Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta visiona el lugar de trabajo del futuro

  • Publicado el 08 de Marzo de 2019

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital está poniendo mucho esfuerzo en la creación del lugar de trabajo del futuro. Con la intención de que cualquier profesional pueda realizar mejor su trabajo al disponer de tecnología que satisfaga sus necesidades, la compañía nipona desarrolla un sistema que asegura la recolección precisa de datos a través de una combinación de tecnologías Cloud e IoT que apoyan la toma de decisiones rentables.

“Lo verdaderamente importante a la hora de concebir el lugar de trabajo del futuro es la respuesta a qué podrá hacer por nosotros en términos de productividad, creatividad y satisfacción general de la plantilla”, comenta Vasco Falcão, Presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Las nuevas soluciones orientadas al lugar de trabajo del futuro deben promover una mayor colaboración y productividad, así como proporcionar una mayor eficiencia y seguridad”.

Konica Minolta visiona el lugar de trabajo del futuro

Ante este reto, Konica Minolta ha desarrollado Workplace Hub, una novedosa plataforma IoT que, por una parte, revolucionará la industria manufacturera con la recopilación, el análisis y la puesta en común de datos a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción; y, por otra parte, transformará el entorno IT de pequeñas y medianas empresas, unificando toda la tecnología de la organización en una única plataforma centralizada, impulsando la eficiencia mediante la reducción de los costes generales de la gestión IT y la prestación de servicios y proporcionando información basada en datos en tiempo real que mejorará los procesos de los negocios.

Workplace Hub evolucionará en los próximos cinco años hacia Cognitive Hub con la integración de sistemas AI e IoT. Una nueva plataforma que aplicará la computación inteligente a la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Humana Aumentada.

Artículos relacionados

Últimas revistas