Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Eludiendo el creciente coste de la silicona

  • Publicado el 01 de Abril de 2019
  • Rob Bosman

En estos días, la palabra "silicona" con frecuencia viene con un signo de exasperación a medida que los pensamientos se vuelven más difíciles, ya que los precios del material continúan disparándose. La silicona es un material de base que se utiliza para facilitar la producción de artículos de uso diario en una amplia gama de industrias, entre las que se incluyen la médica, electrodomésticos y muchas más.

El aumento del costo de la electricidad en China, un importante proveedor global, más el precio del petróleo crudo, significa que los proveedores de silicona están descubriendo que sus márgenes de ganancias se están reduciendo. Esto, junto con la creciente presión para satisfacer la creciente demanda mundial, ha hecho que el precio de la silicona aumente en más del 50%.

Para los proveedores de impresión, la situación no es diferente. La silicona se usa con frecuencia como lubricante en el proceso de impresión, al proteger de la fricción y garantizar que la calidad de impresión se mantenga en un nivel alto y constante. La silicona es una parte esencial del proceso y, a menudo, representa grandes gastos en el negocio, ¡con grandes líneas de compensación que gastan alrededor de € 100k en silicona al año! Cualquier aumento puede ver como los costes de los materiales aumentan y golpean fuertemente los márgenes.

Eludiendo el creciente coste de la silicona

Varios proveedores de impresión con visión de futuro están buscando soluciones alternativas para salvaguardar sus negocios. Las respuestas vienen en varias formas, incluida la integración de un aplicador de silicona todo en uno y un sistema de remoistamiento, como el aplicador de fluidos Contiweb (CFA). Por lo general, las compañías tendrían dos dispositivos separados en cada línea de prensa, cada uno con un único propósito, uno para aplicar la silicona y otro para remoistir el sustrato. Diseñado como un sistema independiente, el CFA combina ambas funciones en una y agrega la capacidad única de crear la mezcla directamente en el sistema. Esto permite a los proveedores de impresión reducir sus costos de hardware y optimizar su flujo de trabajo.

Desde una perspectiva de los consumibles, los sistemas como el CFA pueden desbloquear grandes ahorros. Los sistemas convencionales utilizan una emulsión de silicona. Esta mezcla preparada a menudo es muy costosa y puede ver cómo aumentan los costes de los consumibles. En contraste, el CFA utiliza un aceite de silicona puro. Esta materia prima de alto grado garantiza que los proveedores de impresión solo necesiten mezclar una pequeña cantidad con agua y surfactante antes de ser aplicados. El aceite dura mucho más que una emulsión y proporciona una solución más rentable, ya que se reduce el consumo de silicona. De hecho, los sistemas como el CFA pueden ver a los proveedores de impresión reducir el consumo de silicona en más del 80%, ¡al tiempo que les garantiza un ahorro financiero de más del 60%!

Más allá del ahorro de costes, el uso de aceite de silicona también ofrece ventajas adicionales de calidad y flujo de trabajo. Tomemos, por ejemplo, la lubricación: el aceite de silicona produce grandes gotas de aceite que son absorbidas lentamente por el sustrato en comparación con las gotas finas de una emulsión de silicona. Esto significa que se requiere menos aceite para lograr una buena lubricación y agiliza aún más los costos operativos. En términos de calidad, el aceite produce una película en el rodillo aplicador, lo que reduce drásticamente el riesgo de que la tinta salga y garantiza un producto consistente y de primera calidad.

Como Henry Ford dijo una vez: "Si siempre haces lo que siempre hiciste, siempre obtendrás lo que siempre obtuviste". En otras palabras, a menos que esté dispuesto a salir de su zona de confort y pensar de manera diferente, siempre se encontrará restringido por los mismos cuellos de botella.

Rob Bosman, Gerente de Ventas en Contiweb

Rob Bosman

Gerente de Ventas en Contiweb

Artículos relacionados

Últimas revistas