Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hispack e IQS Executive Education retoman el ciclo “Diálogos de Packaging”

  • Publicado el 04 de Marzo de 2019

El salón Hispack de Fira de Barcelona e IQS Executive Education retoman el ciclo de conferencias “Diálogos de Packaging” iniciado el año pasado con una excelente acogida para promover, en diferentes ciudades españolas, el networking profesional y el conocimiento en torno al mundo del envase y embalaje. En 2019 se suma como colaborador de esta iniciativa formativa la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). La primera jornada, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en Madrid, se centrará en el reto de la sostenibilidad del packaging para el e-commerce desde el punto de vista de la economía circular.

El canal de venta on-line supone un reto a la multifuncionalidad del packaging como elemento clave en la manipulación y la logística, pero también en la preservación, protección, presentación y comunicación del producto, así como en la fidelización del cliente. Todo ello sin olvidar el desafío de la sostenibilidad asumido por la industria del envase y embalaje para dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes sectores económicos, protegiendo y cuidando el medioambiente. En este punto estrategias como el ecodiseño, la selección de materiales sostenibles, los procesos de producción, el análisis del ciclo de vida del producto y la apuesta por el reciclaje y la reutilización resultan esenciales.

Hispack e IQS Executive Education retoman el ciclo “Diálogos de Packaging”

Todo ello se abordará en esta nueva jornada de “Diálogos de Packaging” que tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Participarán como ponentes el gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, Jorge Serrano Pacheco; el director general de Fresco y del Mar, firma especializada en la venta on-line de pescado y marisco fresco de Galicia, Joaquín Álvarez Portela; la fundadora y directora de Símbiosy, empresa de consultoría/ingeniería especializada en economía circular y simbiosis industrial, Veronica Kuchinow; y la socia directora de RepaQ Packaging Consulting y coordinadora académica del Máster en Packaging Management de IQS Executive Education, Montse Castillo. Asimismo, introducirán el acto el director de Hispack, Xavier Pascual; el director de IQS Executive Education, Lluís Miravitlles; y la directora de I+D+i de FIAB y secretaría general de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, Nuria María Arribas Vera.

Las inscripciones para asistir a la sesión son gratuitas y pueden realizarse a través de la web de Hispack. El programa de “Diálogos de Packaging” prevé realizar a lo largo de los próximos meses varias jornadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Valencia en colaboración de centros tecnológicos y de entidades educativas y empresariales de estas localidades.

De periodicidad trienal, Hispack es la feria de packaging, proceso y logística referente en España y una de las primeras de Europa en su especialidad. La próxima edición tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 en el recinto de Gran Via. Organizado por Fira de Barcelona, el pasado año Hispack reunió a 843 expositores directos con 1.400 marcas representadas y 39.600 visitantes. Por su parte, IQS Executive Education es una división del Institut Químic de Sarrià (IQS) que ofrece formación de postgrado para desarrollar las competencias de los profesionales y las empresas en la dirección de las áreas de packaging, compras, operaciones, calidad, I+D+i, y pymes.

Finalmente, la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS) es un espacio abierto a todos los miembros de la cadena de valor alimentaria que pretende dinamizar la I+D+i en la industria de la alimentación y bebidas por medio de la divulgación del conocimiento y de las oportunidades existentes. El packaging es uno de los elementos que mueve la innovación del primer sector industrial de nuestro país.

Artículos relacionados

Últimas revistas