Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG presenta la nueva impresora/cortadora de la serie TrueVIS VG2

  • Publicado el 15 de Marzo de 2019

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, ha anunciado hoy el lanzamiento de su segunda generación de impresoras/cortadoras eco-solventes de gran formato de la serie TrueVIS VG2 de 1625 mm y 1371 mm.

Con más de 40 mejoras que ofrecen al usuario múltiples ventajas en términos de calidad, precisión de impresión, rendimiento de corte y productividad de acabadoen una amplia gama de aplicaciones, Kohei Tanabe, Presidente de la unidad de impresión digital, declaró que el objetivo de la empresa al desarrollar la serie VG2 era mejorar los increíblemente altos estándares de las anteriores y ya galardonadas series VG. «Para crear equipos de impresión y corte que cuenten con la mejor calidad de producción de la historia de Roland DG, no nos limitamos solo a los conceptos existentes, sino que hemos redefinido estos productos centrándonos en docenas de pequeños detalles. El resultado es que la nueva serie TrueVIS VG2 ofrece a los clientes una ventaja realmente competitiva».

La nueva serie TrueVIS VG2 es la mejor opción para los proveedores de servicios de impresión con gran volumen de producción que buscan una respuesta rápida, con impresiones listas para laminar en tan solo 6 horas*. Ahora es posible imprimir, laminar y aplicar el diseño el mismo día con la seguridad de conseguir un resultado de alta calidad y una instalación fiable, lo que permite responder a las expectativas de los clientes y superar a la competencia.

Roland DG presenta la nueva impresora/cortadora de la serie TrueVIS VG2

La VG2 incluye la nueva generación de tintas eco-solventes TR2 que, además de los siete colores que ya incluía (CMYKLcLmLk) y blanco, ahora incorpora el color naranja para ampliar aún más la gama de colores, optimizar la precisión del color y ofrecer una impresión con un realismo incomparable. Ideal para aplicaciones de branding corporativo, con la nueva función Multiprocess Color, la tinta naranja se puede utilizar en todos los tipos de archivos como CMYK o como color plano si se necesita una coincidencia de color específica. Además, el nuevo preajuste de gestión de color True Rich Color, aprovecha al máximo la superior capacidad de reproducción del color de la VG2 y la amplia gama de colores que proporciona la tinta TR2, por lo que no hay necesidad de comprometer la precisión del color o su intensidad. True Rich Color aporta lo mejor de ambas posibilidades. «Ahora, por primera vez», explica Tanabe, «los colores brillantes se pueden combinar con grises neutros, gradaciones suaves y tonos de piel naturales para crear unos diseños asombrosos».

La VG2 disfruta de una serie de avances tecnológicos para ofrecer una impresión de alta calidad y una gran precisión de corte para obtener resultados aún más fiables al poder dejarse trabajando en modo de funcionamiento desatendido. Los nuevos rodillos de arrastre centrales se levantan automáticamente antes de comenzar el proceso de corte, lo que permite que el material se corte sin que los rodillos se desplacen sobre el área impresa. Las nuevas opciones de marcas de corte para impresiones laminadas o largas tiradas de producción de diseños de impresión y corte proporcionan un rendimiento de corte perfecto cuando se usan junto con la nueva funcinó de presión del rodillo de arrastre lateral optimizada. Un nuevo recogedor opcional admite dos modos en función del material que se elija, lo que garantiza la estabilidad de la recogida en procesos de postproducción.

La atención meticulosa a los detalles por parte de los ingenieros de Roland DG ha permitido conseguir un rendimiento y una fiabilidad aún mayores para la VG2. Los cabezales de impresión Roland DG FlexFire inyectan la tinta con total precisión, lo que permite imprimir grises neutros, colores vivos y tonos de piel suaves incluso a las velocidades más elevadas. La TrueVIS VG2 y la tinta TR2 tienen la certificación 3M™ MCS™**, lo que garantiza una calidad y una fiabilidad total en los diseños. La VG2 con tinta TR2 también es compatible con la garantía de rendimiento ICS de Avery y cuenta con la certificación GREENGUARD Gold para aplicaciones gráficas interiores seguras.

El software RIP VersaWorks 6 incluido es compatible con el motor de doble núcleo Harlequin® RIP con PDF 2.0 y procesamiento nativo de 64 bits, además de funcionalidades nuevas y fáciles de usar que lo convierten en el software RIP más potente de la historia. Tras señalar que la anterior serie VG ganó en 2019 los Premios Pick Awards de color y productividad de Buyers Lab, Tanabe concluye: «Roland DG está comprometida en proporcionar los recursos para ayudar a los profesionales del sector de la impresión y rotulación a dar rienda suelta a sus posibilidades creativas, convertir sus ideas en realidad y disfrutar del trabajo bien hecho cuando la gente reacciona a los diseños que han impreso con un decidido ‘¡GUAU!’».

Artículos relacionados

Últimas revistas