabajaran en la ejecución de una visión compartida. Los planes estratégicos que desarrolló sentaron las bases de nuevas tecnologías, plataformas de productos y servicios de valor añadido que dieron como resultado el crecimiento de los ingresos y la fidelización de los clientes en un mercado poco activo.

Memjet es un fabricante líder de tecnologías digitales de impresión por inyección de tinta que ofrecen una combinación única de velocidad, sencillez y relación calidad-precio que hace posible lo imposible en la impresión en color. La plataforma tecnológica original de Memjet, VersaPass, es un sistema de impresión digital de una sola pasada con tinta acuosa que permite imprimir a demanda numerosas aplicaciones, desde etiquetas hasta trabajos comerciales, pasando por sobres postales, publicorreo y gran formato.

Su otra plataforma de producción digital, DuraLink, proporciona una velocidad, sencillez y precio únicos a una gama más amplia de mercados de impresión, como comercial, industrial o de envases. Memjet suministra esta avanzada tecnología de tintas, módulos y cabezales de impresión a fabricantes de equipos originales de todo el mundo, permitiendo la creación de soluciones que brindan nuevas oportunidades a los usuarios en una gran variedad de mercados. Memjet mantiene su sede corporativa en San Diego y cuenta con oficinas en Dublín, Sydney, Taipéi, Singapur y Boise (Idaho). Se trata de una empresa comercial que es propiedad de inversores privados.

Artículos relacionados

Últimas revistas